sábado, 25 de agosto de 2007

¿Qué espera el ayuntamiento, que nos coman?


Lo que antes me parecía una bonita estampa (quizás por desconocimiento), hoy en día es desagradable, molesto y hasta repugnante, me refiero a la invasión de palomas que padecemos en Barcelona (digo Barcelona porque es donde vivo).
Hoy comprando en el mercado las he visto que están en todos los lados, se cuelan en las paradas y revolotean encima de los puestos del pescado, puaffff, que asco.
He preguntando a los vendedores si hacen algo al respecto, me han contestado que están cansados de llamar al ayuntamiento y que les digan que no se puede hacer nada, pero, ¿en donde se ha visto?, que se anteponga estos bichos, (que están invadiendo un lugar donde están expuestos los alimentos a la intemperie) a la salud de las personas, las palomas no trasmiten paz, trasmiten enfermedades.
Luego están las personas que se aburren y no tienen otra cosa que hacer que se dedican a recorrer el barrio con bolsas llenas de pan y lo van tirando en las esquinas de las calles, plazas, parques, incluso dentro del mercado he visto tirarles comida a estos bichos...
yo me estoy planteando dejar de ir a comprar al mercado de toda la vida, les dejaré el sitio a las palomitas.
Sólo hay que tener un poco de sentido común e intentar arreglar este problema de insalubridad y respeto a quien les gusten las palomas.

14 comentarios:

susana dijo...

a mi me gustan, pero cordoba la tienen q da penita xd...y cada dia hay massss, besitos niña guapa, por cierto, me encanta la foto q has puesto en el perfil, muy chuli

Yedra dijo...

Uhm...me gustan las palomas, pero una cosa es verlas al aire libre y otra cosa es verlas en el interior de una plaza de abastos revoloteando y esparciendo sus ácaros, bacterias y quizá alguna que otra cagadilla por encima de los alimentos.

Ahí creo que deberían ponerse serios desde el ayuntamiento para poner remedio. Menudo ascazo.

yraya dijo...

Susana
a mi no me gustan después de enterarme de todas las enfermedades que dan y verlas comer de todo lo que encuentran.
Bueno gracias por tu piropo, pero...te he de decir que a veces encuentras fotos que se asemejan a una,jaja, un día pondré una real, cuando quede bien en alguna, no soy fotogénica :(

Besitos

yraya dijo...

Yedra
menudo peligro para la salud de las personas, estamos llegando a unos limites que se antepone los animales a las personas y tampoco es eso.
Pero que curioso, hoy he estado por el centro de Barcelona, plaza de sant Jaume que es donde esta la Generalitat y en otros sitios donde hay organismos oficiales y no he visto ni una, algo raro, raro.

Besitos

Calle Quimera dijo...

Por aquí abajo estamos también literalmente tomados por la palomas. Sí, muy bonitas y muy poéticas, pero un foco tremendo de suciedad y de enfermedades. Se están convirtiendo en una verdadera plaga. Los ayuntamientos tendrían que hacer algo, porque ya es cuestión de salud pública.

Te acompaño en el sentimiento y en el asco, chica, porque de verdad, la imagen del mercado lleno de palomas haciéndose de todo sobre lo que luego una se ha de comer es como pa salir corriendo y no parar. Nada, te obligan a ir al híper, que allí por lo menos no hay palomas.¡País!

En fin, lo dejo, que con estas cosas se me dispara la tecla. Besotes, guapa.

yraya dijo...

Plaga de ratones, cucarachas en el Raval y plaga de palomas en toda Barcelona, hoy he estado en la playa y había un "buen señor" con una provisión de comidas para ellas y claro imaginate lo que tenia alrededor, un asco!!, luego con decir que las enfermedades las traen las personas que vienen de fuera, tienen solucionado una buena parte de su responsabilidad.
No me extraña que se te dispare la tecla, no es para menos.

un besote

carlos martinez dijo...

Por aqu� las llaman ratas voladoras por lo de las enfermedades.
Enterate bi�n porque en Madrid es denunciable.
Lo de darles de comer, como a los gatos abandonados etc....yo creo que es por otra cosa.

yraya dijo...

Hola,
por aquí te diré que también se les llama ratas voladoras pero no he querido decirlo (aunque ya esta dicho) por no herir a las personas que les gusta estos animalitos y también es denunciable por darles de comer a las palomas y a los gatos, pero... quien se pone a avisar a la urbana, cada vez que se ve un caso de esto, no sé...

dijo...

uffff un día las palomas se apoderarán del mundo!!!!

yraya dijo...

Y saldremos todos volando!!!!jajaja.

Ashbless dijo...

En Murcia aún tenemos demasiadas. El ayuntamiento empezó a recogerlas y llevarlas al campo, pero una vez pasada la urgencia y alarma popular se olvida todo...

Además de ser el vector de muchisimas enfermedades son animales que no están hechos para vvir en el asfalto con nosotros. yo estoy cansado de ver animales enfermos, que han perdido los dedos o tienen ... Mejor no continuar.

Bonito blog y bonita foto

yraya dijo...

Es que el ayuntamiento se queda a medias en casi todo lo que empieza, eso si cobrar impuestos...umm, eso si que no se les olvida
He estado de visita en tu blog, me ha gustado, tienes unas fotos divinas.
Gracias por tu visita y me alegro que te guste el mio.

Nos seguiremos viendo, un saludo

Kim Basinger dijo...

Yo vivo en una calle donde hay que tapar los coches cada noche, si quieres poder ver algo por la mañana.
Me gustan las palomas, pero tambien creo, que si se autoalimentasen la naturaleza haria su trabajo.

yraya dijo...

A mi me gustaban, pero estan haciendo daño a todo con sus caquitas y enfermedades que puaff, ratas voladoras no me gustan!!!