jueves, 18 de noviembre de 2010

Sahara libre


Sabéis que últimamente ando con el tiempo escaso para pasarme por aquí, que apenas estoy al día de las noticias, pero aún así busco un rato por la noche para oír lo que pasa en el mundo (que no es poco)

Oigo asombrada, que todavía el gobierno que nos gobierna no ha condenado el asalto y masacre que está padeciendo el pueblo saharaui, hasta donde hemos llegado!!! me recuerda esta acción a cuando hay un ataque terrorista y esperamos que un colectivo lo condene, ¿o no es lo mismo, o es que los muertos de otro sitio duelen menos y las torturas que están recibiendo muchos de ellos no les afecta? no sé, lo que está pasando en el Sahara es muy fuerte y las naciones unidas con una tibieza espeluznante y España acojonada.

7 comentarios:

India dijo...

Pues eso Yraya...que no entiendo nada,cuando una cree que ya nada puede sorprenderla,plaf! una más...
Achuchones,cielo...

Genín dijo...

No solo eso, sinó que gente como Trinidad, ministra de exteriores, la masturbito, Zerolo, y tantos otros, que siempre estaban presentes
para salir en la foto reclamando libertad para el Sahara, ¿Tu los has visto en la manifestación? Están desaparecidos, da verdadero asco!
Salud y besitos

Jose Jordan dijo...

Lamentablemente es asi, mi querida Yraya. A casi nadie le preocupa la sangre derramada en el patio ajeno, la gente mira las noticias en la tv, como si estuviera mirando un blockbuster holliwoodense, la integracion cultural solo se usa para vender la marca propia en el mercado ajeno, lo que no genera plusvalia, no le interesa a nadie. En esa clase de mundo hipocrita vivimos. Gracias a ti, por no dejar de dirigir nuestra atencion hacia esa realidad.
Un abrazo.

O Suso dijo...

Pues si Yraya, muy acertada la reflexión sobre el no condenar muertes ajenas y perseguir a quien no lo hace aquí.
Lo del Sahara Occidental es terrible, porque nuestro país es la Potencia Colonizadora, que se fue a toda prisa dejando aquel pueblo en manos del País vecino que tanto lo codiciaba.
En 35 años NINGÚN gobierno español ha hecho nada por esta gente. Sumisión, eso es lo que los políticos españoles tienen ante los intereses de Marruecos, Estados Unidos y Francia.

Pero lo que más me apena no son los políticos, que a fin de cuentas son un reflejo de la sociedad, lo que me apena es que la ciudadanía no le exija de manera contundente a esos políticos. Pero si no les exigen con los recortes sociales, ni reformas laborales, ni con la violencia de genero, van a salir a la calle por esas gentes del desierto.

Un abrazo y Sahara Libre YA!!

yraya dijo...

India
Si parece que vamos recibiendo bofetadas por todos lados, me da asquito.
Que tengas buen fin de semana.
Un besote

Genín
Por eso cada día creo menos en la política y sus "empleados".
Salud y besitos


Jose Jorda
La sociedad hipócrita en la cual vivimos cada día la aguanto menos.
Y que hace la juventud? claro que cuando se mueve alguna minoría de ellos ya tienen la etiqueta encima de ANTISISTEMAS, pero es que además cuando los medios lo dicen la gente se lo creen, que cerrazón de mentes, por favor.
Un abrazo


Suso
Mira a mi si que me da rabia lo de los políticos, porque al fin de cuentas están ahí por nosotros/as y en ningún momento mueven pieza al favor del pueblo.
Llevó tiempo diciendo esto mismo que dices tu, estamos bien acomodados en la sociedad de bienestar y... "para que vamos a salir a la calle, si no arreglamos nada" esa es la frase que más oyes cuando hablas con la gente sobre esto.

peponita y venus dijo...

Pues sí, es muy fuerte...nadie condena, parece que están a ver quién tiene la iniciativa y luego le darán el apoyo, pero mientras tanto hay que tener en cuenta los intereses. Qué asco de gobierno y de todo. Un beso

Kim Basinguer dijo...

Siempre hay una vuelta de tuerca más...hasta que nos ahoguen o despertemos.