domingo, 8 de mayo de 2011

crónica de la semana

Esta semana me he desconectado de todo tipo de noticias que me siguieran envenenando la sangre y el estado de ánimo, me he dedicado a leer y a ver las películas que me bajo, (si me las bajo, mientras pueda) sobre todo las recomendadas por vosotros/as.
El martes vi "Un toque de canela" es la historia de un niño griego, no os defraudará a todo aquel que quiera recrear la vista en una deliciosa película de olores, sabores...


El miércoles no vi ninguna, vine cansada, cansadisima, he empezado un curso para adultos para aprender a montar en bicicleta, (no sé ir en bici por eso aprendo) por mucho sillín de gel que haya llevado ayyyy, que dolor de culo... espero aprender en este mes que es lo que dura el curso.El jueves volví al tema película, "The visitor" aunque es un poco lenta, una historia como la vida misma, muy buena película.
Y ayer sábado como el tiempo no acompaño para estar al aire libre, aparte de leer un rato, vi una película recomendada en el blog de Suso, "Caramel" una pelicula sencilla, pero a la vez con un gran contenido, me gusto mucho.

Ahhhh, el libro que tengo entre manos y ojos es "Tanasú, el último rey de los guanches" libro histórico que cuenta como fueron las últimas islas Canarias conquistadas...o mejor dicho masacradras, como todo lo que es conquistado.

No es mi mejor momento para leer este libro.

20 comentarios:

India dijo...

Si te consuela, te digo que yo estoy con la Trilogía de Auschwitz de Primo Levi... y para ese libro no hay nunca un buen momento :( yo te limpio la pena a ti y tú me la limpias a mí, sí?
Achuchones!!!

mariajesusparadela dijo...

Nunca es tarde para la bici.
Y, en la vida, el equilibrio es primordial.

Lisa dijo...

Hola Yraya... Te alabo el gusto. Tiempo para desconectar y dedicarse a menesteres más agradables.
Por cierto, yo tampoco sé andar en bici, pero tengo mucha experiencia en equipamiento. Ponte un buen culotte de ciclista y verás la diferencia.
Se agradece las referencias.
Besos

emejota dijo...

¡Cómo me gustó "Sabor a Canela". Tan tierna tan redonda. Un fuerte abrazo.

emejota dijo...

La primera película que cias me entantó. A seguir cuidándose. Un fuerte abrazo.

Susana Terrados dijo...

¡Qué buen listado de recomendaciones! Me encanta esa recomendación de tu primare pelicula.
Y gracias por lo del cursillo de bici ara adultos, no sabia que existía, lo digo por mi hijo Daián que nunca aprendió a montar...se lo comentaré.
Besitos.

Carmela dijo...

Apuntaré tus recomendaciones. Yo me he quitado de enmedio, ayer y vuelvo ahora un tiempo delicioso y sin hacer nada!!!!! solo estar, delicioso.
Besos Yraya

Genín dijo...

Bajarse las pelis cada vez es mas ruleta rusa con la calidad, yo ahora las gravo en Tv que las pasan sin cortes, así que se puede hacer uno una buena reserva.
Tu desahógate, que ya sabes que las islas las conquistó un franchute...jajaja
Besitos y salud

yraya dijo...

Continuar escribiendo
India
He estado mirando la trilogía que te estas leyendo, ni loca podría con él ahora en estos momentos ni en otros, si te digo que nunca he visto La lista de Schindler, no puedo con según que cosas.
Un besito muy fuerte.


Mariajesus
Es tan dificil llegar a ese cacareado equilibrio en la vida...


