domingo, 24 de abril de 2011

casa misteriosa



En mis paseos vacacionales cerca de donde vivo he encontrado esta casa, es impresionante.
Hoy he vuelto a pasar y he estado hablando con los "viejos del lugar" que normalmente son los que más saben.
Pensaba que estaría en puertas de tirarlo abajo, cerca pasan las vías del A.V.E., pero por lo que me han estado explicando los abuelos es que este chalet había pertenecido a Clara Zetkin, cosa que no tengo muy clara, he estado buscando información y no he encontrada nada, que el ayuntamiento se ha hecho propietario de él (como casi de todo) y que pensaban poner un centro de mayores o para la juventud, no sé el tiempo lo dirá, yo me he sentido aliviada de que la "indulten", me parece una casa tan bonita y misteriosa...

28 comentarios:

Thera dijo...

M'agraden les cases buides i que dins estan plenes d'històries que desconeixem. Misteris i intrigues que em fan somniar. Però, segur que si coneixessim la veritat tot es tornaria tan planer i vulgar... o potser no. Salut!

Genín dijo...

No se, la veo rara, como con mezcla de estilos, pero eso si, misteriosa parece...
Pero se la ve en buen estado, con buena construcción, merece la pena usarla para algo útil, si...
Salud

Anna Jorba Ricart dijo...

Yraya, ael sabado estuve un ratito por las Ramblas....siempre me hace ilusión, aunque no se podia dar ni un paso....
Esta casa es preciosa y si hacen una residencia se conservará, seria una pena que la derrumbaran....No la he visto nunca...

yraya dijo...

Thera
Més aviat m'inclino que segur que si la coneguéssim les seves històries, algunes d'elles serien corrents i vulgars.
Salut


Genín
Si es verdad que la quieren rehabilitar, primero han de sacar a los 70 rumanos que viven dentro (lo que me han dicho) yo no he visto ni un alma por allí, ahhhh si, a un gato.
Si la rehabilitan, ya pasaré a hacerle unas fotitos.
Salud y besitos


Anna
Las ramblas estaban de gom a gom,
sobre todo había casetas de políticos, que no se que diablos pintaban allí en ese día, pero en los alrededores y temprano 11 de la mañana, aún se podía disfrutar algo.
La casa merece la pena verla y fotografiarla, está entre Sant Andreu y Sant Martí, la calle Berenguer de Palou, cerca del Pont del Treballs Digne, así que ya sabes.
Dime, para ir a Turó de la Rovira, en que linea de metro te has de bajar, es mucha pateada hasta arriba?

mariajesusparadela dijo...

Me gusta.
Ojalá la conserven.

Carmela dijo...

Sí que es chula Yraya, confiemos en que le den una buena utilidad. Son construcciones que merece la pena conservar.
Un beso y ya nos contarás.

Susana Terrados dijo...

Es preciosa. A mí me encanta cuando veo casonas con esos portes tan especiales, tan hermosas, y siempre me gustaría averiguar, como has hecho, tú sus orígenes.
Ojalá la restauren, como dices, y sea de uso social...qué bueno.
Besos.

yraya dijo...

Mariajesus
Eso espero yo también.


Carmela
Me supongo que para verla rehabilitada, habrá que esperar un tiempo, pero merecerá la pena.
Un beso


Susana
Yo cuando veo una casona como esta, me imagino mil historias dentro de ella.
Besos

Minnie dijo...

jo, que sóc una somiatruites també m'entretinc mirant cases com aquestes i imaginant-me com hi vivien abans ,el tipus de gent,ect...

Sandra dijo...

La verdad es que es impresionante, Rosi quiero hacer un cuadro con el nombre de las mujeres de nuestra familia y mi memoria sólo llega a Yeya( tu madre),CArmela, Encarna,Domi,¿sabrías decirme de alguna más? es que desde que lo llevo dandole vueltas, sería como un árbol genealógico femenino de nuestra familia, muchos besos.

Jose Vte. dijo...

Yo no entiendo mucho de arquitectura, pero se ve una casona bonita y parece bien conservada. Sería una lástima tirarla o dejarla echar a perder.
Una buena rehabilitación y para usos sociales.

Un abrazo

yraya dijo...

Minie
Veient aquest tipus de cases persones somiatruites com nosaltres, dóna molt de joc per a somiar ...


Sandra
Eso está hecho te escribo un mail y te mando los nombres de las féminas de la familia.
Como siempre que grandes ideas tienes.
Un besote muy fuerte.


Jose
La casa tiene una fecha por fuera 1875-1941, no sé exactamente que quiere decir...
pero se la ve una construcción muy sólida.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bien que haya alguien mas que se haya enamorado de esta casa! Soy del barrio y llevo mucho tiempo pasando por delante y preguntandome a quien habrá pertenecido (como bien dices ahora es del ayuntamiento).De hecho siempre bromeo con mi pareja y le digo que podría ser una casa de veraneo perfecta (si la reformaran claro).

