viernes, 15 de agosto de 2008

Meme, libros que te han dejado huella


Me pasa un meme Asja.

Se trata de poner libros que te hayan dejado huella, de esos que a pesar de pasar un tiempo después de haberlos leídos están dentro de ti, no se trata de libros favoritos sino como ya he dicho, se trata de libros que te hayan hecho cambiar la vida de alguna forma, seguro que tengo más pero los que se me vienen a la memoria son estos:

Te lo contaré en un viaje, Carlos Garrido
La tregua, Mario Benedetti
El evangelio según Jesucristo, Saramago
De los amores negados, Ángela Becerra
Nada, Carmen Laforet
Las voces del desierto, Marlo Morgan
Cuerda de presos, Jesús Quintero
Pura vida, José María Mendiluce

Este meme lo paso a:

india
atomkinder
ciudadhuella
horabaixa
zel

10 comentarios:

Calle Quimera dijo...

"Cambiar la vida de alguna forma",que complicado.Creo que las palabras de Jesús en la Biblia,y también Siddhartha de Hermann Hesse.SALUD¡¡¡

horabaixa dijo...

Hola Yraya,

Voy a ponerte uno. El primero que me ha venido a la memoria.

Ilusiones de Richard Bach

Por supuesto que hay muchisimos más. Y por supuesto que sigo esperando que encuentre más. La vida, va cambiando poco a poco, gracias a lo que leemos, y no solo en los libros. Ahora añadiria también en los blogs y en los comentarios en los blogs.

Que sepas que es el primer "meme" que soy consciente de recibir. Espero haberlo hecho bien. Un placer.

Un abrazo

india dijo...

Ojú!complicadillo el meme...elegir un número razonable para no ocupar toda la capacidad del blog...hay un límite?tú pusiste ocho,yo te copio el número vale? que si no no sé cuál dejar fuera!
Besotes!

yraya dijo...

Callequimera
que bien hemos coincidido en el de Saramago!!
Salud


Horabaixa
Para mi ha sido un honor ser la primera que te he enviado un meme!!
Lo único que si quieres seguirlo es poner en tu blog a otras 4 o 5 personas a las que les quieras pasar el meme.
Un besote


India
Con lo que te gusta a ti la lectura no creo que te sea muy complicado, yo tenia una lista muy grande, pero como ASJA, insistió en que fueran los que me habían marcado de alguna manera, así que eliminé unos pocos.
Un besote.

zel dijo...

Gracias por estar siempre ahí, eres un cielo!

Tendré que pensar bien eso de los libros, hay muchos, pero imborrables...

Besos, preciosa!

yraya dijo...

Zel
Eso la lista de los libros a cambio del plato de escudella.
Un besote

Nochestrellada dijo...

Yraya, por el momento me encuentro lejos de mi compu, por lo que me resulta un tanto difícil publicar en el blog, aquí te doy un adelanto de mi lista, cuando todo vuelva a la normalidad seguiré con la cadena...


Obviamente Benedetti es el primero, la mayoría de sus libros me han marcado de una u otra manera, pero voy a quedarme con uno
* La borra del café.
* La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.
* Cartas a Théo de Vincent van Gogh.
* Antología de Alfonsina Storni
* Sultana de Jean Sasson.
* Nada de Carmen Laforet.

Besos!

Marta dijo...

Uf! un poco complicado pero lo conseguí.

Además coinciden con algunos de los libros a los que más cariño tengo, que cosas.

Un abrazo.

asja dijo...

OHHH... solo he leído La tregua de Benedetti y es maravilloso... Los otros no los conozco, pero tengo mucha curiosidad. Tomo nota.
Besos.

yraya dijo...

Marta
ya esta hecho, el próximo meme más complicado, jaja.
Besotes


Asja
El de Saramago no te deja indiferente y el de Jesús Quintero te asombra la sangre fria de los algunos presos.
Besotes