miércoles, 3 de diciembre de 2008

No estaba preparado, ¿ lo ha estado alguna vez?




En su encuentro con el periodista Charlie Gibson, Bush afirmó que su "mayor arrepentimiento" fue por haber hecho caso a los informes del espionaje que decían que habían armas de destrucción masiva en Irak, una de las causas que le llevó a invadir ese país.
"Mucha gente se jugó su reputación al decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Sadam Hussein", se lamentó el presidente, sin citar los informes del espionaje que después se han hecho públicos en los que se dudaba de la existencia de este armamento y de las voces que decían que no existían. Preguntado sobre si igualmente hubiera habido guerra si las armas de destrucción masiva no hubieran sido el motivo, el presidente se puso a la defensiva y se negó a "especular".

NO ESTABA PREPARADO
En la entrevista, Bush admitió que no estaba "preparado para una guerra" cuando llegó a la Casa Blanca. "Durante la campaña no preveí un ataque (como el del 11-S). Una de las cosas que hay que tener en cuenta en la presidencia es que lo inesperado sucede", afirmó el presidente.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=567424&idseccio_PK=1007