lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti




Se ha ido mi poeta de cabecera, digo "mi" porque a Benedetti lo sentía muy cerca, sus palabra, sus poesías, sus desacuerdos con este mundo me hacia sentirlo cercano.
Este donde este, el MAESTRO, descansa junto con su añorada compañera Luz, fallecida hace dos años.
Nos quedan sus letras y su voz.
Hasta siempre Mario.


No te salves
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.


17 comentarios:

Nochestrellada dijo...

Maestro, Poeta,tuyo, mío, de todos...
También me gusta pensar que ahora está con su adorada Luz...
un abrazo

Marta dijo...

Hasta siempre a este genio. No se si era consciente del enorme valor del legado que nos deja.

Thera dijo...

Ens queden les seves paraules per sempre...

yraya dijo...

Valeria
Eso espero yo también.
Un besote.


Marta
Yo creo que si, que era consciente, pero su sencillez y humildad formaban parte de él.


Thera
Sempre tindrem a Benedetti.

gerardeli dijo...

Era un poeta entranyable. I els seus poemes....un regal per a l'oïda.
Mai l'oblidarem.

Livy dijo...

Nos ha dejado un gran legado...dejó una huella profunda, en forma de verso....GRACIAS!!!

tia cookie's dijo...

"Y si te salvas
entonces
no te quedes conmigo"
Gran infierno a ti compañero que nos dejas relamiendo tus versos...

GAIA dijo...

Bonic homenatge a aquest gran poeta del amor

yraya dijo...

Os contesto a todos con unas palabras de su amigo Eduardo Galeano.

MARIO BENEDETTI
por Eduardo Galeano

El dolor se dice callando.
Pero me pregunto:
¿qué será de nuestra ciudad sola de él?
¿qué será de Montevideo mutilada de él?
Y me pregunto:
¿qué será de nosotros sin su bondad inexplicable?

EL ESCRITOR RECUERDA PARA 'PÚBLICO' A SU AMIGO

Enmascarado dijo...

Despues de tan bellas palabras..poco se puede decir
Cada vez que alguien recite uno de sus versos volverá a vivir en el corazón de quienes lo escuchen...así que no se ha ido del todo...solo ha cambiado de lugar.

Besos

Madeleine E. Belliard dijo...

El domingo, urgando los sileencios del Cyberespacio compartido e infinito para saciar la sed del intelecto hallé tu blog, que me enamoró isofacto... poco despues, nació mi REQUIEM PARA EL POETA que quiero compartir contigo hoy, pues hasta hoy entré a tu primera página ya que mi camino estuvo en tu pasado... espero degustes de este vino de letras que regalé al MAESTRO a son de su partida.
REQUIEM PARA EL POETA

20 de septiembre de 1920 a 17 de mayo de 2009. Descanse en Paz Maestro.

A Mario Benedetti por el Tiempo Sin Tiempo

Ahora entiendo por qué
los versos andan locos
Y yo que me creía
que había encontrado rutas
que nadie había rastreado
Ilusa yo que pensé
en tales cosas
no vi qué alegorías
desforestaban lágrimas y rimas
ni por cuales caminos
destellos se arrimaban
labiando a Benedetti
que se iba deshaciendo
en los brazos etéreos de las musas
Réquiem para el poeta
que en su tiempo sin tiempo
ha partido despacio
a los ochenta y ocho
sin su corazón coraza
Réquiem desde las nereidas
del salado río de luto
que se desborda en el alma...

© 2009 Madeleine E. Belliard
17/mayo/2009
18:12:22
Mi humilde espacio http://poesiaenamorada.blogspot.com/ está a tu orden, gracias por dejarnos entrar en la parcela de tu corazón por medio del portal que llamas mundomaltratado...
Respetuosamente
Madeleine E. Belliard para servir

yraya dijo...

Enmascarado
Me uno a tus palabras:
así que no se ha ido del todo...solo ha cambiado de lugar.
Un besote


Madeleine
Preciosas tus palabras para el Maestro.
He estado ojeando tu blog, muy bonito, escribes muy bien.
Iré haciendote visitas.
Gracias por hacerte seguidora.
Un saludo

ybris dijo...

Mejor con él aunque sea sin salvarnos.
Hay compañías -ahora recuerdos plasmados en letras- que nos hacen mucho mejores.

Besos.

yraya dijo...

Ybris
sus letras nos seguorán acompañando!!
Besos

eva dijo...

no sabia que se habia ido, una gran pena, nos quedará su obra. Besitos

Kim Basinguer dijo...

Lo "bueno" de la muerte, de la gente famosa, es que sus cosas quedan practicamente para siempre.

yraya dijo...

Y de Benedetti, nos queda mucho.