miércoles, 5 de enero de 2011

Mes de la música

La amiga Mariajesus ha hecho una propuesta de lo más interesante, que dediquemos este mes a la música y yo que sin música no sé vivir, pues me he apuntado.
La canción que os pongo sé que no será del agrado de muchos, pero era del mio, tenía 16 años y mi chico de turno, Enriquito por más señas, (jijiji) me regalo el disco. Cuando nos separábamos y llegaba a casa me ponía el disco y me daba la llorera, ahora que lo pienso me hace reír, LLORAR POR UN HOMBRE, ahora ni jarta de vino, si acaso por mis hijos que son los tres hombres, pero por cuestiones de corazón NOOOOO.
Además con esta entrada rompo un poco el mal rollo que llevo desde primeros de año y a ver que me dice ahora mi amigo Suso.
Pues sabéis una cosa? la canción me sigue gustando.


27 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

La tenía perdida en la memoria del tiempo. Hoy la recupero contigo

Jose Vte. dijo...

No te conocía, y he llegado aquí por el reto de Mª Jesús y las entradas musicales, solo te puedo decir que Módulos y esta canción en concreto "Todo tiene su fin", ha sido mi gran canción durante muchos años, y puede que aun lo siga siendo.
Genial

Un abrazo

O SuSo dijo...

Que te voy a decir que no sepas, que me encanta que el mundo mal tratado se ponga a bailar y reir, aunque sea una canción de despedida, pero que se esperaba el Enriquito regalando estas cosas!!!

Por cierto, me faltan dedos para echar todas las cuuentas a ver, tu 16 cuando la canción era exito en el 70...ui,ui,ui nopuedeser, o si?

Un abrazo y gracias africanita!

MAMÉ VALDÉS dijo...

Abri la sección de mi blog "Las canciones de mi vida" con esta magnífica canción de unos de los mejores grupos que hemos tenidos en nuestro país, MODULOS, esta entrada la hice el 4 de febrero de 2010 la puedes ver en mi archivo, pinchando primero el año y luego el mes, un gran saludo tiene muy buen gusto musical, te felicito.

QUE LOS REYES TE TRAIGAN MUCHOS REGALOS.

Anna Jorba Ricart dijo...

Yraya...
tenemos, a simple vista, dos cosas en común: eres de Barcelona y respondes a la llamada original de Maria Jesus de Paradela con la música...
Has escogido una canción que me llenaba en mi juventud, me gustaba y me sigue gustando...así que tambien comparto contigo el disfrutar con esta melodía y de los recuerdos que me hace revivir.

Dilaida dijo...

¡Hola! Vengo desde el blog de María Jesús y esta canción durante una larga temporada fue mi favorita. Todavía hoy me sigue gustando. Fue estupendo volver a escucharla, gracias.
Bicos

felicitat dijo...

Hola Yraya!, no es una canción de mi juventud porque quizás soy más joven... pero la había escuchado alguna vez! No sabía que eras de Barna, yo soy del Ripollès. Encantada de compartir tus Modulos...jeje

Saludos,

felicitat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yraya dijo...

Mariajesus
Me alegra que la hayas recuperado.
Tu propuesta me ha gustado.


Jose
Era un grupo innovador en aquellos tiempos y la canción aún sigue gustando.
Encantada de tenerte por aquí
Un abrazo


Suso
El Enriquito era un chaval de los más deprimente, arrancarle una sonrisa era todo un trabajo.
Vamos a ver Suso con las dedos de las manos y la de los pies suman 20, o no? pues unos cuantos más... El grupo era del 70 pero el disco estuvo vigente durante mucho tiempo, anda y que hago yo dándote tantas explicaciones, jijiji.
Un besito africano, acompañado con tambores de África.


Mamé
Si que los Módulos era mucho, quizás de los mejorcitos.
Los Reyes, ya pasaron a otra historia.
Un abrazo


Anna
Soy nacida en Tenerife, pero llevo viviendo más años en Barcelona que en mi isla.
La canción cuando la colgué esta tarde, me hizo retroceder unos años atrás y reviviendo aquellos años se me quedo una cara :)
Un saludo


Dilaida
La idea de Mariajesus ha sido estupenda y la canción que digo, que me sigue gustando.
Besitos


Felicitat
Pues ya sabes por aquí andamos en el mes de la música, si te quieres unir ya sabes, luego le avisas a la promotora de la idea, Mariajesus para que ponga un link en su blog y listo.
Saludos

ARO dijo...

Buena canción. No te conocía y gracias a esta iniciativa llego a tu blog. Saludos.

yraya dijo...

Gracias Aro, yo te he visto a través del blog de Mariajesus.
Saludos

Genín dijo...

Yo me decía ¿Y estos tíos quienes son? hasta que empezó a cantar, y claro, enseguida me acordé, fue una de mis favoritas.
Gracias por desempolvarla.
Besos y salud

yraya dijo...

