domingo, 27 de julio de 2008

Barcelona




















Ante todo tengo que dejar bien claro que después de treinta y dos años viviendo en Barcelona sigo "enamorada" de ella.

Los cambios y mejoras han sido muchos, en eso completamente de acuerdo, sobre todo después de las Olimpiadas, bien que la hemos pagado, o ¿seguimos pagándolas?

Los impuestos, por las nubes.

El agua cara y escasa, gracias que llovió a tiempo de llenar algo los embalses, sino este verano con restricciones, sabiendo de antemano lo que se nos esta viniendo encima, ¿a qué esperan a poner algún remedio?

Las leyes y ordenanzas, mejor no hablar de ellas, me recuerdan unos cuantos años atrás.

La vivienda, prohibitiva, sobre todos para los jóvenes.

Sanidad, años atrás era un referente, ahora ni soñando, a pesar de tener buenos hospitales y estar bien equipados.

Educación, sin ir más lejos en el barrio donde vivo, lleva funcionando cuatro años un colegio de infantil y primaria con aulas prefabricadas (barracones).

Y así un largo etc.

...que se debería trabajar más para la ciudadanía que a fin de cuentas es la que paga y menos "escaparate".

Aun así, ¡¡ ME ENCANTA BARCELONA!!


11 comentarios:

Bohemia dijo...

Sólo he estaado una vez en Barcelona pero me gustó mucho y volveré porque me quedan muchas cosas por ver...y tantas...

BSS

peponita y venus dijo...

Holaaa, yo nunca olvidaré el encanto que me hechizó de barcelona y esta foto que tienes puesta es una pasada...por no hablar de su olor característico. Yo ya he visto ese edificio pero no me imaginaba que desde lo alto se veía tan perfecto como en esa foto. Un besote

yraya dijo...

Bohemia
Barcelona es para estar unos cuantos dias y recorrela palmo a palmo, tiene muchos contrastes y es una ciudad muy encantadora, un buen momento para visitarla es en Agosto, que es cuando se queda semivacia como casi todas las grandes ciudades, así que ya sabes.
Besitos


Pepo
Y creo que te sigue hechizando cuando vienes, incluso con su olor característico.
La foto es de por aquí.
Un besote

Marta dijo...

Que pena me da leer estas cosas sobre Barcelona.

A una le tira su tierra y Barcelona me encantará siempre aunque sepa que pasan estas cosas.

Ojalá se arregle y vuelva a ser la Barcelona de antes.

ybris dijo...

Eso. Tú da envidia encima.
Que ya hace un montón de tiempo que no voy por allá.
Y me encanta tanto más cuanto que no "disfruto" de sus inconvenientes.

Besos.

carlos martinez dijo...

je je je me recuerdas a esas madres que adoran al hijo menos favorecido.
Pero una buena señal de que ese amor es maduro es empezar por reconocer las limitaciones del "ser" amado.
Con eso; aparte de motivarnos mas a conocer Barcelona a los de fuera, nos haces quererla también. Y aunque un dia nos veas deambular con el macuto y las chanclas y la pinta infame, no te creas que no dariamos mucho por esa ciudad si ella nos deja dormir y comer en paz con su gente.
Nada mas. Si hoy las ciudades no pueden tener murallas, se tienen que dejar hacer por los que las vivimos, aunque sea de paso.

yraya dijo...

Marta
Si te vale de consuelo, casi todas estas cosas suelen pasar en las grandes urbes.
Esta muy bien que hayan mejoras, pero mira lo del A.V.E, digo yo que hubiera sido mejor arreglar las infraestructuras que tenemos, que gastarnos esa millonada, deprisa y corriendo y todo mal hecho, para que luego sean los pudientes los que puedan viajar en ese medio de transporte... la política de nuestros gobernantes no da para más.
Yo no quiero que Barcelona se quede anclada en el pasado, lo que me gustaría es que se solucionarán los problemas que de verdad nos preocupan.
Jo, me he extendido.
Un besote


Ybris
Seguro que si te das una vuelta, los inconvenientes no los veras, también hay mucho bueno por ver.
Besos.


Carlos
Tu lo has dicho, la adoro.
Barcelona aparte de sus inconvenientes, (que no es la única que los tiene), se hace querer
Pues avisame porque en estos días se ve mucha gente con macuto y chanclas, lo mismo nos cruzamos.
Besos

horabaixa dijo...

Hola Yraya,

Aunque como bien dices, sigas enamorada de ella, y el amor dicen que es ciego. En cuanto te pones gafas para ver de cerca y para ver de lejos, también ves cosas que no te gustan.

Para mi, tiene el encanto de la imperfección. Y la quiero de la misma manera que quiero a los que quiero, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.

Vista así, se ve tan grande que asusta un poquito.

Un abrazo

yraya dijo...

Horabaixa
Yo también la quiero con sus imperfecciones pero no a costa de mis impuestos, jaja.
Claro que asusta es que es muy GRANDE.
Un besote niña.

Kim Basinguer dijo...

Es estupendo estar enamorada del sitio en el que vives o en el que naces, o en el que te crias.
Yo tengo un poco de todo, al menos sales a la calle, miras el cielo y puedes decir:¡Que bonita eres, a pesar de todo!

yraya dijo...

Kim
Eso mismo digo yo a pesar de todo, hay tantas cosas que mejorar...