sábado, 20 de marzo de 2010

Españoles en EE.UU.

Los españoles que viajen a EEUU desde el sábado deben registrarse por Internet para ser autorizados
miércoles 17 de marzo de 2010, 13:03

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Todos los españoles que viajen a Estados Unidos a partir de este sábado por turismo u ocio en el marco del programa de exención de visados y por menos de 90 días deberán registrarse por internet y recibir una autorización electrónica (ESTA) antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino al país, advirtió este miércoles la Embajada estadounidense en Madrid, previniendo de que de lo contrario no podrán efectuar el viaje.

La solicitud de la autorización de viaje, totalmente gratuita, deberá realizarse a través de la página 'https://esta.cbp.dhs.gov' o la de la propia Embajada 'http://madrid.usembassy.gov' en cualquier momento pero siempre al menos 72 horas antes del inicio del desplazamiento.

El objetivo de este sistema, precisa el comunicado, es determinar si una persona cumple los requisitos para viajar sin visado o si el viaje plantea algún riesgo para el orden público o la seguridad. En la mayoría de los casos la autorización será inmediata y una vez aprobada será válida por un periodo de 2 años ó hasta que caduque el pasaporte del solicitante si es antes de ese periodo.


http://es.finance.yahoo.com/noticias/


Ahora mismo voy a enviarles un mail para decirles que conmigo no cuenten, que no pienso viajar a EE.UU.
Me dice Mariajesus, que con ella tampoco cuenten y que se abstengan de pedir visados para su casa en Paradelas