viernes, 13 de agosto de 2010

Consulta a los expertos...


Este post, no es realmente un post, bueno es un post a modo de consulta, a los expertos en plantas y todo lo que sea verde, creo que Mariajesus y Genín, están entre ellos.
Tengo unas cuantas plantas en el balcón, la de la moneda que no se como se llama realmente, algunos geranios, estoy cansada de echarle "fufu" y podarla, cada dos por tres tengo las hojas comidas y me encuentro a veces "cositas" como está, me podéis decir qué es y qué le puedo echar? pero ha de ser algo casero.




20 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

En este tema me quedo en silencio.. pero me dejas con inquietud igual..

Un gusto siempre visitarte..

Suerte con tus plantas..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que tengas un bello fin de semana...

eva dijo...

yo las tengo muy bien pero no sé como, ni idea, le echo cada tanto sus vitaminas, y visitantes de estos no tengo, pero estaré atenta a ver que te dicen, un besito guapa que me lo dió tu hermana de tu parte

mariajesusparadela dijo...

No tengo ni la más remota idea de qué puede ser eso, pero seguramente te lo dirán en una tienda de fitosanitarios. Y cuando sepas que es consultamos qué podemos darle. En principio, cada animalito tiene su depredador natural, pero hay que identificarlo.
(En una tienda te lo identifican por la fotografía).
Pero, puedes probar con nicotina rebajada ¿eres fumadora? metes una colilla en cuarto de litro de agua y riegas la planta con un fumigador un par de veces. (Ya sabes, el tabaco mata).

yraya dijo...

Adolfo
Gracias por tus deseos.
Sabes? me alegra de verte por aqui de nuevo.
Un abrazo


Eva
Me ha dicho el de la floristeria que las vitaminas a la larga queman mucho las plantas y yo fiel a sus palabra de jardinero no le he vuelto a echar.
Te devolveré el besito cuando vaya a verte, que será antes de ponerme a trabajar otra vez.
Que tengas buen fin de semana.


Mariajesus
Si soy fumadora :( eso si de tabaco de liar, pues esta noche pongo manos a la obra, así tengo excusa para fumarme otro cigarro,
;)
Gracias y buen fin de semana.

Genín dijo...

jajajaj Tienes a Mariajesús de complice...!
Mira, lo que son bichejos como no tienes una plantación comercial ingente, te los cepillas con tus lindos deditos, cuantos menos productos mejor, y los hongos, pues el azufre va muy bien y es muy barato, pero claro, echar por echar no es lo suyo, lo mejor es lo que te dice Mariajesús, consultar, incluso en Internet en las web especializadas.
Recuerdo un amigo que tenia una plantación comercial de fresón y ponía a toda la familia a matar a mano los pulgones, y mira por donde, tenia unas plantaciones de las mejores...
Besitos y salud

Thera dijo...

No tengo ni idea... De hecho soy un desastre en lo referente a las plantas. Aunque, espero que pase por tu casa Ginko, creo que podria dar con la solució. És un consejo... Te devuelvo el abrazo de teletubbilandia!!!

Genín dijo...

Hola, perdona, aunque el azufre es bueno (Lo usan mucho en el infierno...jajaja) quería decir cobre,como fungicida, especialmente para prevenir, es muy barato.
Besitos y salud

Lisa dijo...

Yo tampoco conozco al monstruito, desde luego tamaño tiene para poderlo echar a mano. Aunque me he recorrido varias páginas de jardinería no he encontrado nada parecido así que siento no poder ayudarte.
Besos

yraya dijo...

Genín
Pues a mano, con las pocas que tengo lo puedo hacer pero me da asquito, mira por donde que fina y remilgada que soy, de momento le estoy poniendo el agua de las colillas que me dijo Mariajesus y con la podada que les he dado, ya os diré en unos días si hay resultado.Lo del cobre, ya me lo apunto.
Mil gracias y un besito



Thera
A ver si con el remedio casero de Mariajesus, logro eliminar los dichosos bichitos, que pobres tiene que vivir, pero que se vayan a otro lado.


Lisa
Gracias por preocuparte en buscar algún remedio para los dichosos animalitos.
Creo que en esta semana veré si funciona el que me envió Mariajesus, yo fiel a sus recomendaciones, hoy las he pulverizado dos veces.
Un besito

josefina dijo...

Mira este consejo que te da Genin me biene e rechupete para mi plantas.
Un beso

dracula dijo...

Acabar con los pulgones es más fácil de lo que parece.

Una de las plagas de insectos más comunes es la de pulgones, unos pequeños insectos que forman auténticas colonias en nuestras plantas. Para acabar con ellos bastará con pulverizar la planta invadida por los pulgones con una solución que habremos obtenido previamente mezclando agua y un poco de jabón. Por otra parte, es bastante común encontrar mariquitas cerca de los pulgones. ¡No acabes con ellas! Este tipo de insectos son los depredadores naturales de los pulgones, te ayudarán a acabar con ellos.Para acabar con las orugas lo mejor es el tabaco.

