lunes, 14 de septiembre de 2009

Primer día de clase movidito

Primer día de clase y de curro, normas de higiene bien aprendidas y aplicadas.
Por lo demás un tanto movidito, alarma de incendios que se activa, desalojar a los niños hacia el extremo opuesto del centro (una falsa alarma), con el consiguiente susto, sobre todo de los peques de tres años, por el ruido de la sirena.
Hora de  salida 13 horas,  una buena tromba de agua, con el consiguiente jaleo para entregar a los nenes más pequeños, entre tantos padres y madres  primerizos  y con una buena nube de paraguas.
 

Os dejo unas fotos del estado en que quedaron los dos patios en poco rato.

24 comentarios:

Chaulafanita dijo...

wow! más que movidito! :)

Empiezan clases al final del verano? Como son las cosas, en mi país se empezaba en abril y se terminaba en diciembre.

Un beso amiga.

Jose Jordan dijo...

Mon Dieu! ¿Y eso como fue? Hazme el cuento, acuerdate que no vivo en Barcelona (por desgracia). Un besote.

Adolfo Payés dijo...

Pues si que fue movido tu primer día de clase..

Te deseo la mejor de las suerte, en este nuevo años escolar..

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas muy buena semana..

mariajesusparadela dijo...

Y luego dicen que llueve en Galicia y, nada tres meses sin una gota.

txusman dijo...

vaya nivel!!! con piscina y todo, "pedazo" de colegio....

Genín dijo...

¡Jo que suerte!
Ese agua la necesito yo en el ranchito, ya no tendria que regar mas hasta el año que viene, bueno tengo esperanzas, hoy ha chispeado cuando he salido a caminar mi horita.
¿No te han entrado agujetas mentales en el primer día de curro?
Besos y salud

GAIA dijo...

Aquí en Olot también ha caido una tromba de agua que no te cuento.
Las fotos lo dicen todo!

yraya dijo...

Chaulafanita
Aquí empiezan ahora y acaban en Junio, con su semana de descanso en semana santa y por navidades.
Ya se sabe que en cada sitio es diferente.
Un besote


Jose
Cómo quieres que te cuente el cuento?, si ya esta noche no me tengo en pie, que agotamiento de primer día, sólo sé que agua ha caído a raudales.
Un besote


Mariajesus
Hay que repartir, que sabemos que en Galicia llueve mucho más que aquí y llevamos todo el verano sin una sola gota, cuando lo normal es que en agosto tengamos las típicas tormentas y este año na de na.


Txusman
Fíjate que estaba pensando en llevarme el bañador mañana y darles clases de natación a los niños.


Genín
Pues si creo que las tengo, porque yo que soy trasnochadora, y solo hago que pensar en la cama y nada más que son las 23.05 horas.
Yo con gusto te mandaría algo de agua para allá, pero deja, deja, que luego me acusan de hacer trasvase sin permiso.
Un besote

Gaia
Ya cuando estaba en el patio veía venir las nubes de Girona, seguro que eran las mismas que iban repartiendo a diestro y siniestro agua.

India dijo...

Aquí también nos calló un aguacero de golpe...pero paro pronto,no hubo nubes de paraguas...las hay de codazos,qué manía la de algunas madres de parapetarse en la puerta aunque no sean sus hijos los que esperan a que los recojan...
Abrazotes!

ybris dijo...

Movido día
Me gusta recordar desde la barrera tantos primeros días de curso como pasé.
Aunque aún lo sigo pasando por mi hija y mis nietas.
Claro que sin tromba de agua y bajo un sol de justicia.

Besos y suerte.

Rodolfo Serrano dijo...

Suerte en este curso

horabaixa dijo...

Hola Yraya,

Que bueno !!! si no hubiera pasado nada de todo ésto, habria sido un día de lo más normal.

Aunque reconozco que está hecho un barrizal, mi otro yo, se calza las katiuskas y un chubasquero y ni te cuento lo que hago con los pies.

Que éstos días pasen rápidito. Cómo siempre, se acabarán acostumbrando, los grandes y los peques.

