lunes, 6 de agosto de 2007

Perenquén Juancho

A mi sobrina Alicia que vive en Tenerife,
le ha pasado una cosa asombrosa, se ha
independizado, (eso no es lo asombroso) estos días anda la chica pues atareada limpiando su nuevo hogar, cual no fue su sorpresa por no decir susto que se le ha colado en una de las habitaciones un perenquén, lo que aquí en la Península se llama salamanquesa, (aunque de esto no estoy segura), pues que el bicho se ha buscado un escondrijo y entra y sale a sus anchas.

Pasado el susto de los primeros días pues que Alicia se ha encariñado con el perenquén, le ha puesto nombre Juancho, si si, como la famosa serie de dibujos animados, tanto cariño le ha cogido que incluso cenan y ven la tele juntos, eso si cada uno tiene su espacio vital, no se molestan, no discuten y no salen juntos porque a mi sobrina le da miedo que lo maten.

Total que estaba pensando ella, que si le buscará una pareja a Juancho podrían tener descendencia y si tienen más de tres pues que ya son familia numerosa y así puede pedir ayudas, además por cada Juanchito pues que Zapatero le va a regalar 2500 euros y así con tanta ayuda el alquiler del piso le saldrá "gratis", que con lo que ahorre de alquiler podrá ir de vacaciones a donde quiera, que se cambiará de coche, etc. etc.

Alicia se levanto de la cama sobresaltada y tomo la firme decisión de sacar el perenquén de su casa, no podía seguir con esas pesadillas.

12 comentarios:

Bohemia dijo...

Por un momento me has recordado el cuento de la lechera...

Un beso

yraya dijo...

jaja, mi sobrina que quería sacar ayudas del gobierno.

besos

peponitaYvenus dijo...

Tíaa!! Soy la otra sobrina, yo no tengo perenquén pero me ha gustado mucho este escrito, me ha hecho reír. Ali me lo dijo, debería tener cuidado no sea q se le meta en una oreja como dice la gente de campo...jejeje, un beso grande.

yraya dijo...

Es que hay personas que dicen cada cosa...así que ya sabes pon un perenquén en tu vida.

Un besote

marta dijo...

He caído en tu blog desde Un vistazo a Santa Cruz de Tenerife. Muy chulos los posts. Me lo apunto! ;)

yraya dijo...

Pues gracias por la "caida" en mi blog, he echado un vistazo a tu página, también me la apunto.

Saludos

Calle Quimera dijo...

Yo que tu sobrina lo intentaba, y si cuela, cuela.. ;-)

Un besote.

yraya dijo...

Yo también creo que debería de intentarlo.

Que tengas buen día

Calle Quimera dijo...

El bicho puede ser peligroso..?.Prefiero a Leoncio y triston.....salud¡¡¡

yraya dijo...

No creo, además mi sobrina es buena domadora.

Un besote

Kim Basinger dijo...

...va a ser que no.

yraya dijo...

No se no hay que cerrarse a nada, ni siquiera a tener un amigo perenquén.