domingo, 10 de febrero de 2008

Sau

Si es que hay canciones y libros que sólo se pueden escuchar o leer en català, aunque el idioma moleste a muchos y estén tratando de sacar partido al tema para las próximas elecciones.
El tiempo del miedo ha pasado!!!



10 comentarios:

acsel dijo...

tenés razón, sobre todo por la cosa,


slds desde Argentina,

Calle Quimera dijo...

Asì es. Pero yo prefiero el castellano,no por nada,es por entender la letra .Salud¡¡¡.

nadaq dijo...

...una de les primeres paraules que vaig aprendre en català va ser "boig" ...avui és una de la paraules que més em segueix agradant.
Una abraçada forta nena.

yraya dijo...

Acsel
A la tierra que te acoge se le ha de querer incluido su idioma, por lo menos es lo que yo siento.
Gracias por tu visita y saludos.


Quimera
Si después de los años que llevo aquí no la entendiera, malo, malo, de todas maneras también me gustan muchas canciones en inglés y de eso muy poco.
Salud!!


Nada
Es que hay palabras en català que no se olvidan...
Petons.

Enmascarado dijo...

Me parece Preciosa la canción. Siempre he defendido que hay que intentar escuchar las obras en el idioma de su autor o interprete, para captar mejor todos los matices.

... No es que moleste el idioma sino la intolerancia por parte de ambos lados...no debemos desterrar ninguna lengua porque perderiamos gran parte de nuestra cultura, identidad.
.. Es una pena que los que disfrutan de una joya como es el Bilinguismo, quieran perder parte de su fortuna y borrarlo del mapa...ese odio hacia la lengua castellana.

Si nos convencieran para cortarnos una mano seguro que todos pondríamos el grito en el cielo; pues igual debería pasar si nos mutilaran culturalmente y perdieramos una lengua.

Me encanta Cataluña y el Catalán y siempre me han tratado de forma exquisita...y siendo como soy del "Foro" tiene más mérito.

Petons per tots¡¡

yraya dijo...

Enmascarado
La verdad que la intolerancia aquí en Catalunya hacia el castellano no la veo por ningún lado, (excepto por parte de algún fanático que también los hay) aquí conviven las dos lenguas sin ningún problema, y a nadie se le intenta privar de que hablen en castellano, la intolerancia es la que reflejan los politiquillos de turno y lo que quieren hacer ver al resto de España. Yo defiendo mi lengua materna que es el castellano ahí en donde vaya, pero también defiendo el català porque es la lengua de esta tierra y forma parte de su cultura.
Besos.

Enmascarado dijo...

Totalmente de acuerdo..uno es de donde nace y donde "pace".. Lo de los políticos es verdad, no hacen más que enredar la madeja...porque la gente de la calle suele ser encantadora... ¡¡Anda que no hay fanáticos por aquí...como en todos lados¡¡

Yo defiendo la riqueza de la cultura y eso engloba su Lengua, su Arte, su Música y su gastronomía entre otras muchas cosas que unidas representan su identidad.

Creo que somos afortunados de poder disfrutar de culturas tan diferentes y tan cerca unas de otras. Pocos países tienen ese crisol de culturas que nosotros poseemos... así que disfrutemoslo a pesar de nuestros políticos¡¡

Besos

Carlos Martinez dijo...

Yo no lo creo; a MUCHOS no, si acaso a algun cenutrio cavernicola.
Lo de hablar en cristiano hace que no lo oigo desde ni se sabe. No, yo creo que hay prejuicios, y los habrá pero en franca recesión. Yo no conozco mas que a catalanes en Madrid perfectamente felices después de comprobar que "esto" es de todos y de nadie. Y que les falta tiempo para ofrecer sus casas y sus personas con mucha generosisad.

http://mishuevos.blogia.com/

Kim Basinger dijo...

Me ha encantado la canción, es prciosa, aunque no la entienda toda, pero tampoco entiendo a Foreiner y me encantan.
Las barreras las ponemos nosotros.

yraya dijo...

Carlos
Ya sabemos que las trabas y las dificultades de integración las ponen
ellos, los políticos con sus discursos llenos de mentiras, lo malo que todavía hay gente que se los cree.


Kim
Las barreras las ponemos nosotros, entre que muchos creen a pie juntillas lo que nos dicen los medios y esta "gente" insistiendo siempre en lo mismo, pues poco a poco se va viendo el resultado.