sábado, 20 de octubre de 2007

¡¡¡Cuidar el medio ambiente!!!

Esto de cuidar la tierra y el medio ambiente esta muy bien, pero después de ver lo de esta mañana, ummm, no sé, terminaré como los famosos monos:
11horas, temperatura 19 grados, entro al estanco a comprar tabaco, (siiiiiiii, lo siento pero fumo, también es malo para el medio ambiente), dentro del estanco un calor que casi me da una lipotímia, le pregunto a la chica que de donde sale tanto calor y me dice que tiene la calefacción puesta, salí por piernas antes de caerme allí mismo.
13 horas, temperatura 2o grados, entro en la panadería ( también como pan, pero no mucho que me engorda), el aire acondicionado puesto a tope, un friiiiio que me he tenido que poner en un rincón de la tiritera que me ha entrado, se lo digo a la panadera, respuesta: que ella esta trabajando y tiene mucho calor...
¿Nos mentalizamos o no, qué queremos?


14 comentarios:

india dijo...

Es que ya somos tan egocéntricos,tan individualistas que queremos nuestro microclima particular y propio,y al clima mundial,que debe ser vulgar,el pobre,que le den por...

nadaq dijo...

...ves? si no fumaras
...ves? si no comieras pan

bueeeeeno, no me mires con esa caraaaaaa

La verdad es que estamos muy poco mentalizados, concienciados, educados, comprometidos con el medio ambiente. Y el invento se está jodiendo(mira que me propongo no decir palabrotas joer! pero este tema me calienta) y luego sale el toharia diciendo que todo va bien....esto es de locos!!!

yraya dijo...

India
es que ya ese microclima particular, lo tenemos todos los que vivimos en una "sociedad de bienestar", lo demás nos tiene sin cuidado, ya nos tiraremos de los pelos.

yraya dijo...

Nada
ya sé que la culpa es mía, jaja, por ir al estanco y a la panadería.
El Toharia ¿todavía ejerce?, jo, pues debe tener un porrón de años.

Calle Quimera dijo...

Nunca llueve a gusto de todos ,y eso es un problema. Salud¡¡¡.

yraya dijo...

Si, pero ¿de qué sirve que estemos diciendo que todo esto usado de manera indiscriminada causa más mal del que ya tenemos

Salud

Yedra dijo...

que no mujer... que en verano hay que llevar jersey de lana y cuello vuelto y en invierno tirantes... que no te enteraaaas...

Si vieses la guerra que tengo yo en el trabajo porque se empeñan en verano en que la oficina parezca la estepa siberiana y en invierno el desierto del sahara... con lo fácil que es vestirse fresquito en verano y abrigado en invierno...

yraya dijo...

Esta muy bien usar lo que tenemos para tener confor, pero de esa manera noooooo, por favor.

Kim Basinger dijo...

Es lo que tiene la socidead del bienestar, ya no sabemso vivir sin coche, sin tabaco, sin calefaccion o sin aire acondicionado.
No sé cuando vamos a tomarnos en seio el peligro que estamos corriendo.

yraya dijo...

En serio??? no creo que lo tomemos, ya estamos muy bien acostumbrados.

Calle Quimera dijo...

nadie aguanta ya un poquito de frío o un poquito de calor, hija mía... Estamos demasiado mal acostumbrados. Pero lo de estas mujeres es de juzgado de guardia, por Dios. ¡Con 19 ó 20º..!

Besos, guapa.

Alberto dijo...

Somos unos jodidos parásitos de la Naturaleza y la Tierra... Estaremos en ella hasta que explote el globo... Ese será nuestro final. Es una de las características de la estupidez humana. Iremos pasando de planeta en planeta hasta que llegue el día en el que no podamos.

La única esperanza que me queda es pensar que en otro lugar del universo, en otra galaxia, hay también vida inteligente que destrozan todo igual que nosotros... Está mal eso de fijarse en el mal ajeno para consolarse, pero no tengo otra elección, visto lo visto...

Saludos.

yraya dijo...

Quimera Avalon
confundimos el bienestar con el derroche de todo lo que tenemos a nuestro alcance, así vamos...

Que tengas buen finde guapa.


Alberto
Para mi no es consuelo que otros lo estén haciendo tan mal como nosotros, tenemos que comenzar a concienciar al personal, sobre todo a los niños...creo que esto ha de ser de forma educativa, no veo otra manera de frenar esto.
Saludos y bienvenido

manuel-tuccitano dijo...

que dificil es luchar contra la comodidad...somos así...y el mundo se muere...y lo peor es que luego salen listillos afirmando en los medios de comunicación que si esto no se soluciona, a la tierra le quedan nada más que 4.500 millones de años...hay que fastidiar se con la afirmación...te sigo leyendo