domingo, 30 de mayo de 2010

Receta del mojo cilantro















    Ingredientes:

  • 1 cabeza de ajos pelados,
  • 1 tacita de vinagre,
  • 1 taza de aceite,
  • 1 cucharadita de cominos,
  • 2 ó 3 ramas (tallos y hojas) de cilantro,
  • sal gorda.

Método: En mortero majamos los ajos, el comino, el cilantro y la sal. Después se añade el aceite y el vinagre, lentamente y sin dejar de machacar y revolver, buscando alcanzar una textura espesa y bien mezclada.

India aquí te dejo la receta del mojo cilantro, espero que la disfrutes.



13 comentarios:

india dijo...

En cuantito los estomaguitos de la familia India se recompongan de la gastroenteritis sufrida, esta receta será degustada con el placer de los placeres!!!Tenía muchísimas ganas de probarlo y seguro que viniendo de una canaria increíble,sabe rico riquísimo!!!
A vé ande encuentro cilantro fresco por aquí...
Millones de gracias!!!!
Aaaaaaaachuchones!!!

mariajesusparadela dijo...

Supongo que para acompañar carnes ¿ o pescados?

eva dijo...

si eso pica a mi y a mi chico nos encantará, un besito

Troy McClure dijo...

Cielo santo. Este brebaje deberia salir del grifo.

Lo de las papas arrugás es un mero vehículo para introducir semejante nectar en el tracto digestivo.

Picar, lo que se dice picar, no pica. Pero ojo, que si te pones ciego a mojo, lo mismo le quemas las cejas al camarero cuando le pidas la cuenta. Y de besitos a tu pareja, ni hablamos. Tanto Control y tanto Durex, cuando el mejor profiláctico es el ajo...

India, prueba sin cilantro a ver que tal. A mi no me gusta nada esa especia.

yraya dijo...

India
No sabia que os había tocado "limpieza de estómago",pues vete con cuidado con el mojo...
Yo he comprado cilantro en un
caprabro-eroski, pero me imagino que en un super de el cortes inglés también lo encuentras, osea.
Te diré que coincido con Troy, si me lo tengo que comer me lo como pero no me agrada mucho el sabor del cilantro, pero todo es probarlo.
Ya me dirás.
besitos


Mariajesus
Se suele acompañar con pescados a la plancha, aunque hay gente que lo comen con carne.


Eva
Pues mano a la obra, ya me dirás.


Troy
A mi tampoco me agrada mucho el sabor del cilantro, pero si me sirven un buen plato de papas arrugadas, no le hago ascos,pero preparate a hacer la digestión...
Veo que eres conocedor de las papas arrugadas.

Buena semana a todos/as

zel dijo...

Jollons, amb la gana que tinc...sempre!!!!


Uix, por cierto, menuda pinta el cuscus...

Bona setmana, preciosa!

India dijo...

Yraya!!! Troy es un enamorado de esa tierra jijijijijjijiji y ahora además le pillamos flojo por las hormonas,eg que está gestando,así que se le antoja tó lo que lee que se coma jaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
Me ha dado un subidón verle por aquí!!!!Troy,cosabonita!!no te meneas ya de aquí,te lo digo yo,que esta casita es cosafina!
Yo al cortesingles paso,osea,no me mola hacer la compra con guardaespaldas incorporado ;D que se creerán que les voy a mangar un paquete de cuchillas de afeitar o argo así...les vayan dando...el cilantro lo pillo en herboristería,más de mi onda jijijijijijijiji
Aaaachuchones!!
Pero antes lo pruebo sin...que cuesta un huevo la especita jijijijijiji
Más achuchones...y unos cuantos pa mi Troy!!!;D

peponita y venus dijo...

mmmmm qué bueno, me tocó hacer uno en el instituto que en realidad era el primero que hacía y me quedó buenísimo, por lo menos los profesores se lo comieron con papas. Un beso

yraya dijo...

Zel
Ver estas cosas con ganas, se puede sufrir bastante...


India
Pues al gestante amigo Troy ya sabe que si quiere alguna receta relacionada con las islas, se la envío, no sea que la niña salga con antojos.
jijiji, me pasa lo mismo, si entro en el corte inglés osea, tengo al guarda detrás mio, no sé, yo que me miro y no tengo pinta de ladronzuela, por mi se pueden tragar toda la mercancía.
El cilantro es algo parecido al perejil, es decir es un manojo de hierbas, yo nunca lo he comprado seco.
Besitos


Pepo
Seguro que te saldría requetebien, con la mano que tiene mi niña para cocinar.
Un besito.

GAIA dijo...

Ostres! El cilantre no m'agrada gens!

Noray dijo...

Si le echas un poco de miga de pan y lo majas todo quedará mucho más consistente.


Saludos.

yraya dijo...

Gaia
A mi no es que me agrade mucho, pero has probado con las papas arrugadas, esta exquisito.


Noray
Ahhhh, los secretos de un buen canario, o no?
Saludos

Kim Basinguer dijo...

Me encanta el mojo, con las papas arrugadas con el queso de cabra, con la carne...esquisito.