sábado, 9 de mayo de 2009

Con el D.N.I. en la boca


El otro día me contaba una amiga lo siguiente:
Fue a sacar dinero a una de las principales Caixas de aquí en Barcelona, pues nada, que el cajero no le dejaba sacar dinero y la pantalla le decía que se tenia que pasar por la oficina donde tiene abierta la cuenta.
Allí se dirigió y el empleado le explicó, que dado que su marido está jubilado y cobra su pensión por dicha caixa, se ha de presentar dos veces al año, en dicha entidad con su D.N.I. para dar fe de que esta vivo, mi amiga se quedo boquiabierta, pues ella está en activo y cobra su nómina también en dicha entidad, ella venga a decirle "pero oiga es que yo cobro también por aquí y no estoy jubilada" y él "que era cuestión de que su marido se acostumbrará a pasar dos veces al año con el D.N.I. y que eran ordenes de la Seguridad Social".
Total que mi amiga le dijo "pues tendré que sacar mi nómina de aquí y así no tendré problemas" a lo que el empleado a modo de respuesta se encogió de hombros.
Yo todavía no salgo de mi asombro, no digo que tenga la culpa unos u otros, pero por favor que nos traten con la dignida que merecemos, que las dos partes viven a costa de nuestro dinero.

10 comentarios:

Thera dijo...

Vivir para ver, al final somos meros portadores de un nº, o mejor dicho, al final solo somos un número y encima con fecha de caducidad, claro ;)

yraya dijo...

Como nos podemos asustar de lo que pasa en otros paises si aquí tenemos de todo.
Un saludo thera.
Bon cap de setmana.

ybris dijo...

Pues no acabo de entenderlo.
Yo también estoy jubilado, cobro mi pensión y todavía nadie me ha hecho presentar mi DNI para saber que aún no me he muerto.
Claro que yo cobro en ING, que no tiene oficinas.

Están locos estos romanos (que diría Obélix)

yraya dijo...

Ybris
Yo tampoco lo entiendo.
Le he dicho a mi amiga que se pase por otras entidades bancarias, a ver si en todos los lados es igual, cada día me fío menos de ellos.
Lo de ING, muchas veces me ha rondado por la cabeza, pero...ya te digo no confío en nadie.
Locos nos van a volver a todos con tanta control.
Que pases buen domingo.

Livy dijo...

Es algo increible, al final te entra un complejo delincuente, parece que les estás pidiendo algo que no es tuyo, por favor!!!
Yo como ella iría a otras entidades, porque vamos, a mi padre no le mandan ir dos veces al año a pasar lista y decir, hola, mira que soy yo, que sigo vivo..pero tranquilos el año que viene nos vemos y si la palmo, pues nada, que fue un placer...de verdad es que ésto cabrea a cualquiera.
Imagino que será una manera de evitar fraudes a la seguridad social, pero estoy convencida de que existen otras formas de saber si un pensionista sigue vivo o no....
un besote.

Marta dijo...

Que poca vergüenza y que poca idea del trato con al cliente...aunque ya no como cliente, es el respeto como persona que debe estar por encima de todo.

Como estoy internautizada completamente me ahorro de verles la cara a lerditos como ese.

zel dijo...

Siempre estás aquí, siempre atenta, siempre con tu compañía y yo, egoísta de mi paso muchos días sin casi visitar a nadie...es una etapa, lo se, pero, jolines nopensé que me resultara tan dura...quizàs por inesperado?

Y acerca de lo que hablas, por sandeces como esa yo hace muchos años que no tengo mi nómina en la caixa, me tomaron por burra tantas veces que les mandé al carajo...

Besos, muchos, te haces querer tanto jolines, que buena eres...

eva dijo...

de bancos y caixas hay cosas que.... eso si luego te cobran por tus tarjetas religiosamente. Besitos

yraya dijo...

Livy
Yo también creo que hay otras maneras de controlar a los pensionistas, pero ya sabemos que la administración "siempre tiene la razón", panda de sirverguenzas y lo de la caixa...si parece que cuando vamos a sacar dinero, nos están dando algo que no es nuestro, de verdad que estas cosas no tienen nombre y seguimos mirando hacia otro lado.
Un besote


Marta
La gracia que me hace de las entidades bancarias, es que cuando tienen que ofrecerte algún plan nuevo que a ellos les interesa para ganar más dinero, te tratan como a reyes.
Suerte tienes de no verles la cara.

Que guapo esta tu niño.
Un besito.



Zel
De egoísta nada, cuando no se puede estar pues no se esta.
La verdad que lo de pasar un duelo es fuerte, yo perdí a mis padres ya hace muchos años, lo tengo superado, pero una hermana que murió hace cinco años y no termino de aceptarlo y aunque ya no es lo mismo que los primeros meses, me hace mucha falta.
Comprendo tus momentos.
Dices que soy buena...hasta que me sale la mala leche que llevo dentro, yo te diría que más que buena soy una persona con mis sentimientos.
Yo tampoco dudo que eres una buena persona, luchadora por las desigualdades.

Con respecto a los sres. banqueros, eso es lo que teníamos que hacer todos, mardarlos a la merda.
Un petó molt fort


Eva
Si solo fuera por las tarjetas, te cobran hasta por pisar el suelo de sus entidades.
Besitos

Kim Basinguer dijo...

Esta claro Yraya que cuanto mas consentimos, más abusan de nosotros. Ya solo queda que nos den de latigazos y nos subasten para ser esclavos a conciencia…