miércoles, 13 de mayo de 2009

Quiere ser millonario?...

La SGAE repartió 28 millones...


La SGAE, la entidad privada que asegura que su fin último es el bienestar de los autores, dedicó 28 millones del dinero recaudado a pagar los salarios de sus 473 empleados. Según la información publicada por el periódico La Razón, cada trabajador recibiría una media de unos 60.000 euros al año, unos diez millones de las antiguas pesetas.

Además, ya se sabe cuál es el problema de las medias, que reflejan un número intermedio. Lo que nos hace pensar que hay unos cuantos empleados (por ejemplo, los directivos de la compañía) que podrían estar recibiendo cantidades más altas que esta media.


¿De dónde ha salido el dinero? No sólo del canon digital, el impuesto obligatorio que gestiona esta empresa privada y que se basa en la presunción de culpabilidad de los españoles. Para las arcas de la SGAE, los ayuntamientos son también una importante fuente económica, puesto que han aportado un 44,5% de los 323,2 millones de euros que se ha embolsado la institución dirigida por Teddy Bautista.

Por su parte, los salones de boda han “donado” una importante cantidad. Estos negocios, enfocados a celebraciones familiares, que no tienen ninguna intención de difusión, sino de ofrecer un servicio privado a un número limitado de personas, suponen el 12,92% de los ingresos de la SGAE. Es decir, 41,75 millones de euros que los salones de bodas tienen que aportar de sus propios beneficios. Mientras, los bares y hoteles representan el 12,74% de las cuentas, las discotecas un cercano 12,13% y restaurantes, un 1,9%. Por no hablar del famoso 10 % que recibe de los conciertos benéficos.

En definitiva, se trata de una empresa que rinde tanto y tan bien, que es probable que dure mucho tiempo. Al menos, si las leyes gubernamentales insisten en echarles una mano para que obtenga el máximo de beneficios posibles aún a costa del bolsillo de los ciudadanos.


http://www.tuexperto.com

9 comentarios:

Enmascarado dijo...

¡¡Que vividor este Teddy y sus lacayos¡¡..Con lo pésimo que era como cantante...que cantaba como un cul...uyy..casi se me escapa

¡¡A las barricadas¡¡...nada de casarse, ni de cantar en los bares boicot total...y los Cd's que los compre su p...prima la coja¡¡

y digo yo...¿ Si canto en la ducha, aparecerá Teddy, y tendré que pagarle el canon?..y si no le pago...¿Me quitará el agua caliente y se llevará mi albornoz para fastidiarme?

Besos en clave de Sol

Livy dijo...

Es una auténtica vergüenza, leñe, yo tengo la mala costumbre de comprar cd´s, pero de verdad que a una se le van quitando las ganas de hacerlo.Los ladrones son ellos, chupopteros..
Y sí, eso de las medias ya sabemos cómo va...
Que país!!!
un abrazo

Marta dijo...

Pero que ascazo de gente...Vivan las redes P2P!

Alí Reyes H. dijo...

Apartàndome del tema:

Esa caricatura del policìa masacrando al reportero gràfico, ilustra muy bien lo que està pasando acà en Venezuela, con un gobierno que usa la damagogia màs rastreras como bandera internacional mientras que reprime a su pueblo de forma miserable.

Por los momentos estamos como en los tiempos de Hitler y Ckhamberlain. Pero ya llegarà el tiempo cuando las naciones se den cuenta del engaño.

yraya dijo...

Enmascarado
Yo tu que iría con cuidado si eres de cantar en la ducha, no sea que te aparezca el "abuelo pesetero".
Lo malo de todo esto es que le están dejando hacer lo que le da la gana.
Besos sin música no sea que la tenga que pagar.


Livy
Pues yo tu que me quitaría esa costumbre de comprar c.d., aunque siempre pagan justos por pecadores, como es el caso.


Marta
Pues si que sigan existiendo.


Ali
Y luego se les llena la boca hablando de país libre y democracia.
Gracias por tu visita.

India dijo...

¿Le dan 60000€ al año al pobresito que se patea pueblitos para controlar si se pagan derechos de autor en las ferias?...no me lo creo.;D
Besotes,guapetísima!

yraya dijo...

India
estas cosas me dan ganas de abofear a alguien que yo me sé...y mira que no soy agresiva, de momento.
Un besito

Kim Basinguer dijo...

Jolines, me has dejado flipada,sacan pasta por todos los lados...¡ni que fueran curas!.

yraya dijo...

...los hay de guante blanco.