Genín
Todavía no te he visto ingresar algo en tu blog sobre la música, ahhhh, es que no sabes que es el mes del oído? venga animate y pon alguna canción, además todos sabemos que te gusta la música, anda no nos defraude, ahora que estamos en ello con Mariajesus al frente de todos nosotros.
No te deseo feliz día de reyes porque soy antimonárquica, jijiji.
Un besito

TORO SALVAJE dijo...

Es muy bonita.

Besos.

Susana Terrados dijo...

Ay, qué recuerdos...pero si era una canción que he escuchado hasta aburrir a cualquier que andubiera cerca. La tenía olvidada, gracias. En su momento fue super importante para mí.
Besotes.

Eastriver dijo...

No conocía esta canción... bueno, lo de llorar por amor es muy normal en ciertas edades, al menos por ese tipo de amor... luego se puede llorar por la pérdida de una vida compartida, pero de adolescentes es la perdida de la pasión lo que nos atormenta. Un beso y me alegro tanto de que te hayas encontrado....

Cris dijo...

No conocía esta canción, pero su tipo me representa una época, creo que en Argentina copiaban el estilo de Módulos. Me gustó escucharla, cariños!

Encarni dijo...

Creo que ha sido una estrella la que me ha traido a tu portal, y aunque no es de mi epoca, yo la conocí más tarde en esas recopilaciones que hacen las discográficas y me gustó mucho, lo mismo esta canción la han cantado otros grupos? ¿Puede ser?

Un saludo musical.

Lisa dijo...

Jo, Yraya cuantos recuerdos. Me pierde encontrar algo que me gusta pues se me pasa el tiempo sin enterarme. De paso me he visto toda la discografía y la de Triana, Alameda, Lone Star.... ¡Qué sentada! Ha durado más que lo qué el viento se llevo... la peli terminaba en la tele y yo no había acabado con lo mío.
Te dejo un regalito, a ver si te gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=yfBvna6dR88&feature=related
Besos.

yraya dijo...

Toro
Bonita y melancólica.
Besos


Susana
Pues son de las pocas canciones de mi juventud que aún recuerdo, sería el momento...
Besos


Eastriver
Como qué no conocías a los Módulos? marcaron una tendencia y además eran diferentes.
Las lágrimas ya no salen, antes me preocupaba porque era llorona y ahora me preocupo por lo contrario, ya vez que complicado es el ser humano.


Cris
Podría ser que los copiaran, yo sólo recuerdo que los deje arrinconados cuando fueron apareciendo otros.


Encarni
La estrella que te ha traído hasta mi portal, se llama Mariajesus.
Me imagino que luego esta canción habrá sido versionada por otros grupos.
Encantada de tenerte por aquí
Un saludo


Lisa
No te dejes engullir por muchas canciones, piensa un momento de tu vida y la canción que te acompaño en él.
Gracias por el regalo, me encanto, que ternura, no lo conocía, así que gracias por descubrirmelo.
Besitos

Carmela dijo...

Hola!!
Vengo por "El Mes de la Música" sugerido por María Jesús.
No conocía esta canción y me ha gustado muchoooooo!
"Todo tiene su fin".
Así es .
Bello tema!
Saludos musicales!!

mariajesusparadela dijo...

Mi trabajito no es poner canciones. Ya ves: es relacionaros. Y, vaya si funciona.
¿qué hay más bonito que encontrar afinidades?
Pero, para mi, "el sorbito de champan,"dice mucho.
Y, si entras en Noche infinita veras muchísimas de las que me gustan. O en Blue. O en...todos, todos los que habeis puesto algo me recordais un pasado lejano maravilloso.

Raticulina dijo...

Uuuy, no habré llorado de veces por amor con esta canción...pero creo que si llego a ver el vídeo entonces, con ese pedazo estética, se me atragantan las lágrimas.

(vengo vía Paradela, un placer pasar por tu casa)

yraya dijo...

Raticulina
jajaja, bueno no me extraña que se te pudieran atragantar las lágrimas.
Sabes? he estado xafardeando y anda eres "escorpiona", como yo y aunque no soy catalana llevo mucho tiempo viviendo en Catalunya y además también me gusta la fotografia y tengo otro blog de fotos.
Encantada de conocerte.
Saludos

peponita y venus dijo...

Uuuy, a mí también me gusta mucho la propuesta porque ya sabes como somos para la música en casa. Tal vez me anime y pongo la mía en mi blog. De momento, voy a escuchar la tuya...¿esto forma parte del pasado oscuro? jejejeje :D

yraya dijo...

Ay que ilu si te animas a poner algo en tu blog, pero sabes que tendrás que avisar a Mariajesus, en su blog de que has puesto una entrada.
Te pongo su dire:
http://paradeladecoles.blogspot.com/
Qué, qué? mi pasado oscuro bien claro lo tengo, oscuro si que tengo el futuro.
Anda que tener sobrina para esto.
Pero a pesar de todo te quiero.

nocheinfinita dijo...

Hay tanta gente en este guateque de Paradela, que con tanto baile llego tarde por tu rincón... pero me encuentro con un tema que me encanta.

Te sigo leyendo

Un beso

noche