sábado, 21 de agosto de 2010

Para Esther y hermanos


Me decía el otro día mi sobrina Esther que no se acordaba cuando me había conocido, cuando ella nació yo vivía ya en Barcelona
.
Así que he hecho un poco de "trabajo de campo" y este post es para ella.
Esther es la de la foto de la izquierda cuando tenía cinco años y yo misma, con unos cuantos años menos y unas pedazos de gafas que me cubrían parte de mi cara, por favor que cara...
En la foto de la derecha están los seis hijos de mi hermana Ysora (que ya hace seis años que no está entre nosotros) y mis tres hijos, fue el verano de 1984 que estuve a ver a mi familia en Tenerife.
La morena y más grande es Sandra.
El rubito sonriente es Iván.
La rubita tímida es Alicia.
El moreno de pantalón amarillo mi hijo Rubén.
El siguiente con cara de bichillo mi hijo Carlos.
La rubita de la camiseta amarilla y con cara de mala leche es Esther, su mellizo Paco es el rubio que tiene la camiseta igual, que hace una semana ha sido padre de un precioso niño.
El morenito que está entre los mellizos es mi hijo Víctor.
Y el que está al lado del mellizo Paco con cara de angelote es Igor.
Los he nombrado por orden de nacimiento.
Espero que a ninguno de ellos les moleste que los haga público, porque yo estoy realmente orgullosa de ser su tía y su madre.

19 comentarios:

India dijo...

¿Cómo les va a importar que les hagas en público un recuerdo tan bonito?!Una preciosa familia,Yraya...perdona si me emociono un poquito,eh?que es que una es así de tontorrona,y entiende aquello de la morriña,de no ver en cada momento a los seres queridos,a saber mucho a través del teléfono y ahora los mails,aprender a demostrar el afecto con palabras en la distancia...una familiapreciosa,y de valientes!seis hijos Ysora!!tú tres!!ahora es tan difícil ver familias así de grandotas,donde los primos se tratatan como hermanos...jopelines,Yraya...Esther seguro que se siente también orgullosísima de la tía que tiene,...como Sandra,Iván,Alicia,Paco e igor...y bueno,Rubén,Carlos y Víctor de su pedazo de madre!
Achuchones!!!!!

zel dijo...

apa, quina colla de petites promeses i de grans amors!!!!

Que grans deuen ser ja els teus fills, els meus en tenen 23 i 17, o sigui que...

Petons, estimada!

Genín dijo...

¡Estabas preciosa con esas gafas! jajaja
Besitos y salud

இலை Bohemia இலை dijo...

Esa es peponita de pequeña????

P´a comérsela...que guapa!!!

mariajesusparadela dijo...

Familias de antes, numerosas y queridísimas.
(Qué hermosa cara de buena gente tienes)

Igor dijo...

ey qu gracioso todos jajaja y encima sigo teniendo el mismo cuerpo pero mas grande claro esta jajaja un beso tiaaaaaaaa grosi jajaja me gusto ER PECHU.....

yraya dijo...

India
Pues es un decir pero conociendolos seguro que no les molesta a ninguno.
Ay mi India, que le sale la emoción, seguro que me has entendido por eso de tener la familia lejos.
Pues si, mi hermana Ysora fue de esas mujeres valientes que ya no te las encuentras en muchos sitios, era MARAVILLOSA.
Y sus todos sus hijos han sacado la nobleza de ella.
Gracias por este bonito comentario.
Un besote grande, grande.


Zel
T'adones com passa el temps quan veus aquestes fotos.
Doncs si que són grans amors.
Et diré que els meus tres fills tenen:
33, 30 i 27, són molt grans ja, però no tant com la seva mare ...
Petons guapa.


Genín
Que malo eres, con la cara de panfila que tengo.
Besitos


Bohemia
Siii, es ella misma era muy bonita y ahora es una tía guapa.
Besos


Mariajesus
Ya es raro encontrarte con estas familias, tan grandes.
Si me considero buena gente, pero tengo una cara de tontorrona.
Un abrazo


Igor
Que ilu, me hace que me escribas, parece mentira como pasa el tiempo.
Tienes el mismo cuerpo, aunque un poquito más grande, jiji y la cara sigue siendo la misma de buena persona.
Un besito muy grande

peponita y venus dijo...

