jueves, 28 de julio de 2011

cortando libertades

Después de un mes con temperaturas otoñales, hoy ha vuelto el verano.
Así que esta mañana he aprovechado para ir un rato a la playa de la Barceloneta, si aquella que el ayuntamiento se pasó la LEY DE COSTAS por el forro de sus... narices. Aquella parte de la playa se llama Sant Sebastià, donde está el dichoso monstruo de hotel.

Las personas que frecuentan aquella playa son gente de toda la vida, gente del barrio, algún que otro turista y conviven perfectamente desde hace años, haciendo nudismo, top- les y los que llevan traje de baño, hasta que ayuntamiento ha sacado una normativa este año que no se puede estar desnudo en esta playa, que de momento están avisando y si no multa (afán recaudatorio)

Ya los bañistas están en pie de guerra recogiendo firmas para recurrir la prohibición, he estado allí para dejar la mía y hablando con algunos/as de ellos, les pregunto si tiene algo que ver con el hotel o lo que construyen al lado, la fundación Maragall, un centro de investigación del alzheimer, me dicen que no, que esto viene la derecha-rancia que se ha instaurado en Barcelona.

Venga de donde vengan, como siempre cortando libertades, vamos como los cangrejos para atrás.

Luego vi a una pareja de urbanos o mossos, que en realidad me da lo mismo que sean unos que otros, ahora van en caballo, muy graciosos ellos, eso si cuando hacen caquitas se bajan y la recogen, faltaría más.

10 comentarios:

Genín dijo...

jajaja ¿Caquitas? de ¿caballo?
Como caguen varios a la vez van a necesitar un remolque...jajaja
Pero mira eso está bien, que las recojan los polis, lo raro es que no les pongan una especie de red para el recogido automático de buen estiércol...jajaja
Besitos y salud

Anna Jorba Ricart dijo...

Me acuerdo cuando en esta zona se entraba en los "Baños San Sebastian", eran tiempos de menos aglomeraciones.
En la playa contigua se encontraban los baños" Orientales"muy tranquilos.
Pagabas para entrar y disponias de duchas y casetas.
El mamotreto de edificio se saltó la normativa, pero ahí está.
¿cuanto habrá pagado para sobornar al ayuntamiento?
Saludos.

mariajesusparadela dijo...

Pues podrían echarlas a los jardines: no hay mejor abono.
El señor Duran, es como las pilas duracell, así que, teneis para rato.

Raul Rentero dijo...

y lo mejor de todo es que muchos de ellos esconden sus miedos y prejuicios amparándose "en los niños". menuda la frase: "a mí me da igual, pero los niños no tienen por qué ver a gente desnuda". ¿ah, sí? ¿y
a ti te da igual de verdad? en fin...
saludos desde el maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL

yraya dijo...

Genín
Si vieras que graciosos bajandose del caballo para recoger las caquitas, no les hice fotos en el momento no fuera que me multarán...
Besitos


Anna
Si, toda esa parte ha sido siempre de la gente del barrio, pero como ya no saben que hacer para que desaparezcan y darle auge al turismo, pues eso cualquier cosa es valida para fastidiar.


Mariajesus
Lo que no vi que hicieron con ella después de recogerla...
Al que tenemos de alcalde es al Trias y el Artur Mas de presidente de la Generalitat, el dúo perfecto.


Raúl
Si, la primera excusa es que son playas familiares y los niños no tienen porque ver eso y luego ven y oyen de todo en sus casas.
Veo que eres de Teruel, tengo un amigo nacido de la Cañada de Benatanduz y he estado dos veces en ese pueblo, me gusta, es un pueblo PUEBLO.
Saludos

Encarni dijo...

Estamos bien. Libertad, ¿has dicho algo? Parece mentira ver como distorsionan la realidad aleganto motivos tan pueriles. Y es vergonzoso ver ese mamotreto de edificio,¿cumplía la ley de Costas?

Un beso y que pases un buen verano.

Lisa dijo...

El otro día vi un reportaje sobre lo qué cuentas y a casi nadie de los preguntados les importaba cómo tomasen el sol l@s vecin@s... El caso es aprovechar cualquier resquicio para imponer su moralina.
Los caballos no salían, es una pena.
Besos

Lisa dijo...

Por cierto con el tiempo que tenemos, lo que me extraña es qué no se pongan el abrigo para ir a la playa,jaja
Otro beso

txusman dijo...

Que gratuito es prohibir... a ellos, por que a los demás nos sale a riñon... joder!

Eastriver dijo...

No me escandaliza en absoluto ver gente en pelotas. De hecho yo frecuenté esa playa hace años, porque aunque no soy nudista tenía un grupo de amigos que sí lo era y a veces iba con ellos. Pero de todas formas a mí lo de no permitir ir desnudo en lugares no aptos no me parece mal. A mí no me molesta pero creo que hay que respetar que a la señora Manolita del quinto le dé apuro, no sé si me entiendes. Creo que ha de existir la libertad a practicar el nudismo, se debe garantizar ese derecho (y sobre todo que no vayan los mirones reprimidos a molestarles), pero también hay que respetar al señor al que eso no le gusta. La normativa del ayuntamiento Trias, en esto, no me parece mal. Recuerdo que varias veces vi a un señor mayor que iba en pelota picada por la calle e incluso por el metro. Los turistas flipaban, jaja. No sé, creo que hay que garantizar espacios para el nudismo y respetarlos, pero tampoco que la gente vaya desnuda por la calle porque a no todo el mundo tiene porque gustarle...