miércoles, 9 de diciembre de 2009

Buena idea















El amigo Genín ha tenido una buena idea, aquí os dejo su link.

http://miherenciablogspotcom.blogspot.com/

SáHara Libre.

<span class=
El Sahara no es noticia porque tienen la "mala suerte" de que allí no hay israelitas.
A mí siempre, y no sé porqué, me ha dolido más el Sahara que Palestina. Y mira que me duele Palestina.
Hace años vi en canal +, en un programa de futbol, un reportaje del niños saharauis jugando al futbol; jugaban descalzos y, por supuesto, en arena.
Los saharauis tienen los pies en la tierra, pero la tierra que pisan no es suya.
Al igual que Israel con Palestina, a los saharauis les han levantado un muro los marroquíes. Y da vergüenza ver a los líderes mundiales celebrando la caída del muro de Berlín, haciendo payasadas con fichas gigantes de dominó. Ninguno de ellos derribó el muro, lo hizo el pueblo. Ellos llevan décadas levantando un muro para aislar a los africanos y sufragan los gastos del muro que ha levantado Marruecos.
Era un pueblo nómada al que la ocupación española transformó en sedentario.
La tierra que pisan no es suya, pero los niños juegan sobre la arena y la arena del Sahara es del viento, que la lleva y la trae. Por aquí es por donde van a empezar a joder a sus invasores.


Poco más puedo añadir después de leer tantas verdades en tan poco espacio, estas palabras son del amigo Kalvellido, si digo amigo porque de manera desinteresada me presta sus palabras y me regala sus dibujos y eso hoy en día no la hace cualquiera. Aquí os dejo sus enlaces:

http://www.flickr.com/photos/arctarus/4156926901/

http://www.kalvellido.net/


Muchas gracias Juan.