jueves, 4 de marzo de 2010

Vuelve el debate...






















Toros en Cataluña

Taurinos y antitaurinos se enfrentan en el Parlamento durante un tenso debate sobre la Iniciativa Legislativa Popular para la abolición de la fiesta en la comunidad.



La lidia volvió ayer al ruedo del debate en el Parlamento catalán. Comparecieron en un insólito rifirrafe ante la Comisión de Medio Ambiente 14 expertos que esgrimieron argumentos a favor y en contra de la tauromaquia. La Cámara discute estos días la idoneidad de prohibir las corridas de toros tras el primer aviso que supuso la aceptación a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propugna, con el respaldo de 180.000 firmas, la abolición de la fiesta.


El País


El debate está servido...

13 comentarios:

Enmascarado dijo...

Y llaman fiesta a matar a unos pobres animales indefensos¡¡¡...y no me vale el cuento ese de que si no, se habrían extinguido...

Y esto me lleva a pensar..que porque no legislamos mejor que vuelvan...¡¡las luchas de gladiadores¡¡...y les echamos fieras....¡¡...si cuando digo yo que este mundo esta cada vez más loco.
Me parece una locura ver como torturan a un animal, como sufre y como va muriendo lentamente...y no se como se puede permitir

Besos sin cuernos

Genín dijo...

Pues que las prohiban, por mi, en toda España, en tu tierra hace muchos años que están prohibidas y la mayor parte de la gente ni lo sabe...
Espero no recordar mal...jejejeje
Besos y salud

ybris dijo...

Me resultan tan íntimamente desagradables como estéticamente repugnantes.
No soy partidario de prohibir por prohibir, pero en este caso me inclinaría a hacer una excepción.
Sobre todo ahora que parece que Esperanza Aguirre quiere elevarlo a tesoro cultural de todos.
Conmigo que no cuenten.

Besos.

India dijo...

Soy antitaurina,vale,no puedo entender esa "fiesta"...pero admito no tener argumentos para defenderlo,no más allá de mi incapacidad para entender que alguien vea disfrute en el daño,en la tortura (se haga esta con todo los justificantes que se hagan en forma de piruetas y saltos y vueltas varias)ni el sacrificio de una vida.
Dicho esto...aprovecho para hacer de intermediaria y presentarte a una amiga Elektra con quien compartes cosas...ya verás qué guapa es.
Achuchones!!!

Marta dijo...

Ojalá prohíban esa salvajada. por mucho que quieran disfrazar al sadismo, de cultura y tradición espero que pronto dejemos de avergonzarnos por tener como símbolo de este país una asquerosidad de fiesta como esta.

Un abrazo!

India dijo...

Martuki...como te leas lo que nos cuenta Elektra que quiere hacer la Presi de la Comunidad Madrileña...te da un siroco chungo...no es pa menos...

josefina dijo...

Yo ni en contra ni a favor, pero creo que hoy por hoy, hay temas mas urgentes que debatir.
Un abrazo

yraya dijo...

Esmascarado
Tiempo sin verte por aquí, espero que estés bien, o por lo menos mejor.
Pues si, como se puede llamar cultura a esto?
No creo que se llegue a nada con este tema en Catalunya, pero yo espero que si.
Tampoco me gusta el boxeo, pero son personas las que deciden "libremente" aporrearse uno a otro.
Un besote sin estocada.


Genín
Yo tenía mis dudas sobre si en Canarias estaban prohibidos, pero ayer estuve mirando el tema y si, esta prohibido.
Lo que no sé si las peleas de gallo también Las prohibieron, eran algo así como algo típico, que salvajada, vi una de pequeña y todavía me acuerdo de los pobres gallos.
Besitos y buen finde.


Ybris
Es que la Espe, con ese toque tan nacional que tiene no me extraña que haga cualquier cosa para que sobreviva la España que ella defiende.
Besos


India
Me alegra que no te gusten la "fiesta nacional", es que conociendo tus ideas era de esperar que la tortura a los animales no te guste.
Ahora me pasaré a conocer a tu amiga electra.
Un besote


Marta
Así me gusta rápida y clara en tus expresiones, salvajada y sadismo.
Un besito


Josefina
Muchos más por supuesto y con más urgencia, pero ya sabemos como son los políticos, no saben dar prioridad a lo más importante y el tema de los toros está ahí.
Un abrazo.

VENTILADORCULAR dijo...

COmo decía el Zatu, "que maten a un torero en cada encierro clavándole un jierro".
Se esconden en la mentira diciendo que es una pelea de igual a igual, espada contra cuernos. Y yo digo que será equilibrado cuando se demuestre que mueren tantos toros como toreros.
Esto es una vergüenza, y encima la forma en la que los políticos dan por hecho que lo aceptamos como tal. ME sorprende mucho que Pajín apoye la moción. Que asco, chica. Saludos!

yraya dijo...

Ventiladorcular
Me río yo cuando dicen que es una pelea de igual a igual, aquí como en todo hay muchos intereses creados y al igual están aferrados a ellos.
Saludos

Elektra dijo...

Hola yraya, parece que además de una amiga común, compartimos inquietud por determinadas cosas.

Me alegra. Cuantos más seamos para reivindicar, más eco tendrán nuestras voces.

Un beso.

GAIA dijo...

Tot i que estic a favor del que exposes penso com Josefina que hi ha altres temes més importants a debatre.
Que me'n dius també de les Festes del Toro de Benavente on el toro surt pels carrers i en el recorregut lliguen al toro a una argolla i la gent el va molestant? o les Festes de San Bartolo de Aldeadàvila de la Ribera on la principal atracció és emborratxar a una vaquilla?
No només són les curses de braus

Lisa dijo...

Yo lo siento por todos los que viven de ese mundo, me imagino que si se prohiben las corridas de toros mucha gente va a perder trabajo, pero pienso que es una costubre horrible. Nunca he visto una corrida y nunca la veré. No a cualquier tipo de maltrato.
Besos