sábado, 7 de junio de 2008

¿Quién es el delincuente?

05 de Junio de 2008 | Cristina Fallarás

¿Quién es el delincuente?


Uno de los argumentos más graciosos -por usar una palabra que no ofenda oídos acostumbrados a la moquetapara que no se expulse o criminalice a todos los sin papeles volvió a sonar la semana pasada en Italia. Una ministra del Gobierno de Berlusconi, ante la intención de declararlos delincuentes, preguntó algo así como ¿y qué pasa con la cuidadora de mi madre?

En España muchas señoras, muchos señores, a los que la inmigración les molesta tantísimo ahora se están haciendo la misma pregunta. ¿Qué pasaría con la filipina que atiende la casa, con la ecuatoriana que cuida a los niños, con la boliviana que le limpia el culo a mi señora madre y la pasea por el solete?

¡Qué monas, qué simpáticos! Me los imagino argumentándole a la familia amiga en una terracita que" hay inmigrantes e inmigrantes" y que a esas chicas que tanto les ayudan no se las puede tratar" como a los que roban" o a los que llegan sin trabajo o, habiéndolo tenido, el puñetero ladrillo les ha expulsado al margen donde ronda la delincuencia.

Qué monos, ellas que les pagan en un sobre semanal, con billetitos de cajero automático, ellos que les dan trabajo pero ni se les pasa por la cabeza ofrecerles los correspondientes papeles, los que merecen como trabajadoras que son, muchas de ellas con años de servicio en la misma casa.

¿Quiénes son las delincuentes, quiénes las protagonistas de la "irregularidad", las currantas o aquellas familias que las contratan bajo mano, bajo sobre?



http://www.adn.es/blog/cristina_fallaras/opinion/20080605/POS-0002-Quien-delincuente.html

9 comentarios:

Licenciado en nada dijo...

parec que al leerte, en mi pais no solo lo dice por de bajo el politico, sino el ciudadano comun,tengo amigos por el mundo viviendo por que aca no encontraron futuro, y tambien un monton de inmigrantes amigos que en decadas de guerra en europa, levantaron este pais, pocos conocen aquello de un mundo sin fronteras

gran saludo

ybris dijo...

Eso. Son muchos otros los delincuentes.
Desde luego no los que cuidan a los que nadie quiere cuidar o los que abren cuando todos los demás han cerrado o los que tienen que conformarse con las sobras.

Besos

eva dijo...

delincuentes ellos, que no les arreglan los papeles, ni les interesa su vida, solo las quieren para que les hagan algo que ellas no quieren hacer que es cuidar a sus padres, porque yo creo que ni eso les preocupa

zel dijo...

Toma ya, eso es lo que yo argumento d´´ia a día cuando hablan de la imigración esa pandilla de derechistas cabrones, buena tacada les diste, preciosa, así me gusta!

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que linda que sos y lo que escribis...

txusman dijo...

por la misma ley... quien da cobijo a "delincuentes" se convierten en eso mismo... hay leyes que se hacen con el culo... y este intento es una de ellas... espero que solo se quede en eso...en un intento.
y yo como estoy acostumbrado mas al barro que a la moqueta y ofender me la suda... pues eso valientes hijos de puta!!! aprovechados hipócritas!!!
saludos....

horabaixa dijo...

Hola Yraya,

Dejé (creí dejar) un comentario, y, por cuestión de duendecillos se borraria. No recuerdo exactamente lo que puse. Me salió un meeting pro derechos humanos, que me seria dificil repetir. Te puedes hacer una idea verdad?

Sintetizando: Una Verguenza.

Espero que con éste tipo de reflexiones, poco a poco tengamos un mundo menos maltratado. En definitiva, para los que en él vivimos.

Un abrazo

yraya dijo...

Licenciado
Eso es lo que tendríamos que hacer, ir metiendo esa idea a lo más peques para que crezcan con otra mentalidad:
UN MUNDO SIN FRONTERAS.
Un saludo


Ybris
Es que hay mucha gente que se cree dueño del lugar donde viven.
Besos.


Eva
Esta clarisimo quien son los delincuentes y luego dicen que nos quitan el trabajo, jaja.
Un besote.


Zel
Este articulo nos lo dictaron en clase de català la semana pasada, no me pude resistir...
Un petó.


Otra vez a viajar
Gracias por tus palabras, tengo que dedicarme un rato a ver esos numerosos blogs que tienes.
Un saludo


Txusman
Tu como siempre alto y claro, así me gusta.
Un abrazo


Horabaixa
Me hubiera gustado leer tu discurso pro derecho humanos, lo he buscado y nada de nada.
Como sigamos teniendo en todos los países clonaciones de aquel tío con bigote, si aquel bajito él y
alemán...pues eso, que poco se puede cambiar.
Un petó

Kim Basinguer dijo...

Desde luego, es evidente quienes son los delicuentes, aquellos que fueron a robar a otras tierras, y se creyeron desde entonces los amos del resto de los seres humanos.
Parece mentira, hablamos de globaizacion, y no se nos cae la cara de vergüenza.