martes, 11 de agosto de 2009

Qué será lo próximo??

Son el espacio público con mayor número de prohibiciones.

Si bien los primeros años del postfranquismo supusieron la entrada en vigor de una nueva era de libertad de expresión y convirtieron a España en la cuna del topless, lo cierto es que ese acelerado ‘destape’ se ha ido desinflando poco a poco. Y es que según se ha hecho saber el Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha una ordenanza que impide el nudismo en todas las playas de la ciudad, actividad considerada a partir de ahora como infracción leve.

Los últimos cinco años las zonas de playa españolas han sufrido importantes vetos, como la venta de refrescos, sandalias e incluso helados, algo que en otros países resultaría inimaginable. Fueron las quejas de buena parte del sector turístico, poco dado al griterío, lo que propició que estos vendedores se reubicaran en los famosos chiringuitos, pequeñas tiendas que mira por dónde tienen los días contados.

Sin embargo, la cosa no acabó ahí y los municipios costeros se han lanzado a aprobar un buen número de regulaciones que no dejan satisfecho a todo el mundo.

Por ejemplo en Valencia (al igual que en Benidorm) tenemos todo un clásico, prohibido beber alcohol en la playa. Esto ya viene de lejos, desde la famosa “fiebre del botellón” que puso en alerta a las autoridades ante el riesgo de encontrar montañas de basura a primera hora de la mañana e incluso cristales rotos en la arena. Además, se prohíben las sombrillas a menos de 6 metros del mar, lo cual ya ha levantado ampollas entre los veraneantes que se ven obligados a colocarse a una distancia considerable y chamuscarse los pies cada vez que quieren refrescarse un poco.

En Almuñecar nada de música, puesto que para escuchar los éxitos del verano ya están los locales de la ciudad, y en Girona cuidado con encender un pitillo en La Escala porque está terminantemente prohibido fumar tabaco o cualquier otra sustancia. Curiosamente, para evitar encontrar desagradables colillas en la arena, las autoridades canarias solventaron este problema de un modo mucho más práctico, repartiendo gratuitamente 5000 ceniceros entre los veraneantes.

Por cierto si vas a las playas coruñesas nada de desobedecer las banderas o ponerte a jugar a juegos molestos, puesto que la broma puede salirte por unos 500 euros.

En Tossa de Mar son más estrictos: nada de sexo a la luz de la luna, decisión que provocó varias manifestaciones protagonizadas por los jóvenes de la zona. Esta prohibición se aprobó tras la presión de la Asociación Playas Familiares, un colectivo conservador que se ha propuesto luchar, entre otras cosas, contra la exhibición total de los senos en determinadas playas en las que el topless se considera una práctica habitual. Su objetivo, el amparo de la infancia.

A este respecto hay que citar el caso de la blanca playa de Binibequer, en Menorca, donde varios carteles prohíben el ingreso a algunas partes del balneario sin el bikini completo e invitan a no pasearse con ningún animal. Más vale hacer caso, puesto que las multan llegan a los 1200 euros.

Sin embargo la sanción más llamativa la encontramos en Tenerife, dado que el Ayuntamiento estudia castigar la construcción de castillos o figuras de arena de gran tamaño por motivos vinculados a la estética y la libre circulación.

Como ven, la controversia está servida.


http://es.viajes.yahoo.com/p-ofertas_vacaciones-2929053

23 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Muy buena reflexión nos entregas sobre la democracia que quiera se o no si no se le pone la atención debida.. se pierde..

Un gusto leerte

Saludos fraternos
Un abrazo

Genín dijo...

Que puñetera manía de regularlo todo, se nos va a poner cara de estreñidos...
Con lo bonita que es la libertad, lo que pasa que la gente se pasa...
Besos y salud

ybris dijo...

El criterio debería ser siempre no molestar.
Lo malo es que hay algunos que se molestan por cualquier cosa.

Besos.

Marta dijo...

OIG!

Bueno...como todo, hay algunos casos en que esas prohibiciones tienen un porqué. Yo no soy amiga de las prohibiciones pero a veces y por culpa de unos pocos, se nos recortan las libertades a todos.

