sábado, 1 de septiembre de 2007

Noticias pasadas

Personas desaparecidas: no se hace lo suficiente

En el Día Internacional de los Desaparecidos (30 de agosto), el CICR llama a la comunidad internacional a renovar los esfuerzos para responder a la tragedia de las personas desaparecidas y sus familiares. Además, el CICR presenta el informe Personas desaparecidas – Una tragedia olvidada para echar luz sobre el problema de las personas desaparecidas en conflictos armados u otras situaciones de violencia, y la tragedia de sus familiares. Vea también la entrevista, el comunicado de prensa y la colección de fotografías.

http://www.icrc.org/spa

¿Alguién se había enterado que el día 30 se celebró el Día Internacional de los Desaparecidos?
de casualidad la he visto hoy, eso si he llegado a leer esta semana que los soldados de ee.uu, tenían permiso para leer play boy...sin comentarios

25 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Ni idea de que se celebrara ese día, pero lo veo muy necesario. Es horrible que alguien de tu familia muera, pero no saber siquiera si está vivo o muerto debe de ser una agonía espantosa. No nos podemos quedar de brazos cruzados...

En cuanto a lo de los soldaditos yankees... Hija, ¿qué te digo? Pues que lo disfruten con salud..je.. Vivir para ver...

Besazos, guapa.

Bohemia dijo...

Yo me enteré de casualidad en otro blog y ahora en el tuyo...un día que ha pasado totalmente desapercibido con la importancia que conlleva y en cambio el día del agua, el día del amigo...el día de las chorradas tiene una repercusión bárbara...

BSS

S (ese) dijo...

Pues no lo sabia, no.

india dijo...

Hoy es 2 de septiembre,y me acabo de enterar de que existe un día de los desaparecidos.
De todos modos yo,esto de los días de...como que no los entiendo mucho.La familia que perdió a algún miembro se está acordando y/o buscando todos los días.San Valentín,el día de la madre,del padre,del niño,de la lepra (lo sé porque coincide con mi cumple),...yo procuro hacer todos los días Días especiales en lo que hago y con quien me rodea y todo lo que puedo,como creo que la mayoría hará.Si es sólo una manera de llamar la atención sobre un problema,...seré torpe,pero no lo veo.Es un problema que está ahí,y que hay que solucionar.
Los soldaditos y su testosterona? si mantener la carga hormonal controlada hace que no desfasen en agresividad,que se lean todos los días hasta los números atrasados.

yraya dijo...

Quimera, yo personalmente eso de los días de tal y pascual me parece una perdida de tiempo y dinero en publicidad, pero ya que se hace que se le de la debida difusión, como a otros tantos DIAS CHORRAS.
En cuanto a los soldaditos...ayyyy vaya notición.

Un besito

yraya dijo...

Bohemia, te digo lo mismo que a Quimera, que menos días de...que no sirven para casi nada y más trabajar en los asuntos propiamente dichos.

Besos

yraya dijo...

Sr.(ese), quién lo sabia? si apenas se le ha dado publicidad.

yraya dijo...

India, tienes toda la razón, se ha de hacer de todos los días algo que sea especial.
Las noticias ya se sabe dan bombo a lo que quieren y lo que no ahi tapadito, mejor que no nos enteremos de muchas cosas.
En cuanto a los soldados, que lean, que lean, asi están entretenidos.

Manuel dijo...

Para mi no resulta grave que tengan permiso para leer play-boy, eso pertenece a su intimidad, lo grave es que tengan permiso para matar y cometer atrocidades en los lugares que pisan...

Yedra dijo...

Yo no me había enterado de ese día y creo que la mayoría de las personas que conozco tampoco. Que triste. Personas desaparecidas y olvidadas para el resto de la sociedad que no es su familia.

yraya dijo...

Manuel
para mi tampoco es grave que tengan permiso para leer playboy, como si se las quieren comer, lo realmente grave es que maten en nombre de...,pero me llamo la atención que se de como noticia y lo del DIA INTERNACIONAL DEL DESAPARECIDO, nada de nada, en fin...
Ah!! tienes un blog muy original, me gusta, iré pasando.

Gracias por la visita y saludos



Yedra
aparte de la pena que puedan tener estas gentes encima en el olvido, que asquito de mundo.
Me daba que ya habías tenido a tu retoño, ¿para cuándo?

Un besote

ZezinhoMota dijo...

O tema dos desaparecidos é impressionante, até me arrepio.

Tomaste conhecimento daquela miúda Inglesa que desapareceu aqui no Algarve?

Terrível!

E crianças Portuguesas? Aqui à uns tempos li sobre as crianças Portuguesas que nunca mais apareceram.

Não compreendo que mundo é este!

Entrei e gostei de te ler.

Eu regresso.

Saludos do Porto-Portugal

do ZezinhoMota

Yedra dijo...

Pues el retoño tiene previsto aterrizar el 1 de diciembre, si no le entran las prisas o le da por hacerse el remolón por eso de que en esas fechas, afuera hace frío.

Seguramente tratándose de mí y de un ente que lleva un porcentaje muy elevado de mis genes, seguro que la liaremos así que cruzo los dedos por lo que en cualquier momento pueda pasar!

Edge dijo...

Como chileno la palabra "desaparecido" me afecta en mayor medida...

SalU2
T.

El perro andaluz dijo...

Recién me entero. Sospecho que hay cientos de días de algo que ignoro por completo.Por ejemplo, existe el día del blogger que si no me equivoco fue el 31 de agosto. En fin...
Saludos y gracias por visitarme.

yraya dijo...

Zezinhomota,
muy terrible el tema de las desapariciones,si que estoy enterada del tema de la nena inglesa desaparecida en Algarve, es escalofriante.
La gente que hace estas cosas, deberían pasar por lo mismo que ellos hacen, a ver como les sienta.
Tienes un blog muy guapo, esas fotos de los pajarillos, guapas guapas.

Gracias por tu visita, un saludo

yraya dijo...

Yedra
Pues para esa fechas buen regalo de navidad que te espera.

Un abrazo

yraya dijo...

Me imagino que como chileno estas cosas te tienen que afectar mucho.
¡Cuantas aberraciones e injusticias ha padecido el pueblo chileno!
Lindo tu blog, iré pasando para leer tus criticas de cine.

Gracias por la visita y saludos

yraya dijo...

Días de estos internacionales hay muchisimos, pero que se le haga tan poco eco a este me parece una injusticia.

Saludos

Calle Quimera dijo...

Lo de los días señalados nunca me ha llamado,pero el tema de los desaparecidos me resulta triste,misterioso,inquietante.....¿donde están?. salud¡¡¡.

yraya dijo...

Que inquietud, desasosiego, impotencia, uyy se me pone mal cuerpo sólo pensarlo.

Carmen dijo...

para flipar

yraya dijo...

sin comentarios.....

Kim Basinger dijo...

Algo sabia, pero es cierto que las cosas importantes y que denuncian a la socidad en la que vivimos, tiene poca repercusión...intentaremos cambiarlo desde aqui.

yraya dijo...

Los dia de...la verdad que no me gustan, pero cuando hay el dia de...chorradas a eso si le dan publicidad.