¡Qué bonito tía! a mi no me importa y seguro que a los demás tampoco, mira esa foto es la que me hubiera venido bien para explicar que aquellas navidades quería estar contigo todo el rato, jejeje. Qué joven eras y qué sexi, sin quitar las gafas. A pesar de que veo la foto del apartamento no tengo ningún recuerdo de ese día, sin embargo creo que lo que tenía en las manos era un cochito o un camión de color verde y azul. La verdad que ahora estamos todos muy cambiados y aunque está mal que lo diga yo, somos todos guapos. Muchas gracias por este post porque me ha hecho mucha ilusión ver una foto de todos juntos, hasta de mi f...., míralo qué guapo. Si es que te haces querer como Mamá, como no voy a ser luego como soy que te doy guerra pa rato. Te mando un abrazo enorme, pero no como los de Igor y Paco, nosotras como somos de la misma altura no tenemos problema ;)
¡te quiero mucho!

peponita y venus dijo...

Por cierto, gracias también a todos los demás por sus comentarios :)

yraya dijo...

A ver qué quieres decir con eso de que joven eras? es que acaso soy vieja y lo de sexi, vamos si hasta cuando no quieres me sacas de mis casillas, jajaja.
Es que tu Felipe, está muy puesto en su lugar, él como siempre.
Si darme mucho la paliza... cuando quieras alguna foto familiar para ilustrar tus escritos, me lo dices, que si la tengo te la envió.
Besitos hermosa

peponita y venus dijo...

jejejeje, yo te saco de tus casillas y tu haces que me parta, porque como qué quiero decir...pues eso que el tiempo pasa, y ahora que tú misma dices que tienes una edad, eres una tía misteriosa que llama la atención, aunque tú no te das cuenta yo veo con estos ojitos como te miran algunos señores, pero bueno, ¡no digo nada! mi felipe tan correcto como siempre con esa cara de pícaro. Alguna vez he pensado en poner fotos, pero lo sigo pensando...de todas formas está bien que me lo digas por si me aclaro. ¿Mejor ahora? jejeje yo no sé qué hago que siempre recibo por algún lado :D

yraya dijo...

Quién diría que con esa carilla de buena persona, (que lo sigue siendo), sería una contestona? sii, la última palabra la de ella...no sé pero me recuerda a alguien, por eso tu madre siempre te lo decía.
Que tengas buen comienzo de semana.
Un besito

Marta dijo...

Un recuerdo precioso que les habrá encantado, seguro y una familia también preciosa. Ojalá los niños de ahora pudiesen disfrutar de tantos hermanos...

A mi me pasa al revés, yo en el sur y mi familia en Cataluña, y me encanta ver las fotos de los cumpleaños con mis primos y mis amigos de pequeñines.

Un besazo!

yraya dijo...

Marta
Ya dos de ellos han mostrado "la patita" y les ha gustado, seguro que a los demás también, son todos de buena pasta.
Pues me entenderás cuando hablo de distancias y familia.
Pero tu eres catalana o de familia aficanda en Catalunya? como es mi caso.
Besitos

Marta dijo...

Pues Yo nací en Cataluña igual que mis hermanos y la mayoría de mis primos. Mis abuelos tanto por parte de madre como de padre, que no son catalanes, buscaron en cataluña un mejor futuro para sus 7 y 10 hijos respectivamente cuando estos eran pequeños así que no sé. Realmente me siento mas de allí que de aquí y me gustaría volver algún día aunque de momento lo veo difícil. Menos mal que tenemos el facebook! jeje

India dijo...

Yraya,Marta es una desubicada jijijijijijiji ahora,que habiendo intimado con un gadita,difícil veo lo de vivir allí...a esta gente les hacen comer tierra para que se les meta muy adentro y no se puedan separar de ella,Marta jijijijijiji
Aaaachuchones!

yraya dijo...

Marta
Pues si, aunque dicen que uno se ha de sentir en donde vive, yo por lo menos llevo más años de mi vida en Catalunya que en Tenerife y yo me considero canaria por todos lados y me emociono cuando llego a mi tierra, lloro cuando me vuelvo y eso no quiere decir que no quiera a Barcelona, todo lo contrario, no sé si sería capaz de vivir ahora en Tenerife, pero donde has nacido tira...


India
Anda pues yo lo soy también.
Estando cerca tuyo, creo que tampoco tendrá muchas ganas de venirse, porque la verdad que tienes "mecha" para rato.
Pobrecilla, mira que llamarla desubicada.
Un besito a las dos.

Kim Basinguer dijo...

Como molan esas fotos del recuerdo.

yraya dijo...

Ay, si KIm te entra una nostalgia.