domingo, 19 de agosto de 2007

¿Dónde pondrán el próximo puente?


Venecia respira ya tranquila después de que la pasarela de Calatrava cruzara la noche del martes el Gran Canal sin romper nada. En todos los siglos de historia comercial de Venecia nunca había surcado el Gran Canal un cargamento tan mastodóntico. Una pieza metálica de 56 metros y 250 toneladas. Es el nuevo puente de Santiago Calatrava, el cuarto sobre el legendario canal, que tuvo que pasar por debajo de los otros tres hasta llegar a su sitio. Como a sus tres ya históricos antecesores, al puente de Calatrava también lo han puesto a parir, primero por ser la primera obra contemporánea que se hacerse en esta ciudad imposible e intocable, y después porque el coste se ha triplicado (11 millones). En noviembre se podrá caminar sobre él.

9 de Agosto noticia de: http://www.laverdad.es/

6 comentarios:

Kim Basinger dijo...

Habrá que esperar el resultado, pero barato no ha sido el puente...

yraya dijo...

El resultado:
pues ya el negocio esta hecho y el paisaje estropeado, no hay más.

Calle Quimera dijo...

A mí este tipo de cosas siempre me hacen sospechar que alguien ha untado la mano a alguien.. ¿Cómo se puede permitir semejante desaguisado urbanístico? Es un atentado contra Venecia, y encima carísimo. Qué barbaridad...

Besos, hija mía. Qué desastre de puente..

yraya dijo...

A este paso nos pondrán un puente desde Barcelona hasta mis islas, mientras salga rentable.

Paciencia ;(

sergio dijo...

Sobre lo del presupuesto de estos proyectos algún día se darán cuenta que este modelo de "grandes arquitectos" no acaba de rular. También se disparató el presupuesto del Auditorio de Tenerife (para que luego hiciera tres o cuatro iguales por el resto del mundo), el Puente del Milenio en Londres y otros muchas construcciones de este tipo. A los "grandes" se les permite todo.

Saludos de otro isleño en el "exilio" barcelonés :)

yraya dijo...

Ya sabemos que contra estos "poderosos" no se puede hacer nada, sólo nos queda el derecho al pataleo y poco más.
Muchos "exiliados" por esta Barcelona...
Saludos y gracias por tu visita.