lunes, 11 de agosto de 2008

Todos a la playa!!!



















Madrid, 10 ago (EFE).- Catorce perros abandonados y recogidos por la asociación El Refugio recorrerán la costa española junto a voluntarios de esta organización para reivindicar el derecho de los canes a entrar en las playas junto a sus amos.

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha pedido a las Administraciones locales donde existe playa, así como al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que se habiliten en la costa zonas especiales donde las mascotas puedan entrar para darse un baño sin necesidad de molestar a otros usuarios.
"Hay que tomar medidas urgentes, porque entrar en la playa con un perro está más perseguido que tirar basura o colillas, cuando más del 50 por ciento de las familias españolas comparten su vida con un animal de compañía", considera Paunero.
También ha recordado que en la mayoría de los países europeos no está vetado el acceso canino a la costa ni, en general, a una gran cantidad de espacios públicos donde en España es imposible llevar a las mascotas.
Según una encuesta realizada por la empresa Ikerfell para la organización, el 53 por ciento de los españoles está de acuerdo en que los animales puedan entrar en lugares públicos, mientras que en el cien por cien de las playas están prohibidos los canes.

Durante la campaña 'En la playa también es nuestro amigo', algunos animales recogidos por la organización, en su mayoría galgos, recorrerán durante diez días más de 3.500 kilómetros y visitarán las playas de Santander, Barcelona, Cádiz y Valencia.

En esta gira canina, que ha dado hoy comienzo en la madrileña Puerta de Alcalá y cuyo primer destino será Santander, los cuidadores de El Refugio aprovecharán también para seguir concienciando sobre la necesidad de fomentar una tenencia responsable y una convivencia feliz de las mascotas en la sociedad.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080810/tsc-perros-abandonados-reivindican-el-de-268c425.html



Después de leer esta noticia no se que pensar...,
es de recibo que si tienes un perro lo cuides, pero llegar a estos extremos me parece de un absurdo que no tiene limites, como se puede gastar tiempo, dinero y fuerzas en este tipo de cosas, (claro esta que cada uno se lo gasta en donde le da gana), ¿será el aburrimiento o las ganas de noticia?, con todo lo que se puede hacer en este mundo...
Yo estoy pensando, que voy a reclamar mi derecho de poder llevar a la playa a mi gato Manolo y a mi loro Pepe, no los tengo pero por si acaso los tuviera algún día.