Feliz curso !!!!!!!!!!!

Angélica dijo...

Sí que fue movido el primer día de escuela. Y con un chaparrón que dejó la embarrá en la escuela. Pero por otro lado es mejor a tanto calor no?

Un beso amiga, espero que los días siguientes sean más tranquilos.

India dijo...

Ahí va,mi mare!!!! siento muchísimo lo del "cayó" con "ll"...mejor me "callo" porque "cayó" mi credibilidad en picado con esa falta ortográfica... :( Hoy me pongo a que me codeen con ganas en la puerta del cole,de castigo,ea! jijijijiji

Bohemia dijo...

Wow...me has recordado una inudación en mi cole cuando estaba en 4º de EGB, el estado era el mismo que en tus fotos, los alumnos debimos salir sobre las mesas y recuerdo como la riada me arrastraba...que fuerza tenía el agua!!!

Pues si que ha sido movidito y acuático tu día...

Bss

Inma. dijo...

Hola Yraya, la lluvia nos indica que el verano es ya "agua pasada", jaja, que chiste más malo...
Bueno, que te vaya muy muy muy bien el curso con tus niños, que no sé si tendrán ya los ordenadores que les prometió ZP jajaj...
Un beso

yraya dijo...

India
Parece que los aguaceros se pusieron de acuerdo en algunos sitios.
Lo de las madres en la puerta y no dejar pasar a nadie, es algo muy arraigado, parece que solo existan sus hijos, el besito, que tal ha ido, te has comido todo el bocata? y allí plantadas haciendo un frente común...por favor.
Anda que si me tuviera yo que caer en picado ya no estaría a flote, porque alguna faltita ortográfica se me escapa.
Tu tranquila que a ti no se te cae nada.
un besote


Ybris
No conozco maestro alguno que después de jubilarse no haya echado de menos a los niños y eso que los algunos niños de ahora tienen tela.
Un besote


Gracias Rodolfo.


Horabiaxa
Sabes? a mi también me gusta meter los pies en los charcos, aunque no lleve botas, eso si con sandalias como iba el otro día noooo.
Hoy todavía alguno que otro de P3, al dejarlos conmigo la maestra han llorado, "de mica en mica".
Gracias y un abrazo.

Angélica
Mejor que el calor, pero tanta agua en poco rato y justo a la hora de la salida del cole, uffff.
Un besote

yraya dijo...

Bohemia
Pues si que tuvo que ser fuerte el aguacero, pero supongo que lo pasaríais en grande, con esa edad, ya se sabe el peligro no lo ven.
Besos


Inma
Ordenadores, dónde, cuándo, qué???
ja,ja,ja, si hay niños que hay empezado en colegios prefabricados, (barracones), porque no hay sitio para meterlos y por otro lado las viviendas no se venden pero en mi barrio se sigue construyendo, eso como te lo comes?
Nada que el país va al revés, este quien este gobernando.
Un beso

Calle Quimera dijo...

Bueno, aburrido no estuvo el día. Ni caluroso... Vaya chaparrón debió de caer..

Besos.

yraya dijo...

Quimera (Avalon)
Por lo poco que he oido también por Andalucia está lloviando a gusto.
Por aquí fue solo ese día, pero tenemos ya el otoño encima, hace un fresquito, pero a mi me viene bien, ya el calor me tenía agobiada.
Me alegra verte por aquí.
Un besote

Thera dijo...

Esperemos para la proxima una previsión más tranquilitat, acabada la semana de adaptación... Un saludo!

Kim Basinguer dijo...

El de los toboganes,es tremendo...

yraya dijo...

Kim
Pobres crios, el primer día de clase y sin poder estar en el patio.

peponita y venus dijo...

jejeje, qué primer día tan intenso, como diría una que yo me sé: "eso es vida", no? pues sí que cayó una buena tromba de agua, me he quedado asombrada con la foto del patio. ¿te mando las botas tan estupendas que nos han llegado este año para la lluvia? un beso campeona!!