miércoles, 9 de mayo de 2007

Tiempo sin tiempo, Benedetti


Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta

tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuenta
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo

tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recato y sin reloj

vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

6 comentarios:

Kim Basinger dijo...

Cuando tenemos tres años el tiempo pasa lentamente, cuando tenemos 50 años el tiempo vuela.
Cuando vives en una ciudad grande, el tiempo no alcanza para todo lo que hay que hacer.
Cuando vives en una ciudad pequeña, puedes disfrutarlo tranquilamente.
Muy curioso,el tiempo que pasa el tiempo.

txusman dijo...

jodido tiempo, no llevo nada bien ver que se pierda... me harían falta mil vidas para hacer todo lo debo y sueño... pero solo tengo esta... y es una cuenta atrás...
saludos de nuevo.

yraya dijo...

kin, el tiempo, es nuestro amigo o enemigo según el momento.
Saludos

txusman, aunque tuviéramos mil vidas, siempre necesitaríamos tiempo para hacer todo lo que queremos.

Calle Quimera dijo...

Vaya, hoy coincidimos en autor... :-)

Precioso este poema de Benedetti. Y cierto.. Tantos adelantos como tenemos y nunca fue el tiempo más breve que ahora.

Un beso.

yraya dijo...

Es que Benedetti, es mucho Benedetti, para mí, el mejor.
El tiempo, el tiempo,como pasa por el lado nuestro tan rápido.

Besos

Nochestrellada dijo...

"necesito tiempo....
tiempo sin tiempo..."

Nunca mejor representada esa imagen...hasta ahora no he encontrado a nadie que describa tan sencilla y claramente las emosiones...

Que puedo decir...adoro a Benedetti...no es casualidad que haya utilizado el nombre de uno de sus poemas para el nombre de mi blog...

saludos...