sábado, 25 de julio de 2009

Fresca a l'estiu




La Generalitat de Catalunya, ha repartido una propaganda en forma de abanico, para evitar golpes de calor (la del año pasado fue igual).

Son cinco recomendaciones, las tres primeras bien, pero cuando llegas a las dos últimas, te quedas "pasmado", sobre todo cuando piensas en las personas mayores y sin recursos:

-refresque el ambiente con ventiladores y aire acondicionado, ...y ¿el qué no puede permitirse ni una cosa ni la otra?

-si no tiene aire acondicionado, mire de pasar como mínimo dos horas al día en lugares climatizados (centros comerciales, casales, cines, etc.), ¿qué fomentan aquí, que no pasen calor o que consuman en los centros comerciales, que se tomen el cafetito o la cerveza en el casal, quién paga la entrada si deciden ir al cine?, ayyyyy, no sé ya me ha vuelto a salir la vena malpensada.


16 comentarios:

india dijo...

Propaganda patrocinada por:.......jijijijijiji es alucinante,sí...casi tanto como tu nueva imagen de perfil,shikilla!qué guapísima,Yraya,qué foto más guapa y qué mujer más guapa ante todo!
Abrazotes!

Angélica dijo...

Acá en Chile hay mucha gente que va al Mall sólo a pasear, a mirar las vitrinas y a tomarse un helado. Yo no le encuentro chiste pero si sirve para capear el calor en verano que lo disfruten.

Las propagandas son para los que tienen dinero amiga. Nadie piensa en el pobre o en el indigente.

Igual te confieso que tuviera dinero con gusto me compraría un equipo de aire acondicionado para mi living (el verano es atroz).

Besos.

Genín dijo...

No, no es tu vena malpensada, es la pura lógica.
Ellos no pueden reconocer que rigen un mundo lleno de injusticias, así que tiran p,alante con la venda voluntaria en los ojos y los sentidos, del que no quiere ver...
Afortunadamente , tu y yo, si vemos y sentimos...
Besos y salud

india dijo...

Me alegra saber que en Chile se captó el humor de por aquí...es cierto,Angélica,las propagandas,en cualquier rincón del mundo son para los que tienen y pueden...y,lamentablemente,los Ayuntamientos poco hacen por los que no están en ese grupo.
Hoy leía un artículo precisamente sobre decrecimiento sostenible...seguro que cae un post sobre ello porque me pareció muy interesante...lógico e interesante,cosa poco entretenida y a lo que poco caso hacemos.
Abrazos!

yraya dijo...

ndia
Siiiiii,publicidad patrocinada por...vergüenza debería de darles con los consejos de los...
Chiquilla, que me sacas los colores, como no me vas a ver guapa si media cara la tengo tapada por las gafas, jaja.
Y quiero ver ese pedazo de post, sobre el decrecimiento sostenible.
Besitos guapa


Angélica
Me parece bien que si quieres vayas a pasear por un centro comercial e ir al cine, para capear el calor, pero de eso a que lo aconseje el ayuntamiento...es muy fuerte, con la de gente que no se lo puede costear, sobre todo el cine.
Besotes


Genín
Las instituciones gubernamentales piensan con las manos en los bolsillos de ellos mismos.
Los normalitos como tu, yo y algunos más piensan con la lógica y la razón.
Besotes

zel dijo...

Jo no, em quedo a caseta, i miro de no moure'm gaire, res de centres comercials ni coses així...

petons!

GAIA dijo...

Deu ni do! Tens tota la raó. I el que està impossibilitat a casa sense poder sortir al carrer (que per desgràcia en n'hi ha) que han de fer?
Lo dels centres comercials s'han passat...
Ah, per cert tinc una tieta en una residència de Barcelona i quan vaig anar a veure-la només tenien un trist ventilador petit que allò i res era el mateix.
Quina vergonya i desprès la Generalitat t'aconsella així

yraya dijo...

Zel
Pues yo si salgo a hacer turismo por Barcelona y a la playa, pero los centros comerciales, ni acercarme, los aborrezco, no puedo con ellos.
petons


Gaia
Yo hace cinco años trabaje en una residencia geriátrica y ni siquiera un triste ventilador en las habitaciones, solo tenían dos de techo en el comedor, que aquello ni se notaba.
En vez de gastarse tanto dinero en propaganda de este tipo que miren de dar mejoras, sobre todo a la gente mayor.
Petons

Lunaria dijo...

yraya pero qué morro no? Cada uno a barrer para casa. En fin, es lo que hay.
Coincido con India, la foto del perfil mola.
Besos.

yraya dijo...

Lunaria
Barrer...a todos nosotros si que nos tienen "barridos" ellos con tantos impuestos y tantas leyes sacadas de no sé donde.
Gracias guapa

gerardeli dijo...

És una vergonya com es gasten els diners en propagandes poc o res efectives. Només els importa ser vistos i que el nom de la Generalitat surti com més millor.
És veritat el que dieu, que haurien de subvencionar l'aire condicionat -o una ventilació efectiva- en tots els centres i residències de gent vella que hi ha arreu.
Enhorabona per la teva nova imatge!!!

yraya dijo...

Geraldeli
Si esto no cambia ya sabemos lo que nos espera cuando seamos mayores...
De vez en cuando hay que cambiar la imagen, para no aburrir al personal, jajaja.

Jose dijo...

Lamentablemente en nuestro mundo (maltratado, como tu bien dices), todo lo mueve el dinero, incluso la compasion es tan solo un pretexto para obligarte a consumir. Situaciones similares suceden a diario, menos mal que alguien se fija en ello y lo comenta. Gracias por tu perspicacia.

P.S. Oye, cambiaste la imagen, estas muy pepilla (guapa en cubano).

yraya dijo...

Si gastarán en los necesitados, lo que gastan en publicidad inútil, algo cambiarían.
Jajaja, que gracia esa palabra, pepilla, me gusta, gracias.
Saludos

Enmascarado dijo...

Y digo yo que porqué la Generalitat no les ofrece sus dependencias...y en sus locales les pone un cinema-club... o unas sesiones de baile..agarradito...no agarradito, no que con el calor que hace, les suben las pulsaciones y les da un patatús¡¡..aunque bien pensado...que leche¡¡(perdón) que mejor forma de darte un patatús que entre los brazos de tu amada, rodeando con tus brazos sus cintura y con una mágica melodía de fondo....a mí de pensarlo ya me está dando¡¡

Besos fresquitos

Kim Basinguer dijo...

Es cierto,que no todo el mundo puede tener aire acondicionado, no solo eso, sino que la luz, no es lo que se dice barata.