lunes, 19 de mayo de 2008

El relax del domingo

Domingo 18 a las 16.30, me dispongo a relajarme un rato, entre mis manos la revista "El país semanal".
¡Horror!, un articulo sobre Irak cinco años después, con sus correspondientes y horripilantes fotos de la soldado que disfrutaba fotografiándose con los iraquies muertos.
Mis tripas se revuelven, me dan ganas de vomitar, paso del articulo en cuestión y voy a otro sobre la princesa Letizia, que comienza así :
A las siete suena el despertador en casa de los príncipes de Asturias.
Las ventanas se iluminan.
En el horizonte la nevada sierra de Madrid y un bucólico decorado de ciervos y encinas...
Desisto de seguir leyendo.
Haré con la revista lo mismo que hace tiempo hice con la televisión: ignorarla y excluirla de mi vida.
Está muy bien que nos informen de lo que pasa en el mundo pero...






19 comentarios:

Felipe dijo...

Que contraste, los muertos de la guerra ilegal e injusta y la buena vida de la monarquia legal y no se si justa.
Gracias por hacerme un hueco en tu blog, yo estoy intentando hacer lo mismo con muchos amigos/as de este mundo blogero, pero no lo sé hacer, la informática no es lo mío.
Un saludo

carlos martinez dijo...

Ah si; y de la foto de contraportada ¿no decimos nada? b o n i t a
La verdad es que si no fuera por algunos columnistas no sirve ni para envolver bocatas.

Campanita de BarZaires dijo...

Tienes razón...para leer según que cosas, mejor ignorarlas. Gracias por venir...yo prefiero leerte a ti, además hay cantidad de blogs que te enriquecen muchísimo más...merecerían ser publicados.
Un besito.

horabaixa dijo...

Hola Yraya,
El mundo está lleno de contrastes, como tu bien dices. No todo lo que sale por la Tv, radio, periodicos etc... es bueno, tampoco es malo. Lo bueno es saber mirar, oir, leer.

Y lo mejor de todo. Saber elegir.
Ojala fuesemos muchos, muchisimos los que pensasemos igual. Quizá asi las cosas empezarian a cambiar poco a poco.
Un abrazo

Bohemia dijo...

Vengo del blog de "Hasta los cojones" y me ha encantado lo que el ha hecho con una revista, muchas veces nosotros deberíamos hacer lo mismo...

BSS

txusman dijo...

pues si llegas a pasar al siguiente atículo, que es el de moda... los bolsos de 700 € y la chanclas de 300 €...
Siquieres relajarte el Domingo... echate la siesta

Marta dijo...

Yo hace tiempo que hice eso con la TV y con los periódicos también me entran ganas a veces. Volví a ver el telediario este fin de semana y esque tienes que deprimirte por cojones...como puedes llevarte la comida a la boca mientras ves escenas de lo que etá pasando en china o en Birmania con el ciclón? y luego ves como viven otras personas que no han hecho nada para merecérse tanto derroche sin sentido?

La compañía dijo...

¿Quién ha copiado a quién? jajajaj.

Saludos

yraya dijo...

Felipe
Siempre existirá ese contrastre pobres-ricos, malos-buenos y demás pero hay cosas que me sacan de mis casillas.
Mira he estado mirando para explicarte lo de incluir links en tu blog, pero creo que te liaré mucho, vete al penúltimo link que tengo yo webjcp, que es un blog de ayuda, lo explica muy bien y el de vagamundia también lo es,espero que te sirvan de ayuda y ver pronto tus links colocados.
Un saludo.


Carlos
La foto de la contraportada, bah, muñequitos en calzoncillos.
La verdad si no fuera por la columna de Maruja Torres...haría con la revista aviones de papel.
Saludos.


Campanita
Tu lo has dicho, leer algunos blogs a veces enriquecen muchos más.
Un besote guapa.


Horabaixa
Lo bueno es saber mirar, oir, leer y sobre todo no dejarte inclinar hacia sus ideas, eso es lo que encuentro a faltar una información limpia y veraz.
Un besito.


Bohemia
jajaja, muy fuerte lo del amigo bloguero "hasta los cojones", uyyy yo no, que pierdo mi glamour.
Besitos.


Txusman
Menos mal que no vi esos maravillosos bolsos, jaja.
El domingo siestecita, si señor.
Un besote.


Marta
Cuando veo todo eso me siento como si estuviera peleándome contra una pared.
Besitos.

yraya dijo...

Compañia
Jaja, depende a la hora que hayas publicado
Tienes un blog muy ameno.
Un saludo.

Cecilia Alameda dijo...

Repugna lo de Irak pero conviene enterarse, por mucho que duela.
Tenías también una entrevista con Susan Sarandon que rezuma optimismo, compromiso y ganas de seguir adelante.
Celebro conocerte

Fernando Manero dijo...

Tu idea sobre la televisión me ha inspirado mi post de hoy. Comparto esas sensaciones cuando me pongo a leer cosas que o son aburridas o irritan los sentidos. Un saludo

ybris dijo...

Hay noticias que nos llegan dentro y otras que nos dejan indiferente.
Hay que saber escoger.

Besos.

india dijo...

NO ENTIENDO CÓMO PUEDE ALGUIEN EXCLUIRSE TANTO DEL MUNDO QUE LE RODEA,TANTO COMO PARA SER CAPAZ DE DERROCHAR MIENTRAS HAY NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE Y DE ENFERMEDADES YA EXTINGUIDAS EN EL SUPERMUNDO DESARROLLADO...VOMITIVO.
QUÉ BIEN LO PASAN EN FIESTAS SUPERFICIALES CON CHARLAS SUPERFICIALES CON CARAS SUPERFICIALES...QUÉ POCA,NADA!ENVIDIA ME DAN...

Miguel dijo...

el mundo necesita muchas cosas ... yo simplemente necesito recibir tu dulce abrazo.

yraya dijo...

Cecilia
Si que nos tenemos que enterar, pero hay imagenes que duelen tanto...de la Susan Sarandon pues ya te digo, no he vuelto a coger la revista.
Un saludo.


Fernando
Me alegra ver que hay mas personas que piensan como yo, y que no soy tan rara como creen alguno/as cuando les digo que no veo televisión.
Un saludo.


Ybris
Aún escogiendo te encuentras a veces con noticias que hacen daño.
Saludos.


India
Yo me imagino que toda esta superficialidad tampoco les hace felices, tu que crees?
Un besito.


Miguel
Pues enviado queda UN FUERTE Y DULCE ABRAZO.

fernando dijo...

desde luego que mucha imaginación no demostraron en los artículos. Yo habría hecho igual que tú. Besos.

Kim Basinguer dijo...

Estoy de acuerdo contigo, vi lo de Irak y dejé la revista intacta.
La televisión hace mucho tiempo que no la veo, puse el plus para ver solo películas y es lo que hago.
He vuelvo a ver La casa de la Sidra, preciosa e instructiva.
Un beso.

yraya dijo...

Fernando
Si querían demostrar un buen reportaje con las fotos, a mi no me lo pareció.
Besos.


Kim
Desde luego que lo mejor que podemos hacer es eso, elegir.
La peli que dices llevo tiempo que quiero verla, pondré el burro (e-mule) a trabajar y me la bajaré, ya te diré cuando la vea.
Besitos.