Otra plaga muy común es la de orugas. Existe un método muy eficaz para acabar con estas plagas. Cómprate un paquete de tabaco, pon agua a hervir y vierte en ella el tabaco de los cigarrillos. Si eres fumador, también puedes echar en la olla las colillas de tus ceniceros. La mezcla resultante es extremadamente tóxica, razón por la que resulta tan efectiva para acabar con las orugas. Pero ten cuidado, también corres el riesgo de dañar la planta. Emplea un pulverizador para rociar la planta y siempre cuela la mezcla antes de echarla.
seguire investigando y te digo algo. Bonita foto me encanta tu tacto para usar el macro sabiendo como eres me extraña la paciencia, sera algo relacionado con la edad. jajajajajajajaja. Es broma.

dracula dijo...

Ya sabemos que las plantas, normalmente, no traen buena suerte, aunque a menudo hay gente que sí lo cree y ya que estamos en crisis una de las plantas que quizás se dice que llama más al dinero es la Planta del dinero, conocida por ese nombre (y no por su nombre botánico: Plectranthus australis).

La planta del dinero es una planta que no soporta las temperaturas muy altas (superiores a 27º) ni los ambientes muy secos por lo que hay que tener cuidado de las calefacciones que pueden provocar que se muera.

Además, prefiere siempre zonas luminosas pero no la exposición directa al sol que lo que haría sería quemar sus hojas.

En cuanto al riego en verano se debe hacer cada 2-3 días mientras que en invierno será 1-2 veces a la semana. El abono también puede hacerse cada dos semanas.

santamaria dijo...

Yo apostaría que es síntoma de deficit económico. La planta de la moneda carcomida...

(me siento identificado)

Un saludo.

peponita y venus dijo...

Holaaaa, oye ¿has visto la información que te da drácula? a mi me vino genial, bueno, lo he leído y he dicho aah siiii?...pues yo no sé qué ese bichito pero no me acercaría mucho!!!! yo tengo en mi casa plantitas que me dio la madre de una amiga y al principio me costó mucho que se adaptaran pero ahora que las conozco, las cuido como puedo y las tengo muy bonitas. Y lo único que hago es regarlas y meterlas en la ducha para refrescarle las hojas. A ver si alguien sabe algo del compañero intruso! un beso.

yraya dijo...

Josefina
Si resulta que que al que más que menos nos ha venido bien, pero te diré que estoy utilizando el que me mando Mariajesus y mi sobrino, lo del tabaco en remojo, de momento parece que la cosa ha parado.
Un abrazo.


Dracula
Lo de las mariquitas lo había leído, pero a ver donde encuentro yo mariquitas??
El remedio del tabaco, jo con lo caro que esta, pero era la solución que me había enviado la amiga MariaJesus y es la que estoy utilizando, eso si te asomas al balcón y hay un olor a tabaco en las plantas que tira para atrás.
Curioso el nombre de la planta del dinero, te has documentado bien, muchas gracias por toda esa información.
En cuanto a la foto, jiji, no la saqué yo, ya se sabe con la edad que tengo pierdo la paciencia, la sacó Víctor con su supermovil, o sea, ale, ale., pero te diré que si que tengo paciencia cuando quiero sacar una cosa con el macro, tu no me has visto las posturitas que hago y todo, jajaja
Un montón de besos.


Santamaria
Pues mira no lo había pensado, lo mismo es la crisis que también pasa por la planta de la moneda y por qué no?
Saludos


Pepo
Has visto el hermano Dracula, como se ha informado para enviarle información a su tita, así me gusta, esos son sobrinos.
Que tus plantas estén bonitas y no tengan bichitos tiene una respuesta, cuando te levantas y te asomas en donde las tengas, los bichitos despavoridos dirán: tuto o muerte y de ahí que caen todo, jajaja, con esos pelitos por la mañana para que luego hablen de mis "monteritas".
Un besito monina

Flor dijo...

Me gusto eso de Fufu jaja.

De verdad que no entiendo nada de plantas.
Me encantan y las plantas con flores, no me canso de mirarlas.

Un beso
Flor

yraya dijo...

Flor
Pues sigo con el remedio casero del agua de tabaco y hoy he visto en mi geranio que ha aparecido una flor, que ilusión me ha hecho.
Un besito

Susana dijo...

Vale , no te puedo decir otra que...niña, eso es un bixoooooooo, ains jajaja lo siento es q no tengo ni puñetera...pero lo de un pisoton siempre ha ido bien jejej, lo siento toi reboltosa jijiji

Susana dijo...

uy acabo de ver el comentario de dracula, como mola un vampiro herbivoro jejejejje ainsss, lo siento lo siento q toi yo mu bixo hoy, aunque mas mona q el bixo de tu foto soy, no?

yraya dijo...

y tanto que eres más mona que el bicho de la foto, el bicho es asquerosito y tu eres una resalada.
Besitos