martes, 24 de marzo de 2009

Tengo miedo




tengo miedo a que nuestros derechos se tengan poco en cuenta...
tengo miedo a que las obligaciones sean cada más obligadas...
tengo miedo al odio que todos llevamos dentro...
tengo miedo al rencor...
tengo miedo a no volver a amar...
tengo miedo a sentir pena...
tengo miedo a no ser escuchada cuando lo necesito...
tengo miedo a la incomprensión...
tengo miedo a que la vida vaya pasando sin disfrutarla...
tengo miedo a envejecer sin dignidad...
sé que el miedo paraliza y no te deja avanzar, pero...
tengo miedo...




15 comentarios:

Enmascarado dijo...

No se muy bien que filósofo fue quien dijo que conquistar el miedo es el comienzo de la riqueza...y tú eres inmensamente rica

Sólo tienes que mirarte frente a un espejo y contemplar los tesoros que allí se reflejan..

No has de temer, en ocasiones habrá que luchar..luchar por nuestros derechos...nuestros deberes..luchar para desterrar el odio y los rencores...

Y en otras ocasiones habrá que sentir...sentir que aquellos que te rodean te quieren, sentir que estás viva..que sigues avanzando por el camino..con la cabeza bien alta..porque tu dignidad no te la dan los años..sino la forma en la que te ofreces a los demás, el respeto que muestras por tus semejantes...

No...no has de tener miedo...con una sonrisa tuya..esos fantasmas que parecen rondarte serán desposeidos de sus sábanas..como por arte de magia.

Besos

Bohemia dijo...

la viñeta es bueniiiiiiiisima!!!!

Un abrazo

Gaia dijo...

La por, és el que priva a la gent de fer o de dir allò que creu.
La por t'encadena, t'invalida, et frena, i et suprimeix com a persona; com a individu, no et deixa créixer i t'arracona a la més absoluta mediocritat.
La millor medecina per l'humanitat seria, que deixes de tenir por!

yraya dijo...

Enmascarado
Sentir, luchar, mirar..., llega un momento que todo esto cansa y al miedo hay que hacerle frente, pero a veces las fuerzas flaquean y es entonces cuando el miedo te vence a tí.
Muchas gracias por tus palabras, me han hecho pensar en otras cosas, no en el miedo.
Un besote


Bohemia
muy buena
Besitos


Gaia
Sobre todo te invalida, te encadena y te frena y tanto que te frena.
Una abraçada

Nochestrellada dijo...

miedo al miedo...
es cierto, a veces uno se cansa...
por suerte existen seres como el enmascarado que nos hace mirar con otros ojos


p.d.:Gracias por estar, aunquesea a la distancia.Por suerte mi viejo se va recuperando muy bien

un abrazo

nadaq dijo...

...conozco yo a una personita a la que admiro profundamente.

Me muestra el norte cuando ando sin brújula, me llena de coraje para luchar por unos principios que no son siempre fáciles.
Cuando yo era pequeña me enseñó el respeto y las buenas formas para quienes están a nuestro alrededor, la tolerancia, lo importante de una referente noble en la vida.

...y aún hoy yo sigo aprendiendo de ella (y sin habérselo dicho es perfectamente consciente de ello).

...que la verdad es una forma de libertad. Y que el miedo nos merma...

"...miedo de qué??" me dices con tus ojitos de almendra y me insuflas el valor que necesito en tres palabras.

...miedo de qué Yra??

...miedo de qué??

Un abrazo preciosa mía.


...chica...no puedo evitarlo...que comments mas bonitos recibes pero justito el de arriba del todo es una preciosidad.

Besote, abrazote y que te invito a un café si pagas tu :P

Kim Basinguer dijo...

Al miedo hay que mirarle cara a cara y decirle que no existe, que no está, que no sirve.
Cuando mis hijos eran pequeños y tenían miedo de "el hombre del saco", yo siempre les decía que si alguna vez aparecía, les dijeran que se tomase unas cañas conmigo. La risa, podía más que el miedo.

yraya dijo...

Nochestrellada
Es cierto que a veces uno le flaquean las fuerzas y es cuando siente miedo, son rachas y creo que casi todo humano pasamos por ella.
Las palabras de Enmascarado, me han hecho mirar para otro lado, es un solete.
Me alegro de las buenas noticias sobre tu padre.
Muchas gracias por tus palabras.
Un besote.


Nada
Si que te enseñe cosas cuando eres peque, ahora tu también me enseñas cosas a mi y no hace falta que te diga cuales.
Los miedos se me irán pasando cuando pase esta racha, pero también te digo que estoy muy orgullosa de tener una hermana como la que tengo y se que siempre está ahí cuando la necesito.
El café cuando quieras sabes que aquí estoy, pero... lo de pagar, no te tocaba a ti?
Ahhh, el primer coment es una buena dosis de aliento y fortaleza, este Enmascarado siempre es muy acertado con sus palabras.
Un abrazote muy fuerte de los mios.


Kim
Buena respuesta para tus hijos sobre el miedo, ya invitaré yo al miedo a unas birras.
Un abrazo.

horabaixa dijo...

Hola Yraya,

Recuerdo una canción que oia en mi niñez, miedo tengo miedo!!! creo que la cantaba la Jurado. Si la cantas a voz en grito, le irás quitando seriedad al asunto.

Tener miedo es humano, pero siempre que no nos paralice, hay algo que no falla. Ponerse manos a la obra, buscar remedio. Y sobretodo, alegria. Ese es uno de los trucos que no falla núnca.
Otra cosa que no falla, rodearse de gente alegre, optimista. Los hay, más de los que pensamos.

Si lo pierdes, aunque sea poco a poco, verás que todo tiene otro color. Todo es empezar. Luego ya no habrá quién te detenga.

Si aún así sigues con ese miedo, me lo dices, tengo más trucos, muchos más..

Un abrazo fuerte.

ybris dijo...

Acababa de escuchar a Eduardo Galeano:
http://poesiaenoff.blogspot.com/2009/03/el-miedo-global.html
Da miedo el miedo que tenemos.

Besos.

yraya dijo...

Horabaixa
Manos a la obra, ya estoy en ello, busco en donde tener mi cabeza metida con tal de no pensar en lo que no debo y claro también ayuda profesional, que sin ellos aunque poco me gusten para algo lo tenemos, en ellos estoy y poco a poco.
Gracias por tus palabras
Una abraçada molt forta.


Ybris
Gracias por descubrirme las palabras del gran Maestro Galeano.
ahora mismo las coloco aquí.
Un abrazo

Marta dijo...

Que el miedo a no disfrutar la vida no te impida hacerlo!

yraya dijo...

Marta
en eso estoy... y creo poder lograrlo, lo que pasa es que a veces que la vida te coje con la guardia bajada.
Un besote

Jose dijo...

Yraya, sentir miedo siempre es mejor que no sentir nada. El miedo no siempre paraliza, el miedo puede llevarte a notar lo mezquino y denigrante que resulta vivir con miedo, puede impulsarte a buscar la raiz de esa sensacion y a luchar contra ella, a buscar la manera de superar tu condicion humana, lo unico que se necesita para ello es ser valiente, pero los heroes no nacen siendo tales, los heroes se forjan, se crecen en las circunstancias y de hecho ya tu nos has dado una prueba de tu valentia pues se necesita valor para concebir ideas como las tuyas y expresarlas sin ambages, por demas se necesita valor para confesar que vivimos con miedo.

yraya dijo...

Jose
Muchas gracias por tus palabras, me hacen sentir diferente y afrontar el miedo de frente.
Un saludo