sábado, 14 de noviembre de 2009

Palomas
























Cual ratitas voladoras,
las palomas en la verja del colegio,
esperando las migajas que dejan los niños.
Cada día estamos más invadidos por estos animalicos
y dicen que se están tomando medidas
para que no se reproduzcan...



13 comentarios:

GAIA dijo...

No puc amb elles! He de dir-te que tinc fòbia als coloms. Quan aixequen el vol al costat meu, un escalfred m'envaeix el cos.

mariajesusparadela dijo...

Pues sí que hay que tomar medidas, porque antes había milanos y gavilanes, que eran sus enemigos naturales. Y había también hambre y la gente se las comía, pero ahora se ha roto el equilibrio y entre palomas y gaviotas, vamos a revivir aquella terrible película llamada "pájaros". Creo que esterilizarlas sería una medida prudente y sabia.

Adolfo Payés dijo...

Las medidas ojalá.. sean la solución..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes del fin de semana..

Kim Basinguer dijo...

A mi me gustan mucho las palomas, pero es verdad que hay demasiadas.

Thera dijo...

...si, pero allá donde haya algo para comer, allá que van... puede que un par sean bonitas pero tantas ensucian y molestan, además són nidos de bacterias...no me gustan...

Genín dijo...

Como se agudice la crisis no queda ni una...jajajaja
Un bocata de paloma no creas tu que está nada mal...jajaja
Besos y salud

Chaulafanita dijo...

En serio hay tantas? wow..
Hace unos meses leí en el periodico de mi ciudad ( Guayaquil) y vía online por cierto jejej que había amanecido cientos de palomas muertas en un conocido parque de la ciudad. Al parecer a algunos no les gustan mucho.

india dijo...

Pues no creas Genín que vas mal encaminado...en un libro que leí hace poco,El Violonchelista de Sarajevo,se narra la "pesca" de palomas como modo de alimentación en un lugar sitiado por el hambre,la muerte,el escarnio...recomiendo su lectura,una preciosidad de libro narrando una historia muy,muy cruda...
Las palomas...pues eso,que muy lindas ellas,pero que sí,que a poquitas...que muchas...me viene la Tipi Hedren a la memoria...jijijijijijiji
abrazotes!!!!

yraya dijo...

Gaia
Comparto plenamente contigo tus palabras, hay veces que vas por la calle y te vienen volando de frente y te entra de todo.


Mariajesus
Esa medida muy prudente y sabia de esterilizarlas, se ha dicho que la ponían en práctica, pero no sé si será verdad porque al paso que vamos, estamos más invadidas por ellas.
Sabes?, cuando las vi así posadas y le saqué la foto la primero que me vino a la cabeza fué la película
de Hitchcock.


Adolfo
Cualquier medida que hagan será bienvenida, no se puede estar invadidos por estos bichos.


Kim
A mi me gustaban, sobre todo por la simbología que tenían, la PAZ, pero de un tiempo a esta parte,
pobres animales, pero... las aborrezco.


Thera
Cuando ya llegan a molestar y a entrarte hasta tu casa cuando te descuidas, ya llega a ser un problema, pero, sigo viendo personas que les echa de comer cada día y eso que esta multado.


Genín
Me parece que mucha hambre tenía que tener para pobrar ese bocadillo, solo de pensarlo me da asquito.


Chaulafanita
Pues aquí como se te ocurra envenenar las palomas y te pillan, no veas la que te cae, mejor que tome cartas en el asunto los estamentos oficiales, aunque al paso que van...


India
Tomo nota del libro, aunque ahora tengo entre manos dos:
"Contra el viento", de Ángeles Caso, el Planeta de este año y "Caín" de Saramago, este lo dejó para cuando este de vacaciones.
Sobre las palomas eso mismo digo unas cuantas vale, pero tantas...

Tengo que dejar claro, que después de colgar el post, me di cuenta que he hablado de las palomas tres veces, así que lo que queda de año, de las palomas no hablaré más, quizás hable de las gaviotas que también poco a poco van tomando posiciones.

Un besote a todos/as.
Que tengáis buena semana.

Lunaria dijo...

Me encantan las plazas en las que hay palomas revoloteando o se suben en tu mano para comer. Dan mucha alegría, pero reconozco que cuando se están planteando tomar medidas, es porque realmente hay demasiadas.
Besitos.

Lisa dijo...

Una pena, pero no son los animales los culpables. Cuando rompemos el equilibrio y en eso somos especialistas los humanos, pasan estas cosas.

No en plaga, como parece que se están convirtiendo, pero me gusta ver los arrullos de una pareja de palomas, de su fidelidad y como la pareja se hace cargo por igual del cuidado de los pichones... Hasta me dan un poco de envidia.
Beso.

Calle Quimera dijo...

No, si son muy monas, y muy poéticas, pero más dañinas aún.. Medidas hay que tomar, no hay más remedio.

Besos.

gerardeli dijo...

Jo també els hi tinc fòbia als coloms: són rates amb plomes! Al menys les de la ciutat...i això que ha estat un animal molt idealitzat en tota mena de contes i fàbules, oi?
Dóna llàstima com estan de malmesos aquests animals en la ciutat: sense potes, coixos...