lunes, 12 de julio de 2010

Llamarme protestona o lo que queráis...


España ha ganado, se ha notado verdad? bueno hasta ahí todo bien, aunque a mi que queráis que os diga, no me da ni frío ni calor…


La gente hasta altas horas de la noche celebrando y tal, hasta ahí todo bien, que cada cual viva a tope sus aficiones y emociones, pero de ahí a escuchar por la radio lo que oí esta mañana, concretamente por la cadena Ser, se me pusieron los pelos de punta, entrevistaban a unos chicos que llegaban a Madrid a la espera del regreso del equipo de España, habían viajado desde Barcelona, hasta ahí todo bien, pero la cosa tenia su guasa, habían viajado toda la noche en coche después de haber estado celebrando el triunfo aquí en Barcelona y decía el comentarista que se habían pasado la noche viajando sin dormir!!! y además que lo decía como si fuera una hazaña o una gracieta, cuanta falta de responsabilidad por parte de la gente y luego pasa lo que pasa y pierde el que menos culpa tiene…


Desde luego ya me gustaría a mi que toda a esta gente que mueve el fútbol, se moviera también para reivindicar todos sus derechos y protestar por la situación que tenemos actualmente.

16 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Hey Yraya, tienes razón, pero también hay que darle la vuelta a la idea y pensar cuánto de bueno tiene el fútbol que mueve a tanta gente. De veras también hay cosas que uno no entiende, como la de esos chavales, pero es algo que rodea al ser humano en todo lo que haga, no particularmente por ser una celebración futbolística. Sólo puedo decir que mi vida, no sé si podría haber sido peor o mejor sin fútbol, pero te aseguro que no sería la misma. Un abrazo y besos

Marta dijo...

Tu lo has dicho Yraya, cuanto esfuerzo, cuanta energía y cuanta vitalidad desperdiciada... desde luego así nos va en España. Tenemos lo que nos merecemos: pan y circo.

Un abrazo!

Elektra dijo...

Ahí estamos, eso mismo se me ocurrió a mi comentar en un blog y poco menos que me invitaron a marcharme. Porque si no sigues el rollito festivo, no mola. Y me parece perfecta toda esta celebración, pero si saliéramos tantos a la calle para exigir lo que nos corresponde, qué distinto sería todo. Pero eso, parece que no interesa demasiado. Y así nos va y nos irá mientras la gente no sea consciente del poder que tiene en sus manos y que no utiliza.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

No entiendo por qué celbrar algo tiene que estar reñido con la educación, la cortesía, la urbanidad y el respeto. No sé el por qué de las borracheras, de la suciedad de los pitidos y de la falta de respeto por los que trabajan. Yo me alegro de que hayan ganado. Pero mucho me temo que los que hoy dicen Ganamos, si hubiésemos perdido dirían Perdieron.
Es fácil apuntarse al carro de los vencedores. No así al de la lucha o el sacrificio.
Y Electra tiene razón, ojalá pidiéramos con tanta entrega y fuerza nuestros derechos y nos implicáramos en la vida social ( de mejora social) de este país.

eva dijo...

yraya, yo este año el mundial si lo he visto y lo he disfrutado, todo será por el tom tom que me lo pagan :p lástima mi padre que falleció en el anterior mundial el día que perdia españa, lo que le hubiese gustado ver que ganamos un mundial, pobrecillo.
Totalmente de acuerdo contigo con los cabezas locas esos de coger el coche tantas horas de dormir, como los que destrozan todo para celebrar algo o tambien para protestar por algo, que ahi también los hay.

Acabo de llegar hace un rato y me gusta verlos llegar triunfantes que por lo menos nuestro pais va a destacar por sus deportistas y eso me encanta.

Un besito

yraya dijo...

Venti
Por lo que leo sientes pasión por el fútbol, cosa que aquí en mi casa también tengo de eso, jajaja.
Pero esa toda gente que mueve y esas millonadas de euros que hay en todo esto, sinceramente me parece un despilfarro, habiendo tanta necesidad.
Un besote


Marta
Pan el que pueda comprarlo, sino a esperar en los contenedores de los grandes comercios para llevarse algo a la boca.
Un abrazo


Elektra
...casi te invitan a marcharte, todavía no saben que hay ¿o no?, libertad de expresión.
por aquí tengo buena gente y cuando no gusta algo que digo se limitan a callar y todo es muy respetable.
Gracias por tu visita y coincidir con mis ideas.


Mariajesus
Bueno ya de eso ni te cuento, que hay destrozos, borracheras y hasta detenidos, es una cosa que no entiendo ni entenderé nunca.
Solamente tengo una duda y si alguien la sabe me gustaría que me la hicieran llegar, sabéis cuanto va a costar la celebración???

yraya dijo...

