jueves, 16 de junio de 2011

QUI SÓN ELS VIOLENTS?

Nos hemos quedado sin vídeo, la razón... eliminado, censurado,tachado, prohibido, mutilado, condenado, no lo sé, lo único que dicen: que es privado, raro, raro...

Que conste que no estoy de acuerdo con lo que paso ayer por la mañana en el Parc de la Ciudadella por parte de un grupo de violentos, que estropean todo lo que se proponen.

( LO QUE ME GUSTARÍA SABER ES SU PROCEDENCIA) ????

NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGÚN TIPO DE VIOLENCIA POR PARTE DE NINGÚN GRUPO NI DE LAS FUERZAS DE "SEGURIDAD".

Qui son els violents? - Quienes son los violentos? from Zyritione on Vimeo.

10 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hola Yraya, ayer discutí con mi hija (29 años)otra indignada, al respecto de esto, ella justificaba el hecho ocurrido, yo no tanto, o al menos no de forma tan beligerante.

Es cierto que la política y los políticos están pasando del movimiento y desgraciadamente puede ocurrir que muera sin que se haya conseguido nada, si a eso le sumamos que los medios de comunicación y esos mismos políticos tienen ganas de desprestigiar al colectivo, ya tenemos todo para que los periódicos se tiren al cuello y comiencen a hablar de energúmenos y antisistema.

Quedan dos opciones, una suave, la de plantear iniciativas, constituirse en colectivo político o lo que sea pero que tenga una forma reconocible o la otra, utilizar la guerra de guerrillas, para esta hay que tener las ideas muy claras y asumir las consecuencias teniendo en cuenta que a alguno, interesado o no, se le puede ir la mano y se acabo lo que se daba.

Dos cosas me dieron ayer vergüenza, posiblemente mostradas de forma interesada, 1º El hecho de atacar a un diputado ciego y quererle "robar" el perro guía y 2º como expulsan al representante de IU Cayo Lara llamándole oportunista, se han olvidado que ha sido su grupo político los únicos que han puesto la voz de los Indignados en el Parlamento.

Lo que te digo, era optimista al principio, pero cada vez entiendo menos.

Saludos

Emilio
http://emilioeducadoryantropologo.blogspot.com/

ka dijo...

largos son los tentáculos de papá estado, en la comisión de comunicación de sol estaba infiltrado el cesid desde el principio...

saludos

la paz es el camino

Jose Jordan dijo...

Estoy de acuerdo contigo (como casi siempre), ninguna causa justifica la violencia. Seria mejor decir, que la violencia es capaz de estropear aun la mejor de las causas.

mariajesusparadela dijo...

Manipuladora policía, manipulador estado, manipulador gobierno y manipuladores medios de comunicación.
Yo también soy indignada. Yo también soy 15-M, yo también soy 19-J.
Y también soy pacifista.

Anna Jorba Ricart dijo...

Yraira no he podido ver el video pues refiere ser privado.

yraya dijo...

Desde luego que no hay nada que justifique la violencia, ni de un lado ni de otro...
Si lo que querían era eso, ya lo tienen, cargarse el modo, las formas y el lema de los indignados...un poco de chispa y el resto ya está hecho.

Carmela dijo...

Yo estoy en contra de la violencia, pero ayer no conseguí ver ninguna imagen dónde se viera quien realmente atacaba a los senadores. Yo colgué en Fb el vídeo en cuestión y hoy aparece desconectado y dice que es privado. ¿Quién lo ha secuestrado?...........increible!!!
Besoss

O SuSo dijo...

Me confieso violento:
Cada vez que juzgo a los demás, y pienso que no tienen razón, que la tengo yo.

Cada vez que cierro mi mente al que me habla, impidiendo que su palabra germine en mi.

Cada vez que me aparto de alguien porque no me gusta, cuando no saludo al vecino mal encarado, cada vez que vuelvo a ser un hijo mal criado en el flagor de la discusión casera.

Cada vez que permito que todo lo que sucede a mi alrededor pase sin casi inmutarme...

...si, confieso que soy violento, pero estoy trabajando, por verme en el otro, me guste o no, por practicar aquella gran frase cada vez que hablo con alguien: "Tienes toda la razón desde tu punto de vista".

(Sólo acabará la violencia cuando dentro de mi no haya violencia)*la humanidad.

Un abrazo, y mucha energía en estos tiempos violentos.

Genín dijo...

Es que no entiendo la denuncia del video, porque, seguramente son policias, es normal, siempre se infiltran, es su obligación, pero en momento alguno se les ve provocando violencia.
Esto solo tiene un camino, los del 15M deben de separar a los violentos, organizarse, de lo contrario los absorberán y los aniquilarán.
Besitos y salud

nocheinfinita dijo...

Dije que se avecinaba un verano caliente. Provenga de donde provenga, con la violencia no se arregla nada. Debemos evitar las provocaciones, porque ésto hace que se ignoren los verdaderos problemas, por los que de verdad se lucha.


Un beso