martes, 8 de septiembre de 2009

Las palomas

 
En algún post anterior ya  hice mención a que no me gustan las palomas, que están invadiendo todo, que incluso en el comedor del colegio  donde trabajo, alguna vez que otra se cuelan con el consiguiente susto de los niños y el repelús que me producen cuando revolotean alrededor mio, pero a pesar de todo eso lo que vi ayer me dejo perpleja, en un escaparate del Barri Gòtic de Barcelona, cinco o seis palomas metidas en un escaparate cerrado a cal y canto, formando parte de la decoración...muy fuerte.
                                                                                                                                                                                                                      

21 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Espero se solucione el problema..

Un abrazo
Saludos fraternos

GAIA dijo...

Odio las palomas!!! No soporto cuando alzan el vuelo cerca de mi. Evidentemente son "ratas voladoras".
Que fuerte lo del escaparate!

PD.: He escrito al foro de blogger para ver si me pueden ayudar en el cambio del idioma del enlace pero no me han sabido dar con la solución. Probaré con la dirección que me diste (ya la conocia). Tiempo atrás escribí a este blog para que me solucionaran un problema pero nunca me contestaron. Bueno ya veremos....Gracias de todas formas
Saludos

Calle Quimera dijo...

La verdad es que tampoco me gustan demasiado las palomas.Salud¡¡¡

nuria dijo...

Qué fuerte es.Primeramente, los dueños de esa tienda son unos snobs, porque el poner palomas en un escaparate es de querer rizar el rizo, en mi modesta opinión.Segundo, es un poco lo de los toros.Les han pedido permiso a las palomas, o les han preguntado si quieren estar haciendo el paripé?Ay....me pongo enferma.
BESOS

mariajesusparadela dijo...

El que las palomas no nos gusten no justifica a esos"tenderos" innombrables. Primero porque las palomas son seres vivos y no hay por qué ser cruel.Y segundo porque no saben ir al water, con lo que el contenido del escaparate quedará...

yraya dijo...

Adolfo
Mas que problema, lo que veo es falta de sensibilidad por parte de los encargados de esa tienda.
Un abrazo


Gaia
Lo que más me extraña es de la forma que están los defensores de los animales y que pase esto, porque te aseguro que esta bien visible.
Yo intente poner el within este en mi blog de fotos, sobre todo a ver como me salia, pero al tener pocas entradas, no me deja ponerlo.
Pero miraste lo que te dije? no la página sino lo otro a ver si lo tienes configurado en el idioma que quieres.
Espero que se arregle.
Un beso


Etinarcadia
A mi tampoco, pero verlas encerradas allí, tampoco me gusta verlas, pobres bichos a pesar de todo...
Salud.


Nuria
Si no es para menos, si más tarde volví a pasar para sacar fotos porque me parecía que podía ser una cosa momentánea...pero no, allí estaban entra deportivas, camisetas y excrementos.
Besote

india dijo...

Luego retomo lo del repelús que te dan las palomas...¿Has visto qué curioso?...La paloma símbolo de la paz,ave símbolo de la libertad,...encerradas en un escaparte y con una maxi cadena como compañía...curioso,eh?la fuerza de la cadena pesa sobre la paloma y además exhibiéndolo...Retomando lo de tu repelús...pues que,como haya algún psicoanalista entre tus lectores,se le van a hacer dólres las pupilas al ver tus fobias y mis paranoias jijijijijijijiji
En resumen,que no creo que esta foto sea representativa de tu verano,no ;P...y que estamos un poco cabras tú,yo...y el/la escaparatista...
Abrazotes!!!!!!!!!!!

yraya dijo...

Mariajesus
Ahí es donde voy yo, el que no me gusten no quiere decir que me guste verlas encerradas en ese escaparate, pero bueno a lo mejor el o la escaparatista de la idea le pareció super, super guay, puaf, que gente.


India
Vale que sea un símbolo de la paz, pero si supieras que hasta te entran por la ventana, si no vas con cuidado, esto ya no es símbolo de la paz, esto es una plaga.
Si supieras todo los bichos que me dan repelús, son cosas que están ahí y nada más.
foto del verano, noooooooooo, hoy he estado sacando fotos a la catedral del mar, no sé tengo que preguntarle a la experta en fotografía, que es mi hermana Bea.
Como cabras, siiiii, pero las de los montes.
un besote guapa, ahora te lo puedo decir con conocimiento de causa

Genín dijo...