Lisa
Estoy un poco empachada de ordenador, siempre es bueno desconectar.
Lo del culotte a ver si me lo compro en esta semana, antes de la segunda clase.
Si, yo que me pensaba que era la única que no sabía ir en bici y me encontré con 15 personas más y algunas muy jovenes.
Ya nos contarás como fue el espectáculo de Bilbao.
Un besote


Emejota
Si que es tierna la película y aunque no tenga final feliz, te deja un buen sabor.
Un abrazo


Susana
Creo que la película Con sabor a Canela, no te defraudará.
Ahh, pues dile al chico que mire que seguro que por ahí también hacen cursos de bici.
Besitos


Carmela
Eso he hecho yo casi todo el fin de semana, solo estar y me siento como nueva.
Un besote


Genín
Siiii, lo de bajarte pelis está cada vez más difícil.
Ya me dirás que franchute conquisto Canarias, que lo busco por donde sea...que yo se sepa fue el Alvarez de Lugo y ese era castellano.
Besitos.

O SuSo dijo...

Olé!

Por positivar de esa manera, me estás sorprendiendo cada día un poquito, que bien te leo, fuera noticias que amarguen. "Siempre positivo, nunca negativo!"

Por lo de la bici, toda una experiencia, y a golpe de pedal, seguro que respiras aire, sudas malosrollos y vives un poquito mejor.

Por recomendar pelis chulas, que anoto, no tengas duda.

Por la cuña publicitaria, gracias, aunque lo que más ilusión me ha hecho es que te haya gustado la película.

Bueno y como me gusta aportar algo, simplemente si no es el momento de ese libro aparcalo.

Un beso y pedalea la vida!

yraya dijo...

Eso de siempre positivo está muy bien y qué hacemos con lo negativo, lo enterramos?
Lo de la bici esta semana tengo mi segunda clase espero quedarme rodando ya, pero no por los suelos.
La cuña publicitaria gratis, jajaja.
Y la película de verdad que tiene momentos que te hace reír, muy agradable y amena, ya sabes puedes seguir recomendando.
El libro, ya llevo dos días que está aparcado, a lo mejor en verano lo reanudo.
Gracias por tus buenas y positivas palabras.
Un besote

Thera dijo...

Darse tiempo para una misma, olvidando malos rollos y malas noticias y dejarse mecer por una buena película... Una abrazo!

Jose Jordan dijo...

No te aflijas, preciosa, que yo aprendi a montar a los 20 años, mientras que toda mi camada andaba en ruedas desde el preescolar (que verguenza!). Lo peor es que el mes pasado cometi la osadia de subirme a una bici, para enterarme de que aun no se montar.
Animo.

nocheinfinita dijo...

Soy una fan de la bici, ya verás que una vez que aprendas a montar, te gustará.

Buenas pelis, he visto algunas de las que comentas,.

Abrazos

noche

Jose Vte. dijo...

Yo en cuanto pusieron el carril-bici por mi calle, me saque el bono para ir con ella. Pero la verdad es que aun no lo he usado, me da algo de apuro reconocer que me da un poco de cangue. Hace muchos años que no subo en una y soy poco de fiar, jejeje.
Confío en empezar pronto.

Un abrazo

Encarni dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las tres peliculas hay que verlas, a mí me gustaron mucho.
Lo de la bici, pues cuando casí aprendí allá por los 14 años mi padre decidió que aquello no era para chicas, agrrr. En fin, que las bicis las veo de lejos.

Un abrazo.

horabaixa dijo...

Hola Yraya,

Me dejas con la boca abierta ....
No paras ... que energia tienes !!!!

En algunas cosas nos parecemos. Con las noticias acostumbro a no poder, por lo que dicen y la forma en que lo dicen, a veces pienso que disfrutan de las desgracias de los demás.

Lo de la bici, es admirable. Lo del sillin, como todo, se cura con el uso. Lanzate y seguro que lo disfrutas.

Libros, peliculas, no te olvides de charlas agradables con la familia y amigos. No tiene precio.

Espero que estes bien.

Un abrazo muy fuerte

Felipe dijo...

No lo dudes amiga espero sorprenderte

இலை Bohemia இலை dijo...

He visto las pelis que citas y me gustaron mucho, esecialmente Caramel y the visitor...

Besos cinéfilos...

calma dijo...

Me ha sorprendido porque sabes que uno de mis blogs, a los que cambio el nombre cuando me rota, lo titulé durante bastante tiempo Un toque de canela?.
Qué cosas....