miércoles, 21 de octubre de 2009

Pesadillas

Hace dos noches tuve una horrible pesadilla. Estaba en una casa de un pueblo y tenía cucarachas por todos lados, en los zapatos, en la ropa, en los utensilios de la cocina, fuera donde fuera todo estaba lleno de esos "asquerosos animalitos", yo que les tengo FOBIA o SUPERFOBIA, (soy capaz de ponerme a gritar si veo una), me levante de la cama que parecía agua, de los sudores que me entraron.
En el curro se lo comenté a una compañera y me dijo que tenía un significado, lo busque en "San Google" y este es el resultado:

Cuando soñamos con cucarachas es que hemos de arreglar una parte de nuestra vida. Que estos bichos que tanto asco nos producen correteen a sus anchas por nuestro entorno significa que algo va mal, que necesitamos limpiar o erradicar elementos extraños y desagradables que se están colando en nuestro entorno, en el más íntimo si nos vemos en casa, sin que podamos evitarlo.

La cucaracha es un insecto nocivo para la salud por las enfermedades que puede transmitir. Además, sólo verlas ya nos pone los pelos de punta y nos revuelve el estómago. Si las ves en sueños, y tienes esas sensaciones, es que tu inconsciente te está avisando de la necesidad de no dejarte arrastrar por las cosas malas, sobre todo emociones, que te puedan dominar y que luches por arreglar las cosas. Has de sobreponerte y echar fuera de tu casa, de ti mismo, todo aquello que te perjudica y que no es propio ni causado directamente por ti. Por ejemplo, quizás no debas seguir escuchando los consejos de quien sospechas que no tiene buenas intenciones contigo.

http://esoterismos.com/cucarachas-en-tus-suenos/


La verdad que en estas cosas no creo mucho, pero... será verdad?

14 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Pues si.. tienes razón con las cucarachas a nuestro alrededor.. y en pesadillas peor..

Espero no vuelva a suceder..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Genín dijo...

Que curioso, hace unos días estaba yo comentando con los vecinos que una de las cosas que me encantaba del ranchito era que no había cucarachas, pues debió de ser por eso, porque hace un par de dias soñé con cucarachas y mi vecina que me decia: ¿Ves Genín como aquí también hay? Me quité el zapato y me las cargué una a una...jajajaja
Es fácil decir lo que encontraste en el Google, porque siempre hay cosas malas que debemos sacar de nosotros, aunque como tu no crea en esas cosas...Ni dejo de creer...jajajaja
Besos y salud

ybris dijo...

Te comprendo. Justamente por eso no me resisto a citarte una entrada mía ya antigua de 15.8.06 sobre mi relación con las cucarachas.
Yo tampoco creo en esoterismos y menos con cucarachas.
Hay cosas que dan asco pero no tienen por qué pasar de ahí.

Besos.

Chaulafanita dijo...

jejeje el SanGoogle.
Uy pues ahi estamos igualitas, yo les tengo un miedo a las cucarachas, aranas y todo bicho que se le parezca. Aqui en Europa no he visto mucho ( por no decir que casi no he visto nada) mientras que cuando vivia en Ecuador vi por montonos... esa es una las cosas que me fascinan de aqui ;)
Yo tengo mi propio libro de suenos, lo malo es que nunca acierta con lo que dice ejejeje

GAIA dijo...

Jo també tinc les meves dubtes, però només tu pots saber si tens quelcom pendent a la teva vida per arreglar.
Salut

India dijo...

Yo he chillado nada más que de ver su nombre escrito!! jijijijijiji qué agco me dan podió...ya te estás comprando un atrapasueños en la primera tienda hippi que veas!
Abrazotes!!!!

mariajesusparadela dijo...

Voy a darte una respuesta clarividente.
En mi tiera hay un refrán, que te doy traducido que es :Yo no creo en las brujas, pero haber, las hay.

Bohemia dijo...

Que curioso! les tengo el mismo asquito a esos bichos...grrrrrrrrrr y ahora que lo dices en el pasado soñé un par de veces con cucas...y me traumatizaron tanto que aún lo recuerdo...

besos con Raid...jajaja

yraya dijo...

Adolfo
Eso espero yo también, que no suceda más, yo creo que es la primera vez que me pasa.
Un abrazo


Genín
Yo creo que cada sueño tiene un porque, pero el qué? no lo sé.
Buen fin de semana y besitos.


Ybris
Un razonamiento muy razonado.
Las cosas tiene su porque, pero...
Besos


Chaulafanita
Esto de la fobia a los bichos ¡¡es tan común en las mujeres!!, aunque a mi vecino, le acojonan las salamandras, jaja.
Un besito


Gaia
Quién no tiene cosas en la vida por arreglar???
Petons


India
Me lo pensaré lo de comprarme el atrapa sueños...no quiero volver a pasar por una pesadilla de esas.
Un besito de fin de semana.


Mariajesus
Si que haberlas, haylas.
Un besito


Bohemia
Solo conozco una persona que me dijera que le gustan las cucarachas y fue una niña del colegio, por favor...
Un besito

Thera dijo...

Yo tengo fóbia a la arañas. Mis peores sueños. ;)

Jose Jordan dijo...

Yraya, te puedo asegurar que nuestra alma presiente cuando algo malo esta por suceder y nos advierte acerca de ello de diversas maneras, una de ellas son los sueños. Los simbolos de un sueño han recibido variadas interpretaciones a lo largo de la historia, por ello para tener una idea mas completa del significado de tus sueños te recomiendo consultar varias fuentes, por ejemplo, ver que dicen acerca de tus cucarachas Nostradamus, Vanga, Castañeda y Freud. En algun punto los cuatro estaran de acuerdo y esa sin dudas sera la interpretacion mas acertada. En lo sucesivo, te deseo los mas dulces sueños. Un beso.

yraya dijo...

Thera
pues no es que me gusten mucho, pero cuando las veo trabajar tejiendo sus telas, me gustan, pero eso si fuera de mi casa.


Jose
Pues miraré lo que me dices, aunque ya pasado el sofoco de la otra noche, te digo que casi prefiero olvidarlo, todavía se me ponen los pelos de punta.
Un besote

Kim Basinguer dijo...

Una pesadilla, es una pesadilla, mala digestión, una preocupación, estrés, pero no creo que haya que interpretar más que lo que tú ya sabes interpretar por tu propia vida.

horabaixa dijo...

Hola yraya,

Parecia aquella imagen de la pelicula "The mommy", una imagen espeluznante.

Y es que hay sueños que parecen tan reales........

Cuidate mucho. Un abrazo