lunes, 23 de mayo de 2011

El kéfir

Me imagino que muchos de vosotros/as conocéis el kéfir, tiene muchas propiedades y además está muy rico.
Hay personas que sólo por el hecho de que les digas que es un hongo, se arrugan y si además ven que es un poco baboso a la hora de colarlo ya ni les digo nada...
Yo, cuando empieza el calorcillo y las pocas ganas de comer (cuando hace calor como menos) me aficiono a mi kéfir, me lo bebo fresquito por la noche antes de irme a la cama y no es que me haga bella y maravillosa, pero me sienta muy bien.


Cualquier cosa es buena para "el entuerto" que llevo desde que conocí los resultados electorales
.

15 comentarios:

lagunaseca (Josefina) dijo...

Que casualidad ayer me dieron un poco del hongo y lo tengo preparado para tomarlo hoy.
A mi me gusta pero en verano.
También me hara falta para reponerme de esta catástrofe electoral.
Un beso

mariajesusparadela dijo...

"No te lamentes, enseña los dientes"
Sois una pandilla de gente blanda: al primer revés se os quita hasta el apetito ¿será posible?

Anna Jorba Ricart dijo...

Lo mismo me pasa a mi...el cambio politico de nuevo, ciclicamente lo tenemos encima...

Carmela dijo...

Nunca lo tomé, pero por lo que dices sería una buena opción esta noche.
Un beso

yraya dijo...

Josefina
En verano es cuando más apetece, sobre todo fresquito por la noche.
Un abrazo


Mariajesus
Así me gusta, "guerrera hasta los dientes" jaja, si es que esto puedo ser cíclico, pero que quieres que te diga, molesta un montón...
Pero has probado el kéfir si o no?


Anna
Ya ves lo que nos dice la amiga Mariajeus, pues eso a tirar para adelante.


Carmela
Andamos casi todos con las tripas revueltas...

Lisa dijo...

A mi me pasa todo lo contrario, los disgustos me abren el apetito todavía más de lo habitual.
Hace años tuve uno, pero crecía tanto y nadie quería llevarse una parte que me dejó sin ganas de repetir. Con los yogures naturales me apaño bien.
Besos

nocheinfinita dijo...

Para superar los momentos de bajón no hay nada mejor que comer nuestro plato favorito y ese kéfir tiene muy buena pinta (aunque yo nunca lo he probado).

Ánimo y besitos

n.

Susana dijo...

umm cuando he visto la foto me ha recordado al arroz con leche ejeje, no lo conocia, indagare...porque yo tb toi con las tripas del berresssss

el herrero dijo...

jeje,perdón pero creo que soy uno de esos que nunca probará ese honguito, en la foto parece arroz con leche, pero al describirlo se me erizó la piel del estómago jejeje, lindo blog,pasaré mas a menudo, saludos uruguayos de Uruguay...

Adolfo Payés dijo...

Me gustaría probarlo..
No conocía este platillo..


Un abrazo
Saludos fraternos...

yraya dijo...

Lisa
Hay mucha gente que cuando tiene problemas come, yo tengo la suerte de que se me quite el apetito.
Prefiero el kéfir antes que el yogur.



Noche
Mi plato favorito, ummmmm, mira un buen cus-cús, me encanta.
Si tienes oportunidad, mira de conseguirte el hongo en alguna tienda de productos vegetarianos o por el estilo, aunque solo sea para probarlo.


Susana
Jajaja, espero que tus tripas se vayan poniendo en su lugar.
Te digo lo mismo que a Noche, mira de conseguir el hongo.


Herrero
Ya sabía yo que a alguno/a se le iba a erizar las tripas.
Pasa cuando quieras estas en tu casa y encantada de tu visita.


Adolfo
Y yo que me pensaba que el kéfir era archiconocido...

Que tengáis buen día!!!

Ysupais dijo...

Hace muchos años lo tomábamos mis hijos y yo...me lo has vuelto a recordar e intentaré comprar un trocito de hongo... a ver si la buena leche que dá... me quita el mal sabor que dejan otras " leches".
Un abrazo.

Susana Terrados dijo...

tienes razón, es un buen momento para empezar a recuperar fuerzas, ánimos y darle un empujoncito a la salud. Yo lo conozco, lo tomé cuando era jovencita luego perdí el ritmo pero...es un buen moemnto para retomar viejas costumbres.
Besitos.

ka dijo...

ji ji pero ese hongo crece y crece y cada vez produce más

¿sabes que con el kéfir puedes preparar un refresco natural?

echa un trocito en una botella de agua de cristal junto con zumo de limón y un par de higos secos y déjalo en la nevera unas 24 horas

sale una limonada con un ligero burbujeo refrescante (por supuesto la puedes hacer de otros sabores o endulzar a la teva)

salut!

k

O SuSo dijo...

Así que cuidándose por dentro...bien eso es el comienzo del verdadero cambio.

Salud y mucho kéfir de alma que trnasforme la mala leche, en fino fermento de cambio!!