domingo, 22 de abril de 2007

Hipocresia


La Iglesia Católica elimina el limbo, los niños muertos no bautizados irán al Cielo

Ciudad del Vaticano, 20 abr (EFE).- La Iglesia Católica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición católica colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación".

Según la FAO
Presenta FAO informe sobre el hambre en el mundo; cerca de seis millones de niños mueren anualmente por hambre y desnutrición.

¡Vaya favor más grande ha hecho la iglesia católica a los niños que mueren, sin ser bautizados! ¡que hipocresia más grande! ¿no sería más importante, poner entre todos -la iglesia incluída-, los medios, para que no murieran de hambre, de s.i.d.a, de maltratos, en las guerras y un largo etc. etc.

8 comentarios:

Seth dijo...

Ya sabemos que la iglesia es incapaz de despegarse de una visión de la ayuda ligada a un estricto ámbito moral. Lo malo es que ese ámbito muchas veces es el que menos ayuda real aporta. ¿Qué los niños sin bautizar ahora van diréctamente al cielo? Seguro que los miles de niños muertos cada año lo agradecen que todas sus ganas.

Son esas posturas las que cada vez alejan más a la iglesia del pueblo. Posturas como las que llevan a callar la boca a los curas que se atreven a expresar que quizás una educación en la que inculca el uso del preservativo puede ser un gran avance en la lucha contra el VIH, o como las que llevan a "proscribir" movimientos como la "Teología de la Liberación" (que por primera vez parecía acercar la iglesia de verdad a los necesitados)....

Son esas posturas las que una tras otra vez demuestran los cinco siglos de anquilosamiento que arrastra la iglesia.

Pero bueno, por lo menos los niños de Somalia, Eritrea, etc que mueran sin ser bautizados irán diréctamente al cielo....

Marilú... dijo...

jajaja se me hace super gracioso las estupideces que dice la iglesia catolica...
desde cuando un simple mortal decide a donde iran otros mortales al morir??

ahh.. omm... creo que desde siempre no¨?
pero ahora ya se creen con derecho de decidir si cobrar impuestos o no..

ahora creo que ya puedo dormir más segura... mi mamá me llevo a bautizar y es como tener un preboleto para el cielo yujuuu
¬¬ ¬¬ falta que me aprueven con tooodos los pecados que eh tenido u_u
no sabes si las morenas tambien podemos ir al cielo? con eso de la descriminacion.. pues lalala

Negro-agnóstico dijo...

Más razón que un Santo y nunca mejor dicho.

yraya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yraya dijo...

Ay negro, razones que quedan en el olvido.

Un saludo

yraya dijo...

Lo malo de todo esto es que a la gente le resbala, mira para otro lado, pero se preocupan de la vida de todos los contertulios, que salen en la "caja tonta".
seth, he mirado tu blog, me ha gustado.
saluditos

23 abril, 2007 10:30

yraya dijo...

ay marilú, mira que no me gusta decir palabrotas, pero, pu..s religiones cuanto daño hacen.
niña pecadora, vete pidiendo permiso, a ver si te dejan entrar en el reino de los cielos.

Seth dijo...

Lo malo es que no hay indicios de que la iglesia intente al menos cambiar en las próximas décadas pues al fin y al cabo los encargados de elegir a este papa fueron en su mayoría nombrados por Juan Pablo II y por lo tanto son partidarios de mantener esa línea dura, y para la elección del siguiente salvo caso extraño sucederá otro tanto...

Sin ir más lejos en unas semanas estará disponible el nuevo libro de Benedicto XVI "Jesús de Narazet" donde entre otras cosas viene a decir (aunque no recuerdo las palabras exactas) que Jesús no es un programa social. Con ello se vuelve a hacer una crítica velada a la "Teología de la Liberación" pues la solidaridad y la ayuda a los necesitados no tiene que ver con el cristianismo y la fe en Jesús pues éstas se tratan únicamente de un proceso interior.
Al menos no niegan ese acercamiento a los necesitados pero remarcan que cualquier ayuda debe supeditarse siempre al aspecto religioso... en fin, más de lo mismo, mejor que mueran de VIH que utilizar un preservativo.

Gracias yraya, me alegro de que te guste el blog.

Saludos iguálmente.