Eva
Pues me alegro que lo hayas disfrutado, si te gusta, por qué no?, si todo es respetable, pero oír lo de esta mañana fue demasiado.
A ver si llega el día que nos juntemos muchos para hacer llegar nuestros desacuerdos por muchas cosas y recibir con todos los honores a los políticos que nos representan (cuando se lo ganen)
Un besito

Genín dijo...

Pues yo he disfrutado como un enano, sobre todo cuando derrotaron a los holandeses impresentables, violentos y mmarranos, con el árbitro inglés vendido, ni así pudieron ganar, y eso me encantó...jajajaja
Pero cada cosa en su sitio, lo de esos chicos no debiera de ser jaleado, es una irresponsabilidad.
Salud y besitos

peponita y venus dijo...

La verdad que sí...yo también lo comenté hace poco que me daba mucha rabia que con todo lo que está pasando nos inflaran en los anuncios de publicidad con la roja, la furia roja, los campeones y más de lo mismo. Vi el partido y grité y me alegro mucho de que españa haya llegado hasta el final pero cuando le dan tanta importancia y de esa forma tan desmedida, sinceramente me parece exagerado y triste. Un beso

WOOD dijo...

Pues yo estoy en desacuerdo contigo en esta ocasión, querida Yraya. Te entiendo pero estoy en desacuerdo. Me posiciono en la línea de Venti. Evidentemente hay factores negativos que rodean el fútbol. Cómo no los va a haber si es el deporte rey. Pero existen tantos a mi juicio positivos que los negativos quedan en ridícula minoría. Respecto a los chavales, pues lo veo como quién se desplaza una buena cantidad de kilómetros para ver un concierto, una final de cualquier evento deportivo desde unas olimpiadas a una carrera de formula 1, o simplemente una fiesta de amigos en el otro lado de España, o como quien cruzaba los Pirineos en la época de Franco para ver "El ultimo tango en Paris". La juventud tiene menos obstáculos psíquicos quizás por falta de madurez respecto al riesgo para celebrar por todo lo alto los grandes acontecimientos. Bendita juventud, bendito pan y circo siempre y cuando no se atente contra el prójimo. Y ello no es eludir los problemas diarios de una sociedad carente de muchas cosas. Besos.

Kim Basinguer dijo...

jajaja...¡ pero si la fama de protestona es mia!
Si un dia voy a Barcelona, nos tenemos que ver, creo que tenemos mucho en común.
Te comprendo perfectamente, a mi es algo que me parece increible, la gente se vuelve loca por chorradas y da de lado a lo importante.

mendiga dijo...

saludos de uruguay ;)
buena protesta

Susana dijo...

recuerda que cuando la gente pasa momentos jodidos busca el no pensar en ellos....pero en general tienes razon guapa, sobre todo a mi me pica y el millon de euros q van a cobrar cada uno y que hay gente q no tiene pa vivir...

yraya dijo...

Genín
Mis hijos que también son futboleros, disfrutaron mucho del partido, y ha de ser así cuando tienes algo que te gusta.
Besitos


Pepo
Menos mal que me entiendes, una cosa no quita la otra, tu disfrutaste del partido, pues ESTUPENDO, pero de eso a que pasen ciertas cosas, de verdad que no lo concibo.
Besitos mi niña guapa.


Wood
Yo lo de los chavales que quieres que te digo todos hemos sido más o menos inconscientes cuando eramos jóvenes y hemos hecho locuras con tal de pasarlo bien, pero que el comentarista lo dijera jactándose de la "hazaña" de los muchachos, que quieres que te diga, ya sé que España no va a ganar siempre un mundial, pero equivocamos el tocino con la velocidad y tanto cacarear las medidas que se han de tomar cuando estamos al volante y luego viene un periodista y te suelta esto...no sé
Ahhh y me encanta que discrepes, de eso se trata de tener diferentes tipos de opinión y sin llegar a las manos, jajaja.
Besotes


Kim
Ayyy Kim, pues si esa fama la compartimos será menos peso para mi.
Queda hecho, nada más que me avises cuando vengas a Barcelona, nos conocemos.


Mendiga
Gracias por tus palabra, allí en tu país son tan forofos?


Susana
Eso, eso y todo lo que ha generado de beneficios para una entidad bancaria que tiene un buen BOTÍN, que lo repartan para los que no llegan a final de mes.

Chaulafanita dijo...

Y tienes toda la razón.
LA gente no mide las consecuencias.
Aqui era una borrachera total.
Desde el balcón vi que en la calle unm jovencito se acosto en la calle y no es que la calle estuviera cerrada, al contrario, habia tráfico!
Que miedo :(

txusman dijo...

Si existe alguien al que poco o nulo caso hemos de hacer es a ciertos periodistas (por no generalizar).. que no conocen su grado de responsabilidad en cuanto abren la boca...

Pero hasta aquí... todo normal.

Un saludo.