No estoy en contra del Nudismo ni del topless. No hay mejor sensación que bañarte en pelotas, por experiencia propia, pero el tema de la playa de cortadura en Cádiz (que és la única en la que se te encontrabas algun nudista) tiene su miga. Una cosa es hacer nudismo y otra es que vayas paseando con tu niño por la playa a las 11 de la mañana o a las siete de la tarde y te veas a dos tios como trinquetes en pelotas dale que te pego. Cuando te ven llegar se levantan y hacen como si no estuviesen haciendo nada. A mi, que soy muy mal pensada por lo visto, lo unico que se me ocurre es que lo han tomado como el lugar donde prestan sus sevicios los putos y no creo que vaya muy descaminada. Hay gente que dejó de ir a esos sitios por ese problema y eso es lo que no se puede permitir. Eso no es nudismo aunque lo disfracen de nudismo y prohibiéndolo, se acaban con esas prácticas.

En el tema de los perros también soy la primera a la que le encanta llevar a su perro a la playa pero también soy la primera que recoge y limpia su mierda y evita a toda costa que se acerque a molestar a la gente. Como desgraciadamente parece ser que ese comportamiento no está tan extendido como se quisiera entre los dueños de perros que van a la playa, se nos prohibe a todos y punto. Y esque no quiero acordarme del bochornoso incidente protagonizado por una amiga mía con su dálmata (por aquel entonces un cachorro hiperactivo de 20 kilos)que se tiró en plancha como un bólido sobre un señor que tomaba tranquilamente el sol y se revolcó en su toalla. El señor después de reponerse del susto y de identificar qué era aquella cosa loca que se había abalanzado sobre él, se quejó y a mi amiga no se le ocurre otra cosa que encararse con el pobre hombre y decirle que no es su problema si a el no le gustan lso perros.??¿¿¿¿ casi me muero de vergüenza.

Es lo mismo que sucede con el tema de las basuras del botellón.Yo me he encontrado colillas, preservativos, bolsas...todas las asquerosidades imaginables que no deberían estar en una playa considerada apta para el público.

En cuanto a la música, una cosa es escuchar tu musiquita a un volumen razonable y otra es que la sufra media playa. Y hay músicas que son insufribles...esque se te colocan unos nenacos al lado con Andy y Lucas a todas ostia y te amargan el día.


Pasa con todo. Podríamos jugar a las palas, al futbol.... Pero estar tomando el sol y que te metan un balonazo en la cara no sienta nada bien. También lo digo por experiencia. O que se te pongan a jugar al futbol a 5 metros y tu relajación se convierta en un ¿me romperán la nariz de un balonazo o no me la romperán?? si tienes un niño de 20 meses te lo tienes que llevar si no quieres correr el riesgo de que le hagan daño y es que hay salvajes que la educación se ve que no la conocen.

Nos quejamos de las prohibiciones (yo la primera) pero realmente no se si es hacia ellas hacia donde deberíamos dirigir nuestro enfado sino hacia los incívicos, los guarros, los maleducados y los salvajes que provocan que se nos recorten las libertades al resto.

Uysss! que me enciendo!

Besitos!

Thera dijo...

Yo lo que creo es que muchos de los políticos de determinados ayuntamientos tienen poco que hacer y centran su atención en estas 'chorradas' propias de otras épocas... Todo sea para pu**** al prójimo...

mariajesusparadela dijo...

Supongo que Marta tien su parte de razón. Es difícil opinar sin conocer las argumentaciones de todas las partes.
Por otro lado, si una señora se llama Teófila, está marcada de por vida: amante de dios.

Kim Basinguer dijo...

No te puedes figurar como me alegra ver que todos estamos algo enfadados con las prohibiciones, porque a veces me parece que somos unos robots, que no nos importa nada de lo que sucede.
Lo de respetar las banderas me parece bien...pero el resto es para llorar.

Enmascarado dijo...

Ya solo el termino prohibido..me da cierto repelús...pero en ocasiones..reconozco..que parece que nos lo hemos ganado a pulso

Aún así..creo que el mejor metodo para cambiar una conducta, no es la prohibición, sino la educación...y ahí es donde habría que incidir..tanto en casa como en las Escuelas.