El que nos gusten o no las palomas, cada quien con sus gustos, causan mucho daño a las estatuas y demás, lo cagan todo, a mi tampoco me van, pero me van menos los desaprensivos que las utilizan de esa forma...
Besos y salud

Marta dijo...

A mi me encantan los bichos y en casa cuando era pequeña tenía un palomar con unas palomas preciosas que tenían como un moño en la cabeza (no se que especie sería).

El edificio en el que trabajo está plagado de ellas y la verdad así si que son un problema porque anidan en el aire acondicionado, se cagan por todas partes e incluso han invadido el doble techo con lso problemas higiénicos que todo eso acarrea ( anidan, se mueren....)un ascazo vamos. El problema es de las viejecitas del parque de abajo que no paran de alimentarlas a base de pan duro!

En cuanto a lo de estos comerciantes...no tiene nombre. Que los encierren ellos en un escaparate a ver que gracia les hace!

vinti dijo...

Los animalitos en su entorno natural. Las palomas en las ciudades se han multiplicado a escala brutal. Son un problema para los edificios de piedra, tu catedral del mar, por ejemplo, porque sus caquitas son muy ácidas, y además de ensuciar se comen la piedra.
No sé si os habéis fijado en todos los mecanismos de defensa que se ponen para evitar su situación en vierteaguas, aleros, etc. Desde pinchos, cds colgando, etc.
El escaparate no creo sea muy salubre para ellas ni además provoca un reclamo hacia los animalitos como debería ser un escaparate.
¿por cierto que venden?

Intro dijo...

Es que las palomas son como el aire, siempre buscan el hueco por donde meterse.

Un besojo.

nuria dijo...

Ah, yo me parto...le contaba a una amiga el tema este de las palomas, y esto le recordó que en Alicante vio en una tienda de zapatos de noños unos pollitos que estaban disecados. es super gore....

Angélica dijo...

Ay amiga, a mí tampoco me gustan. Son tan odiosas, además tansmiten enfermedades, con hambrientas y no dejan comer a otros pájaros. Son como los ratones, una plaga. Y de tanto en tanto más encima se cagan encima de uno!

Cuando vi el escaparate no entendía nada. ¿Y cómo se meterían ahí? y qué comerán ahí encerradas?

india dijo...

Jooooderrr,pollitos disecados,palomas encerradas,...el arte del escaparatismo empieza a acojonarme...yo,señores comerciantes, con que esté limpito de polvo,ordenaíto y con los precios puestos para no tener que esperar a preguntar,...estoy más que satisfecha,de verdad...
Abrazos!!

Thera dijo...

Odio las palomas!! Por suerte donde vivo no hay, pero no me gusta cuando las veo invadir todo, ensuciar. Demasiadas en las grandes ciudades. Suerte.

yraya dijo...

Genín
Ahí es donde está el problema, no me gustan pero menos ahí encerradas.
Besos y salud


Marta
A mi también me gustaría a ver a estos "creativos", metidos en un escaparate todo el día, con esos focos encima, a ver como salen al final del día.



Vinti
Venden camisetas y deportivas, si agrandas la foto tienes una página web, en donde puedes ver que incluso tiene una foto muy parecida a la mía.


Intro
Las pobres palomas no se han metido solas, las han metido.


Nuria
Pues te aseguro que en esa tienda que tiene a los pollitos disecados, no entraría.


Angélica
Como le he explicado a Intro, no se metieron ahí solitas, las tienen de decoración en el escaparate, imaginate.


India
Toda la razón tienes, mientras tengan los precios bien claros, por si te interesa entras y si no sigues, me parece lo mejor.


Thera
En Barcelona es ya demasiado, hoy estando en la playa, todo el rato revoloteando alrededor de la gente, ufff, me da mucho asquito.

peponita y venus dijo...

que asquito, si yo fuera el escaparatista ¿te digo lo que haría con las palominas?jejeje...mejor no!!!!

yraya dijo...

Yo al que le haría sería al que le mando al escaparatista a poner palomas en el escaparate.
Ya sé que te gustán aún menos que a mi.
Un besito

Kim Basinguer dijo...

Pues es un problema el de las palomas casi tan importante como el de los ratones...pero nos hacemos los ciegos "a esas menudencias" hasta que suene la alarma.

yraya dijo...

Kim
cuando ya sea demasiado tarde, como siempre.