lunes, 6 de agosto de 2007

Perenquén Juancho

A mi sobrina Alicia que vive en Tenerife,
le ha pasado una cosa asombrosa, se ha
independizado, (eso no es lo asombroso) estos días anda la chica pues atareada limpiando su nuevo hogar, cual no fue su sorpresa por no decir susto que se le ha colado en una de las habitaciones un perenquén, lo que aquí en la Península se llama salamanquesa, (aunque de esto no estoy segura), pues que el bicho se ha buscado un escondrijo y entra y sale a sus anchas.

Pasado el susto de los primeros días pues que Alicia se ha encariñado con el perenquén, le ha puesto nombre Juancho, si si, como la famosa serie de dibujos animados, tanto cariño le ha cogido que incluso cenan y ven la tele juntos, eso si cada uno tiene su espacio vital, no se molestan, no discuten y no salen juntos porque a mi sobrina le da miedo que lo maten.

Total que estaba pensando ella, que si le buscará una pareja a Juancho podrían tener descendencia y si tienen más de tres pues que ya son familia numerosa y así puede pedir ayudas, además por cada Juanchito pues que Zapatero le va a regalar 2500 euros y así con tanta ayuda el alquiler del piso le saldrá "gratis", que con lo que ahorre de alquiler podrá ir de vacaciones a donde quiera, que se cambiará de coche, etc. etc.

Alicia se levanto de la cama sobresaltada y tomo la firme decisión de sacar el perenquén de su casa, no podía seguir con esas pesadillas.