Poco mas se de ella... te confirmo lo de los rumanos... es una vergüenza, estan todo el dia con el carro de chatarra arriba y abajo. A veces hasta tienen ropa tendida en los balcones -___-

Es una pena que no haya casi información sobre estas casas...
Hay otra casa similar en una de las calles que rodean el campo de futbol de Sant Andreu que aunque está poco cuidada es una asociación de vecinos u centro cultural para jovenes!


Alba

GAIA dijo...

Jo també sóc de les que em quedo embadalida amb aquest tipus de cases. Si es pot accedir a dins, m'agrada tafanejar-les i imaginar qui podia viure.

yraya dijo...

Alba
Con los años que llevo viviendo en el barrio y nunca había reparado en ella, claro esta que tampoco paso mucho por allí, de la otra que me hablas, si no estoy equivocada sé cual es, pero de todas maneras daré una vuelta para fotografiarla.
Pues sabes que está de la foto tiene siempre la puerta abierta, pero cualquiera entra, lo mismo no salgo más...
Saludos


Gaia
Hauré de fer algun intent per entrar, té sempre la porta oberta, però em fa una mica de objecció.

nocheinfinita dijo...

Si pertenece al Ayuntamiento, la deberían rehabilitar y utilizarla para fines sociales (Un albergue para las personas con pocos recursos por ejemplo)

Besos

noche

O SuSo dijo...

Pues genial, y lo que sería la bomba es que hicieran un centro de jóvenes y mayores, para que todos aprendieran y se divirtieran.

Así que vacaciones caseras, genial, esos momentos son brutales para humanizar miles de movimientos que casi hacemos inconscientemente en el diario.

Un beijinho

Anna Jorba Ricart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enmascarado dijo...

Pues esperemos que no acabe como su "supuesta dueña" Clara Zetkin...desterrada por un dictador.

Según parece está enterrada junto a la muralla del Kremlin...y...oh..casualidad¡¡¡...la semana que viene voy a Moscú...que no es por ponerte los dientes largos...sino por si me entero de algo...cuenta con la información.

Siempre es un placer pasar por aquí...como si en un día de frío intenso, alguien te diera una taza de caldo bien caliente...para el alma

Kisses

felicitat dijo...

Hola Yraya, la casa es preciosa, y de buen provecho, sea de quien fuere. Paso a saludarte y darte un par de besos, estic enfeinada!!! Muaksss...

Susana dijo...

llevo unos diitas sin sentarme al pc, hoy me vuelvo a sentar para cribirrrr un post q a ver si publico mañana...por cierto, yo no me quedaba en esa casa a oscuras ni lokaaaaaaaaaaa, en cuanto al aspecto, es preciosa, parece un caseron de esos de las pelis, estilo escarlata oharam, señoritaaaaaaaaaaa

yraya dijo...

Noche
Eso dicen y eso espero que la restauren para buenos fines.


Suso
No creo que los mayores quisierán estar con los jovenes, hay muchos de ellos "tiquismiquis"
Las vacaciones caseras, uffff, hacía tiempo que no eran así y el balance ha sido de lo más positivo.
Un petó


Felicitat
Gracias por asomar tu naricita por aquí, estar enfeinada es lo que tiene, hay que dejar cosas a un lado. Me alegro mucho.
Petons


Susana
Anda que no sería divertido pasar una noche en ella a la luz de las velas y si es con buena compañía mejor!!!
Estaré atenta a tu post de mañana, lo importante es que veamos tu naricilla de vez en cuando.
Un besito

yraya dijo...

Enmascarado
Uyyyy, que me olvidaba de ti, anda que con la alegría que me da recibir noticias del Sr. Enmascarado.
Pues si sacas información sobre esta señora, si es que vivio aquí en Barcelona o algo que sepas me lo envías.
Tu viaje a Rusia, pues si me pone los dientes no largos sino larguisimos.
Para mi tener un comentario tuyo es como si un amigo al que hace tiempo que no ves y pasa por tu casa de sorpresa.
Besitos

Encarni dijo...

Es una casa rara, la verdad que da gusto pasear y encontrarte con este tipo de sorpresas, ojalá la conserven y así se conserve también la memoria de la casa que segura la tendrá.
Aunque tarde te agradezco la rosa de San Jordi,y las fotos, bueno, y las monas, me encanta el chocolate.
Un abrazo.

taio dijo...

mervelieux

santiago dijo...

yo también creo que se merece el indulto.
Un placer saludarte

cerynise dijo...

Hola yraya , me parece una casa preciosa y eso que en sus tiempos sublimes y de apogeo debió de ser impresionante.Es una lástima que el tiempo y el desuso acabe con la belleza de ciertas cosas , ojalà la restauren y le den un nuevo uso y pueda seguir deslumbrando durante más tiempo,seguro que sus paredes están llenas de historias vividas.

Un Saludo cordial y un Abrazo.

yraya dijo...

Encarni
Gracias a ti por tenerte siempre por aquí.
Un abrazo


Taio
Gracias por tu visita


Santiago
Para mi es un placer tu visita.
Saludos


Cerinyse
Como esta casa ya está en manos del ayuntamiento, me imagino que le darán buen uso o eso por lo menos espero.
Gracias por tu visita y un saludo