lunes, 19 de abril de 2010

Sismo en China


















Mi más sincero y sentido abrazo para la comunidad China.

Y hacer una observación:
que poco eco de una tragedia tan grande, todos preocupados porque los aeropuertos están cerrados y que el presidente de Polonia y su señora han muerto en accidente aéreo, creo que además de ellos iban unas 96 personas más en ese vuelo...

Van dos mil muertos por sismo en China

http://www.elfinanciero.com.mx

15 comentarios:

Thera dijo...

Feia dies que no seguia les notícies i aquest matí quan he sentit la xifra se m'ha glaçat el cor!

josefina dijo...

es una injusticía que los pueblos pobres tengan tan poco interés. Yo siempre pienso que hay clases hasta para los que mueren.
Un beso

mariajesusparadela dijo...

En TVE están informando, pero menos de lo que se debería.
Qué añito: Haiti, Chile, China, Islandia, España ( con inundaciones en Canarias y Andalucía)...¿empezaremos a cuidar el planeta?

yraya dijo...

Thera
Esta noche he puesto las noticias de la radio mientras preparaba la cena y seguían hablando del tema de los vuelos cancelados, no oí nada de lo de China, hasta donde vamos a llegar con estos valores?


Josefina
Cada día reafirmo más tus palabras. Quienes son los pobres para dedicarles alguna atención?
Un beso


Mariajesus
Ya nosotros hacemos lo que podemos, que hacen los países que son los que verdaderamente tienen el poder para ello?

Susana dijo...

Uff sinceramente se me pone el vello de punta y me pregunto que está pasando con nuestro hogar...

Genín dijo...

Es curiso, incluso en los blog chinos que visito, ni lo mencionan, a lo mejor es porque hay muchos chinos y son pocos los muertos en comparación, o lo mas probable es porque somos menos sensibles con lo distante y que no nos toca culturalmente...
Salud y besitos

Jimmy dijo...

Desgraciadamente, las noticias son así. Sólo vende lo que vende. Gente muere todos los dias, a todas horas y a cada segundo. Y cada uno tiene su tragedia personal. Los medios de comunicación informan de lo que más tirón tenga en ese momento, para ganar DINERO. Que al final de todo es lo que se busca.

Saludos

eva dijo...

yraya, algo oi del terremoto en tve, lo de los aviones cancelados ahi hay una diferencia ECONOMICA por eso le daran más bombo, ya verás que apenas mencionan a los que viven al lado del volcán. Un besito

Marta dijo...

Yo prefiero no ver el elediario, con lo leído en el peiódico es suficiente para que se me encoja el corazón hasta romperse.

Tienes razón, cuanta noticia absurda ocupando un lugar que no le corresponde. Tampoco he visto ese llamamiento masivo a la ayuda humanitaria que vi cuando tuvo lugar el terremoto de Haití...por qué los medios deciden qué tragedia es más importante si todos necesitan nuestra ayuda por igual?

Que triste es todo esto.

Un beso Yraya.

yraya dijo...

Susana
que poco a poco lo hemos ido destruyendo...


Genín
Será por que es la parte más pobre de China y ya sabes los pobres no tienen nombres.
Besitos


Jimmy
Desde luego lo que no vende se hace caso omiso, las vidas humanas no importan.
Saludos


Eva
Pues si toda la razón tienes, no se habla de la gente de los alrededores del volcán.
Un besito


Marta
Yo también me ha chocado un poco, cuando lo de Haiti, todo el mundo movilizado y ahora... no sé no entiendo nada.
Me alegra que sigas visitándonos.
Espero que estés bien.
Un besote

Chaulafanita dijo...

Es muy cierto, yo tambien me estaba cuestionando lo mismo. En el periodico online que leo casi ni salio esa noticia del sismo :(

yraya dijo...

Chau
Ya sabemos que es lo más importante para los periodicos.

Ventiladorcular dijo...

Hey Yraya. La manipulación a todos los niveles resulta asquerosa. Y el tema informativo es de vergüenza. Y no sigo porque creo que me estoy calentando más de lo apropiado. Besos

Jose Jordan dijo...

Tienes mucha razon, Yraya, uno de los productos basicos de la civilizacion humana es la insensibilidad. A nadie parece importarle que hayan muerto tantas personas en un abrir y cerrar de ojos. No lo asimilan, no piensan que eso pudo suceder en su barrio, que las victimas pudieron ser sus amigos, su familia... Por otra parte los medios de comunicacion masiva, con su manera a la vez sugestiva, sensacionalista y fria de transmitir las noticias, contribuyen no poco a crear una sensacion de irrealidad aun en los hechos mas terribles.

yraya dijo...

Mucha razón tienes cada día más insensibilidad, nos acostumbramos a todo tipo de noticias, pero no me dirás que es my fuerte, que más de dos mil personas hayan muerto y que apenas se haya hecho eco a la noticia.
Un abrazo