lunes, 11 de agosto de 2008

Todos a la playa!!!



















Madrid, 10 ago (EFE).- Catorce perros abandonados y recogidos por la asociación El Refugio recorrerán la costa española junto a voluntarios de esta organización para reivindicar el derecho de los canes a entrar en las playas junto a sus amos.

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha pedido a las Administraciones locales donde existe playa, así como al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se habiliten en la costa zonas especiales donde las mascotas puedan entrar para darse un baño sin necesidad de molestar a otros usuarios.
"Hay que tomar medidas urgentes, porque entrar en la playa con un perro está más perseguido que tirar basura o colillas, cuando más del 50 por ciento de las familias españolas comparten su vida con un animal de compañía", considera Paunero.
También ha recordado que en la mayoría de los países europeos no está vetado el acceso canino a la costa ni, en general, a una gran cantidad de espacios públicos donde en España es imposible llevar a las mascotas.
Según una encuesta realizada por la empresa Ikerfell para la organización, el 53 por ciento de los españoles está de acuerdo en que los animales puedan entrar en lugares públicos, mientras que en el cien por cien de las playas están prohibidos los canes.

Durante la campaña 'En la playa también es nuestro amigo', algunos animales recogidos por la organización, en su mayoría galgos, recorrerán durante diez días más de 3.500 kilómetros y visitarán las playas de Santander, Barcelona, Cádiz y Valencia.

En esta gira canina, que ha dado hoy comienzo en la madrileña Puerta de Alcalá y cuyo primer destino será Santander, los cuidadores de El Refugio aprovecharán también para seguir concienciando sobre la necesidad de fomentar una tenencia responsable y una convivencia feliz de las mascotas en la sociedad.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080810/tsc-perros-abandonados-reivindican-el-de-268c425.html



Después de leer esta noticia no se que pensar...,
es de recibo que si tienes un perro lo cuides, pero llegar a estos extremos me parece de un absurdo que no tiene limites, como se puede gastar tiempo, dinero y fuerzas en este tipo de cosas, (claro esta que cada uno se lo gasta en donde le da gana), ¿será el aburrimiento o las ganas de noticia?, con todo lo que se puede hacer en este mundo...
Yo estoy pensando, que voy a reclamar mi derecho de poder llevar a la playa a mi gato Manolo y a mi loro Pepe, no los tengo pero por si acaso los tuviera algún día.

11 comentarios:

peponita y venus dijo...

Jejeje, ¿a tu gato manolo?, pues antes te llevas a la zarita que bien que te gusta por lo chula que es...la verdad que a mí también me parece un poco absurdo y sobre todo exagerado, por no hablar ya lo sucio que debe ser. Y ¿por qué no pone una piscina en su refugio y les da un bañito?...desde luego. Un beso

yraya dijo...

Pepo
A los animalitos de un tiempo a esta parte se les quiere integrar tanto, que se pasan.
Me imagino yo en la playa con la zarita, que divertido.
Un besote

zel dijo...

Bueno, y que decir de los abuelos que van a abandonar en cualquier residencia como si fuesen trastos para tirar? Ya ves, "personas y animales maltratado" sería un buen espacio para crear, si no nos diese la depre.
Por cierto, bonita, sí, las fotos las hice desde la miniterraza de mi casa, en un pueblecito pequeño, ahí vivo yo, y esos son mis paisajes dirios...

Besos!

yraya dijo...

Pues sería buen tema a tratar, lo de los abuelos sobre todo. Yo hace unos años, cuando mi espalda me lo permitía, estuve trabajando en una residencia y te coge de todo, ves que a muchos de ellos no les visitan y que una caricia tuya para ellos es muchisimo...en fin que hay tanta soledad.
Pues una gozada vivir en un sitio así, aunque yo soy de asfalto, de vez en cuando se agradece los sitios tranquilos.
Un besote

nadaq dijo...

...al loro y al gato no sé yo...pero a tu hermana (o sea, yo misma sin ir más lejos) si que la has llevado alguna vez ...no?...jaja...

(...se acepta Bea como animal de compañía o qué :P? )

yraya dijo...

Nada
Ni que te hubiera puesto la correa!!
bien que te lo has pasado en la inmensidad del Mediterráneo.
Como animalito de compañía, pues no estas mal, entretienes, jaja.
Anda bicho, que poco te queda para viajar a tu desierto, joder que envidia (de la sana), aunque no creo que ese adjetivo este bien aplicado, la envidia es envidia y nada más.

Marta dijo...

Pues yo veo a cada animalito en la playa y en los restaurantes...que a esos si que les deberían prohibir el paso.

No se, cada uno con su rollo. Lo que a unos les parece importantísimo a otros se la suda (con muchísimo perdon por la expresión).

Hay muchísimas cosas mas importantes que discutir si te dejan o no llevar a tu perro a la playa pero cada uno hace lo que puede en el terreno que le toca.

DE todas formas no lo veo como para hacer noticia de esta iniciativa.

yraya dijo...

Marta
completamente de acuerdo contigo, cada uno con su rollo, pero de eso a tener que compartir playa con las mascotas...

horabaixa dijo...

Hola Yraya,

Como en todo, es cuestión de educación. El que es de molestar, molestará igual con perro que sin él. El perro en si no es mal educado, lo es su propietari@.

Yo tengo una perra que estuvo abandonada 6 meses en la perrera. Lo hizo un "humano". Es más limpia que muchas personas que están tumbadas en la playa, que ignoran que hay papeleras. Aún así, cuando voy a la playa, se queda en casa.

Y aunque no tenga nada que ver, prefiero leer estas noticias absurdas, que las desgracias que nos tienen acostumbrados los periodicos y noticiarios.

De todas maneras, hay gente para todo. Y supongo que con muy poco trabajo. Vaya tela......

Mientras, me quedo pensando, en que podriamos reclamar para ser noticia.

Un abrazo

yraya dijo...

Si esta claro que algunos animalitos son más cívicos que mucha gente, pero mira con la necesidades que hay en el mundo y ver una reivindicación de esta se me pone los pelos de punta.
Cuando tenga la idea sobre QUE reclamar, me avisas.
Besitos

Kim Basinguer dijo...

No me parece que las playas esten llenas de animales,(domesticos), ya hay bastante con los otros...
Claro, que tambien me parece estupido prohibir, a mi me gusta ver a mi perra jugar en la plya, por la noche, cuando no hay nadie, o a el amanecer, eso no molesta a los otros animales...y las personas.