sábado, 24 de octubre de 2009

Tonada de luna llena



















Limpiaba hoy mi ipod de canciones "requeteoidas" y me encontré esta de Caetano Veloso, "tonada de luna llena", formó parte de la banda sonora de la película "La flor de mi secreto".
¡Que dulzura, en tan pocas palabras!


Yo vide una garza mora
Dandole combate a un rio
Asi es como se enamora
Tu corazon con el mio

Luna, luna, luna, llena menguante
Luna, luna, luna, llena menguante...

Anda muchacho a la casa
Y me traes la carabina
Pa mata este gavilan
Que no me deja gallina

La luna me esta mirando
Yo no se lo que me ve
Yo tengo la ropa limpia
Ayer tarde la lave

Luna, luna, luna, llena menguante
Luna, luna, luna, llena menguante...










12 comentarios:

nadaq dijo...

...Caetano es mi perdición. Yo se de alguien que diría que tiene "los pelos paraos" y es que no se me ocurre mejor expresión para decirte que esta canción toca el alma.

Almodovar y su precioso gusto musical. Caetano si no fuera porqué me lo pediría pa´novio y que me cantara suavecito eso de

...luna, luna, luna, llena menguanteeee

Precioso post, Yra.

Genín dijo...

Pues yo vi la peli y no me acuerdo de esta preciosa canción, así que gracias por ponerla porque me ha encantado!
Feliz Domingo!
Besitos y salud

Adolfo Payés dijo...

Excelente tus versos..
Me quedo con la luna llena..

Un abrazo
Saludos fraternos..

mariajesusparadela dijo...

Precioso es poco: no hay calificativo.

yraya dijo...

Nada
Pues no eres lista tu ni nada, yo también me lo pediría para novio,aunque solo fuera para que me cantará...


Genín
Yo la verdad que tampoco me acuerdo, pero sé que forma parte de la banda sonora.
Me alegra que te haya gustado.


Adolfo
Yo me quedó con la voz del sr. Caetano Veloso.



Mariajesus
No me canso de oírla, después de encontrarla anoche.

zel dijo...

Lo bueno es reencontarse, aunque no nos demos cuenta, guardamos tesoros... besos, linda, querida, preciosa!

Kim Basinguer dijo...

¡Ahi es nada!
El artista y la canción.

Calle Quimera dijo...

Sí que es preciosa la letra... Recuerda aquellos poemas de la lírica primitiva, esa que era solo poesía, sin artificios. Nada más. Y nada menos...

besos.

Gaia dijo...

Mmmmm...Caetano Veloso! Aquest cantant brasiler junt amb Vinicius de Moraes i Maria Bethania són els meus preferits. No em canso mai d'escoltar-los

yraya dijo...

Zel
Pues si, cuando se hace limpieza de lo que sea, siempre encuentras algún "tesoro".
Un besote guapetona


Kim
Me encanta su melodiosa voz.
Un beso


Quimera
Pues sencilla si que es, yo creo que en eso estriba su encanto y la voz claro.
Besotes


Gaia
Se nota que tienes buen gusto para la música, a mi también me gusta toda esa gente.
Un petó

india dijo...

No escucho yo estas cositas tan deliciosas todo lo habitualmente que debiera,no...Gracias!

Lo tuyo ya es realidad en cooPro ;D
Muchísimas gracias,solete!
Abrazos!!!

yraya dijo...

India
pues te recomiendo que escuches unas cuantas de él, es tan cálido y tan dulce...

Ya he pasado por cooPro, gracias a ti por tus palabras, ya te iré mandando.

Un besote muy grande.