viernes, 13 de febrero de 2009

Vacuna del papiloma

Desde que se inició la vacunación contra el virus del papiloma humano y hasta el pasado 10 de febrero, el Sistema Español de Farmacovigilancia (SEFV) tiene registrados 103 notificaciones de sospechas de reacciones adversas a la vacuna. 35 de ellos fueron calificados en principio como graves, según fuentes sanitarias. De los casos graves sólo cinco estaban relacionados con convulsiones. Y de estos cinco, dos fueron calficados como clínicamente graves, los de las dos niñas hospitalizadas en la Comunidad Valenciana.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Farmacovigilancia/registra/103/notificaciones/posibles/reacciones/adversas/vacuna/papiloma/elpepusoc/20090212elpepusoc_9/Tes



Me gustaría saber si alguien está informado sobre este desaguisado, si se ha puesto a algún grupo de niñas en especial, aparte de las que dicen tener riesgo de contraer la enfermedad o ha habido campaña a nivel de comunidades???
Lo que si tengo claro es, que todo esto me huele a negocio de los laboratorios, la industria farmacéutica y con el apoyo de un gran sector de la medicina.

¿En manos de quién estamos?