viernes, 7 de enero de 2011

Seguimos con la música...



Os presento a Yraya cuando tenía cuatro años, al lado mi hermana (melliza) Ani, estábamos en una casa de campo, el médico le había dicho a mis padres que me cambiarán de aires por una persistente tosferina que no me quería abandonar.

Pero vosotros/as diréis, a que viene todo esto en el mes de la música?
desde esta temprana edad, siempre he oído música en mi casa, discos o a mi madre cantando, era muy cantarina.
Mi padre era un amante de la ópera y él fue el "culpable" de que heredará el gusto por ella.

Ya sé que la música que pongo no es de guateque, pero con tanto bailoteo, una de estas nos hará descansar el cuerpo.
Busqué esta canción por Enrico Caruso, que era en realidad la que ponía mi padre, pero la calidad era muy mala y como mi favorito es Pavarotti aquí os la dejo.
Espero que la disfrutéis.


18 comentarios:

felicitat dijo...

Bueno Yraya, mira que me cuesta tu nombre!...así que eres melliza, tengo un niño y niña mellizos de ocho años, y el mayor de once.
Creo que me convendría ponerles este gran tenor??, no entiendo mucho de ópera, pero me gusta Pavarotti acompañando U2.

Besos

India dijo...

Chuli,como le dije a Blue,esta idea se merece toda mi enhorabuena,me parece excelente lo que ha creado MªJesús...
Y voy a disfrutar tela leyéndoos en este mes,pero no sé si tendré tiempo ni ánimos para colaborar,no me comprometo,vale?si un día me pongo a postear será con este fin,pero tengo escasez de ideas o se me agolpan todas sin orden,pisoteándose unas a otras,muy maleducadas las jodías.
La ópera es de mi acompañamiento favorito,y me trae muy bueno momentos a la memoria...
Qué guapa la foto,chuli...qué guapa la anécdota y qué guapa tú!
Achuchones!!

Susana Terrados dijo...

Es una canción tan hermosa, tan hermosa, que cada vez que la escucho todo mi ser se transforma de emoción.
Te agradezco este descanso musical tan emotivo.
Besos.

Carmela dijo...

Me encanta!!,es una canción preciosa y creo que vendrámuy bién en la fiesta que se ha formado.
Gracias por pasar por mi blog;no conocía el tuyo,pero volveré.
Un beso
Carmela

O SuSo dijo...

Tenía una gracieta preparada sobre la melliza que le comía el gofio a su hermana, pero he caido que no sé cual de las dos eres tú, así que me lo guardo, igual que la canción porque en este ordenador no hay altavoces :-(

Un beso

Genín dijo...

Es cierto, la grabación de Caruso es de mala calidad, esta, tanto la grabación como el que la hace es de una calidad a tope, es una de mis favoritas.
Gracias guapa.
Besos y salud

yraya dijo...

Felicitat
Mi nombre verdadero es Rosa, pero yo he cogido prestado uno de mis antepasados de Tenerife, los guanches.
Pues si soy melliza, aunque ni hermanas parecemos.
Tu con tus mellizos ya tienes el cupo lleno, ya eres familia numerosa.
Yo tengo tres chicos.
La música clásica y la ópera, yo creo que es cuestión de dedicarle un tiempo, seguro que terminara gustándote.
Besitos


India
Mi querida India,yo estaba a la expectativa de lo que ibas a poner tu, pero ya sabes que tengo paciencia, esperare...
Pues que mal educadas esas ideas para arriba y para abajo sin orden ni concierto, nada un poco de mano dura y nada de gritarles, hablándole bajito seguro que se ordenan.
A mi también me encanta esta foto y me parece increíble pero tengo recuerdos de ese mes que pase en el campo.
Un besito ordenado.


Susana
A mi también me hace estremecer cuando la oigo, ya traeré alguna otra por aquí.
Besos


Carmela
La verdad que de fiesta, fiesta yo no la encuentro, pero para apaciguar el alboroto está muy bien.
Besos


Suso
La gracieta ya me la dirás, pero de verdad que no me reconoces en la foto? tampoco he cambiado tanto...soy la pequeñaja.
Un beso con sabor a gofio


Genín
La portentosa voz de Pavarotti, además Caruso es de hace tantos años.
Un besito

ARO dijo...

Magnífica música, aunque no sea bailable. Todo cabe en esta experiencia musical compartida que tan bella está resultando. A través de nuestros gustos musicales nos vamos conociendo un poco mejor. Saludos.

emejota dijo...

Me priva la música clásica y bastantes obras operísticas, luego lo que has puesto por fuerza me ha de gustar. Pavarotti, supremo. Caruso, un mito muerto demasiado temprano. Encantada de conocerte y un fuerte abrazo.

Cris dijo...

A esta canción la escucho con el alma, me emociona cada vez
Un beso

yraya dijo...

Aro
Pues si que ha sido buena iniciativa para conocernos unos pocos más, está siendo una experiencia muy guapa.
Saludos


Emejota
A mi también me gusta mucho la música clásica y la ópera.
Encantada estoy de conocer a este montón de gente.
Un abrazo

Lisa dijo...

Coincidimos en los padres amantes de la ópera.
A mi también me gusta mucho y la zarzuela también... bueno, que será lo que no me guste.
De todas formas tengo una espinita clavada, me gusta muchísimo Kraus y no sé porqué no se le reconoce el mérito a una de las voces más limpias del Bel Canto.
Besos

yraya dijo...

A mi madre le gustaba más la zarzuela, a mi no me hace mucho.
Y de Kraus reconozco que fue un gran voz y que no ha tenido reconocimiento, pero me pasa lo mismo que con Carreras, no termino de encontrarles el punto.
Besitos

SEMA MIRANDA dijo...

Pienso que todo tiene cabida y como no uno de los Grandes, siempre es un placer escucharlo.Gracias.Un saludo

yraya dijo...

Además siendo la música de tu vida.
Un saludo

MAMÉ VALDÉS dijo...

En este guateque tan peculiar habrá de todo y para todo, un saludo.

nocheinfinita dijo...

Ahora sí... me escapé un momento del bullicio de la fiesta y me puse a escuchar esa lágrima furtiva en la voz de Pavarotti, en esta noche ya silenciosa... un oasis en el desierto... gracias

Un beso

noche

Anónimo dijo...

Buen comienzo