jueves, 29 de julio de 2010

Se acabo la tortura de los toros en Catalunya


















Hago un alto en mi descanso veraniego, para deciros que estoy muy contenta por la prohibición de las corridas de toros en Catalunya, lo que me asombra es que se haya armado tanto revuelo, cuando se prohibieron en Canarias en 1991, no recuerdo yo que levantara tanta "polvareda", pero ya se sabe a Catalunya se le ve con otros ojos o me lo parece a mi?.

Espero que estéis todos/as bien e irme poniendo al día.

Reparto de besos relajados para todos/as.

15 comentarios:

Lisa dijo...

Me acordé de ti en cuanto oí la noticia.
Me alegro que hayáis puesto un granito de arena que acabe la crueldad. Me hubiese gustado más que se hubiese terminado por que nadie quiera ir a ver ese expectáculo.
Besitos

ka dijo...

comparto tu opinio'n!
feliz desconexi'on!!!
coge fuerzas para el nuevo curso...

josefina dijo...

Bueno y que haran con esas fiestas que tambien maltratan de otra manera a los pobres animales?
Enhorabuena Yraya.
Un beso

peponita y venus dijo...

Pues no sabes cuánto me alegro y eso que ya sabes a quien le gustaban mucho pero que ya era hora. Un besito grande

Jose Jordan dijo...

Ole! Pues, en verdad, ha sido una buena noticia. Yo de veras no tenia esperanzas de que algo asi sucediera, teniendo en cuenta la larga historia de las corridas y su arraigada tradicion en España, pero ha sucedido finalmente y me alegra mucho que sea precisamente Catalunya una de las primeras en realizar este cambio, lo cual corrobora la gran sensibilidad, nobleza y cultura de su pueblo.
Recibe un gran abrazo.

india dijo...

GUapetísima,como Lisa,en quien primero pensé cuando oí la noticia fue en ti ;)
me encanta verte de nuevo por aquí...y estoy deseando ver actualizado el blog Instantáneas jijijijijiji que seguro que has captado maravillas allá donde estuviste,con esa retina tan especial que tú tienes...
Aaaaaaaaaaachuchones!!!

mariajesusparadela dijo...

Me siento catalana . Me siento representada por cada uno de los catalanes que levanta la voz contra la tortura. Aunque muchos traten de retorcer la idea y venderla adulterada.

zel dijo...

Ui, i com ens deixen a les Españas, sento cada bogeria...

Viva las vacaciones, pero mierda de tareas caseras!!!!

Minnie dijo...

Bones vacances!!Jo també estic contenta però emprenyada alhora ja que es desvia el tema de la defensa dels drets dels animals cap al nacionalisme,i en aquest cas no crec que sigui correcte.Però ja s'ha aconseguit alguna cosa!!

Genín dijo...

A mi me alegra todo lo que sea evitar sufrimiento a los animales, lo que pasa que en Canarias estaba claro el tema, que por cierto lo llevó de la mano el PP, pero en Cataluña algunos mezclan piojos y pulgas con política, así eso ya no mola tanto.
Salud y besitos

yraya dijo...

Lisa
Eso también me gustaría a mi pero...
donde manda capitán no manda marinero.


Ka
Que alegría me da verte por mi "casa".
Si, estoy contenta con esta noticia, ahora a esperar a ver que pasa.


Josefina
De eso también se tenia que hablar y aunque no me gusta la palabra prohibir, también se había de hacer.
Odio la crueldad y el maltrato a los animales lo es.


Pepo
Yo estoy segura que a ella le gustaba el arte del toreo, pero no de la crueldad que le dan al toro.


India
Me honra que os acordarais de mi con la noticia, pero esto hay que tomarlo con cautela hasta que no llegue la fecha.
Te diré que en donde he estado he hecho fotos, pero no me he salido ninguna espectacular, de todas maneras colgaré alguna.
Yo también estoy contenta y que no me hayáis olvidado.


MariaJesus
Con tus palabras has dado certeramente en el quiz de la cuestión.
Me gusta tener amigos con la mente tan despierta como la tuya.


Zel
Que quieres que te diga, que tu no sepas...
Pues si, las tareas domesticas un asquito, todavía tengo la ropa de las vacaciones sin doblar encima de una cama y ya con ganas de ver a mis niños, que este año no sé lo que me toca.


Minnie
Es que confundir el tocino con la velocidad, parece que hoy en día es tarea fácil, por parte de mucha gente.


Genín
En Canarias también se prohibieron las peleas de gallos, que por cierto una vez de pequeña vi una y me ha quedado ahí almacenada, vaya salvajada.
Te diré que en Catalunya mezclan piojos y pulgas, pero también lo hacen los demás hacia Catalunya.


Buen fin de semana para todos/as y un besito

GAIA dijo...

A Catalunya hi ha bastant afició als toros. Als taurins catalans els hi queda un any i mig per gaudir dels toros. Jo, com tu, també estic contenta.

Marta dijo...

Yo me alegro muchísimo con la noticia, aunque para serte sincera creo que hay una manipulación política detrás de todo esto que me huele bastanet mal. No obstante y aunque así sea, lo que se ha conseguido siempre es bueno. Me gustaría que el mismo empeño pusieran en prohibir los correbous y cualquier fiesta en la que se utilice el sufrimiento de un animal como diversión de los salvajes sea en la comunidad autónoma que que sea... así como cualquier práctica ganadera, avícola...de adulteración, droga, engorde ilegal...que sin ser fiesta implica un sufrimiento inncecesario al animal aunque su fín sea el de acabar en el supermercado y lo que también es preocupante, que muchas de esas prácticas repercuten en los consumidores de carne y de eso en Cataluña creo que ha habido demasiado durante bastante tiempo. Que conste que soy Catalana y me encanta Cataluña pero no algunas personas que mueven hilos con caretas falsas y enarbolando falsas convicciones, para conseguir únicamente sus propios intereses, no los de Cataluña.

Pero sigo diciendo lo mismo, para mí fue un día grande y una alegría enorme conocer la noticia!

Besillos y cuéntanos de tus vacacioens!

yraya dijo...

Gaia
Pues yo en eso discrepo un poco contigo, no veo mucha afición con los toros en Catalunya.


Marta
Está más que claro, la manipulación y los votos que puedan venir detrás de esta ley. Yo también como tu, estoy en contra de todo el maltrato que se le da a un animal, sea del modo que sea y para muestra ya sabrás que hacen con los patos y las ocas para hacer patés, es lamentable...y que digamos que somos seres civilizados.
Besitos

eva dijo...

estoy muy feliz de la prohibición, es verdad que lo de canarias no levantó polvareda yo me enteré de que ahi se prohibió antes porque lo dijeron en la tele, bien hecho espero que sigan más el ejemplo. BESITOS