martes, 28 de octubre de 2008

Palabras para Julia


Una amiga bloguera Inma, me recomienda la lectura de este poema de Goystisolo, es precioso, gracias por descubrirmelo.



PALABRAS PARA JULIA

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo

16 comentarios:

india dijo...

Pues eso,...pero dicho bonito! ;P
Besoooootes! ea! ya pasó,es que hay que ver cómo nos ha entrado la tontería,...pero ya!aúpa!

Inma. dijo...

Gracias Yraya, me alegro que te haya gustado el poema tanto como me gustó a mi la primera vez que lo leí. Como dice India, Goytisolo lo dice muy bonito. El cantautor Paco Ibáñez hizo una canción sobre este poema también muy recomendable.

Besos a tod@s

yraya dijo...

India
El otoño que nos ha tocado en el mismo fondo del alma, oye existe el alma? porque yo no s donde está eso, jaja.
Un besote guapa.

yraya dijo...

Inma
Fijate que cuando lo leí, me recordaba el estribillo "pensando en ti", pero por más que puse mis neuronas a trabajar no recordaba a quién se la habia oido, gracias de nuevo.
Un besote.

Kim Basinguer dijo...

Muy buena recomendación, es precioso.

eva dijo...

lo conocía y es precioso, gracias por recordarmelo, un besito

Calle Quimera dijo...

Es uno de los más bellos poemas de amor que se hayan podido componer para una hija. Me ha gustado releerlo...

besos.

peponita y venus dijo...

¡me encanta! me transmite una alegría y una energía inmensa, me ha gustado mucho y te agradezco que lo compartas con nosotros, porque me ha sentado muy bien. Gracias, te quiero mucho.

yraya dijo...

Kim
Tiene unas palabras muy acertadas.
Buen finde.

yraya dijo...

Eva, Quimera y Pepo
Lo había escuchado en voz de Paco Ibañez, pero no lograba encajarlo hasta que me lo recordo Inma, que por cierto os recomiendo su blog,
lavidasalealencuentro.blogspot.com.
Un besote para las tres.

horabaixa dijo...

Hola Yraya,

Algo mejor ? al menos muchas personas han puesto voluntad y eso seguro que da buenas vibraciones.
Aunque, también puede dejarte hecha polvo.

El poema, al leerlo lo iba cantando. Es bonito y algo "trágico", terrible el final del poeta. Que tendrá que mucha gente que escribe bien sufre de una manera "más intensa"? o al menos, lo demuestra de otra manera.

Con el cambio de loock-foto no te asocio con la misma facilidad. Me llevará un tiempo. Renovar es bueno.

Un fuerte abrazo

nadaq dijo...

...es una hermosura Yraya. Casi puedo escucharlo de tu voz serena.

Un abrazo para Inma y otro para tí.

yraya dijo...

horabaixa
Muuuucho mejor y nadie me ha agobiado,todo lo contrario, pero entiendo, hay veces que necesitamos el silencio.
Si que tuvo un final trágico, estas personas parecen tener más sensibilidad.
A ver cuando pongo una foto de mi cara, ya esta bien de tanta muñeca, pero mola a que si?
Un besote.


Nada
Mi voz serena...menos cuando grito,
bromas aparte, es precioso.
Un abrazote

Negro-suave dijo...

Prueba a escuchar este poema cantado por los Suaves, no tiene gran voz pero sí mucho sentimiento.

Un saludo

yraya dijo...

Negro
Ya la he visto y la escuchado, no esta mal, pero me quedo con la de Paco Ibañez.
Un saludo

Bohemia dijo...

ah!!! justo te iba a preguntar si no conocías la versión musicada de Paco Ibañez, pero ya veo que se habló del tema...

Es hermoso el poema, pero luego no sé donde leí que la hija de Goytisolo (la famosa Julia) de pequeña estaba hasta el mismísimo del poema...

BSS