No puede ser que a una persona le prohiban tomar el Sol en Top less o como dios le de a entender...pero de ahí a como contaba Marta..convertir la Playa en un Set de peli porno...eso no se puede consentir

El respeto a los demás tambien se demuestra con otras acciones, que de momento no son sancionables...como por ejemplo..ponerse tan cerca tuya en la playa que hasta se meten dentro de la sombra de tu sombrilla..cuando hay sitio más atrás...

Y lo de las colillas en la arena...como no hay niños en las playas...yo creo que son las tabaqueras...como publicidad subliminal para los tiernos infantes

Claro que se puede beber, fumar, tomar el Sol y besarse... pero como dijo el sabio la virtud está en el término medio

No convirtamos nuestras playas en estercoleros ni en estados policiales

Abajo la prohibición, arriba la educación

Besos prohibidos...por favor

Angélica dijo...

¿No le estarán poniendo mucho? Acá en Chile las playas son más libres (no tanto como el topples porque acá somos más pacatos), pero sí andan los vendedores de helados, de pancito, de golosinas, palmeras, y la pila de cosas ricas, hasta choripanes venden. Y los animales corren libremente y se meten en el mar. Las sombrillas tapan todo el horizonte si te instalas muy atrás jajá.. y los huesos de pollo, colillas de cigarro, botellas de vidrios rotos, botellas plásticas y otros desperdicios se ven fuera de sus basureros. Pero así y todo somos más felices sin tantas prohibiciones. A veces se les pasa la mano prohibiendo no?

Me gustó este artículo que me enseña mucho como son las cosas por allá.

Un beso.

yraya dijo...

LO MEJOR DE TODO SERIA MENOS PROHIBIR Y MÁS EDUCACIÓN, QUE POR UNOS CUANTOS PAGAMOS TODOS Y DE PROHIBICIONES YA ESTAMOS HASTA LAS NARICES!!!
QUIERO IR A LA PLAYA Y QUE NADIE ME MOLESTE, PERO LLEGAR A ESOS EXTREMOS, NOS ESTAMOS PASANDO.

vinti dijo...

Hola Yraya:
A mi tb me parecen que se pasan un poquito con tanta prohibición; hay un monólogo de un tal Valdés (club de la comedia), que hablaba del nudismo-desnudismo.
Si lo encuentras te gustará, porque decía en poco que si el prefijo des es lo contrario, lo negativo, desnudismo es ir vestidos!!!!

En Valencia esta semana si han puesto una multa a un hombre por bañarse con bandera roja, unos 1000 euracos. Son estas cosas las que se han de comprobar, el no ponerse en peligro las personas ni a los demás.
Otra cosa es que tanta prohibición parece que tiene afán recaudatorio en estos momentos de crisis.

Un beso.

zel dijo...

Menuda abanico de normas...y es que parece que hay que normativizarlo todo, y de ahí a la prohibición un paso. Pero bueno, yo pienso que la gente es lo suficientemente lista como para saber los límites de las cosas, y en muchos casos plantar cara cuando algo no se puede prohibir ni se puede delimitar, si es un espacio público, quién le pone el cascabel al gato? En l'Escala, como citas, pusieron el letrero, pero nunca pudieron multar a nadie, la gente sacaba su cenicero, dile botella de agua o lo que quieras, y ahí se acabó todo, ahora ya no queda ni el cartel...y por cierto la playa estás más sucia de papelotes y restos de envoltorios que de colillas.

En fin, eso debe ser el estado de derecho...jaja, por favor...


Un besazo, guapíssima, esta foto con las gafas seduce!

Intro dijo...

Será que han creado regulaciones con el propósito de que sean cada vez menos los que asitan a dichos lugares públicos.

Es Política y economía pública.

Saludos.

txusman dijo...

Que se vayan a tomar por culo...
Llegará el dia en que a base de prohibir nadie se acerque a esas playas... Tampoco estoy de acuerdo en que cada uno haga lo que le de la gana pero todo esto son chorradas que no se a que vienen...
Viajo en autocaravana desde hace años, antes lo hice con una furgoneta, siempre he procurado ser cívico, respetando las normas... y viendo lo que pasa por la costa ni me planteo viajar allí, todo son problemas y normativas prohibitorias... nada, lo dicho que les den por saco!!!
saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[url=http://www.thecasino.co.il/sp/]casino games[/url] , [url=http://www.casinoonlinebrazil.com/slots]slots online[/url] , [url=http://www.onlinecasinorussian.com/roulette]casino online[/url]. [url=http://www.ttittancasino.com/online-roulette.html]Online Spielautomaten[/url].

Anónimo dijo...

Best Forex Brokers stp ndd ecn http://4runnerforex.com
free metatrader demo, the top forex broker is 4runnerforex tight low spreads.

Anónimo dijo...


[url=http://www.pakcerscheapjersey.com][b]cheap packers jerseys[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com/packers-by-player-frank-zombo-jersey-c-1_41.html][b]Frank Zombo Jersey[/b][/url]
[url=http://www.pakcerscheapjersey.com][b]Green Bay packers jerseys[/b][/url]

Anónimo dijo...

Âñåì Ïðèâåò! Çàõîäèòå íà [url=http://sbseo.ru]Áëîã Ñèáèðñêîãî Ïîëóáîìæà[/url].

Anónimo dijo...

Âñåì Äîáðîå óòðî! Çàõîäèòå íà [url=http://sbseo.ru]Áëîã Ñèáèðñêîãî Ïîëóáîìæà[/url].

Anónimo dijo...

CCLEUNG Webpage design Service provider should speed your terme conseill矇 free time of any homepage, accordingly potential consumers are often more ready to visited your online resource site many times. Many of these efforts will help your concern service provider escalate total wages. Ways to set a lucrative commercial enterprise. http://www.vancouverwebdesignseo.com/

Anónimo dijo...


Дело вот вчём. Как-то года 4 назад я с группой ровестников узжал на лето за бугор(14 годов мне было).Там ко мне активно проявляла чувтсва симпатии классная девчёночка(моя ровестница, умница, красавица).

К концу отдыха она кое-как выпросила меня встретится с ней у нас вгороде.

На свидании она неумолимо клонила к тому чтобы встречатся со мной, говорила о её чувстве ко мне...но,я дурак малолетний и слушать её не хотел(думаю я боялся её,вернее "груза" наших с ней отношений, я тогда ничего ещё не понимал, отговаривался дачей,учёбой, хотя сам понимал что всё это глупо)

но она мне сильно нравилась(может где-то в душе). Когда мы расставались она даже рассплакалась.. да и я чувствовал себя гадко, хоть и скрывал это.

Месяца через 2 наши пути опять пересеклись, но подойти к ней я так и не решился.

Сейчас она даже снится мне иногда, я почти постоянно думаю о ней.Смотрю на её фото...

Что мне делать? Позвонить ей?(у меня где-то её телефон), но каким же я буду уродом перед ней,идиотом. Да и наверняка у неё перень(такая девчёнка не может не интересовать парней). Я даже думал может подстроить нашу с ней "случайную" встречу...

Подскажете знающие, что мне делать, а то из-за постоянного душевного загруза я превращусь в параноика.

P.S. Я думал , что со временем забуду её,но как ясейчас понимаю мне это не удалось. Хоть и встечался я после этого с другими девчёнками, но забыть о ней немогу...
[url=http://mp3lists.ru/][color=#E4F4FE] [/color][/url]

Anónimo dijo...

Visiting Mickey's Diner is a [url=http://www.paulsmithsunny.com/]ポールスミス 激安[/url] ポールスミス 財布 http://www.paulsmithsunny.com/ real experience. This little eating joint has [url=http://www.paulsmithland.com/]ポールスミス 財布[/url] ポールスミス バッグ http://www.paulsmithland.com/ been in St Paul [url=http://www.paulsmithcity.com/]ポールスミスバッグ[/url] ポールスミス 財布 http://www.paulsmithcity.com/ longer than the skyscrapers that surround it today. It was planted in the downtown area back in 1939; it's open 24 hours, and does have some very tasty food made from recipes dating back to a much earlier time in American history..
What is usually a deductible? It may be fundamentally the number you may need to pay with regards to your health related expenditures before your wellbeing insurance plans starts and then repays the rest. ? ? Discover team technique. Cluster health and happiness insurance plan is normally a smaller amount highpriced.