sábado, 30 de julio de 2011

"excursión excéntrica"


Hablaba en el anterior post de las cosas raras y excéntricas que ofrecen en vacaciones...

Jajaja, pues hoy me ha tocado a mi hacer de excéntrica.
He estado de visita al subsuelo de Barcelona, siii, ha sido un recorrido de una hora por un tramo del alcantarillado y he visto una pequeña parte de por donde van las aguas de los desagües.

Es una cosa que me llamaba la atención y además siempre te enteras de cosas que desconoces, como que las aguas que por allí corren se vuelve a utilizar después de pasar unas cuantas de veces por las depuradoras y demás cuestiones, la verdad que eso es lo que menos gracia me ha hecho, eso y la rata que hemos visto, que según lo que nos ha contado el guia, no suelen matarlas a todas, dicen que son necesarias... si ellos lo dicen.

En una de las fotos se ve por donde van los tubos de fibra óptica, la que nos abastece de teléfono y demás.

La red de alcantarillado de Barcelona tiene una longitud de 1700 kilómetros.

Aquí os dejo unas fotillos de la "excursión"





18 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hola Yraya, esa visita ni es rara ni es excéntrica, es algo que todos los ciudadanos de una ciudad tendrían que conocer como conocen sus calles, podemos decir que has visitados por donde van tus desechos, que feos o no hay que depositarlos en algún lado.

He podido visitar algunas de las alcantarillas romanas de Medina Sidonia (Puedes verlas en google)o las Árabes de la Alhambra.

Como puede ver es algo natural y ya me gustaría ver las de Barcelona, que según muestras deben ser inmensas.

Un abrazo ¡¡Ah!! seguro que no pasaste calor.

Susana Terrados dijo...

Pues en realidad es curioso excursionar por las alcantarillas muchas gracias por compartirlo a mí no seme hubiera ocurrido y no sabía que se visitaban en Barcelona.
Besos

yraya dijo...

Emilio
Calor, que va, sin llevamos todo el mes con temperaturas más propias de otoño que de verano, eso si amenazaba lluvia y esta tarde ha caído una tromba de agua y viento.
La visita ha sido muy interesante y si que deberíamos todos conocer más cosas del lugar donde vivimos.
Saludos


Susana
Me imagino que entras ciudades también se podrá hacer.
Nunca se me hubiera ocurrido, hasta que lo vi el año pasado y mira este año he tenido la oportunidad, además es gratis, cosa rara en Barcelona, que te cobran hasta por pisar.
Besos

mariajesusparadela dijo...

Me alegra muchísimo el depurado y reciclado de las aguas, no hay derecho a estropear el Mediterráneo por falta de cuidado.

Genín dijo...

Y el olorcito ¿Que tal?
Las ratas es que no tienen forma se exterminarlas, mira que lo intentan en el metro, y nada, las tias se hacen inmunes al veneno enseguida...
Besitos y salud

josefina dijo...

Muy buena excursión Yraya. El subsuelo de las grandes ciudades está muy bien construido, no solo tenemos que ver lo hermoso.
Un beso

Ysupais dijo...

Yo he bajado a las alcantarillas solo de pequeña(según me decian me esperaban para chico )me gustaba ver las intrincadas galerias que llevaban a un cuartel cercano.
Pienso que vivimos en un mundo desinformado y de ahí que haya tanto repudio, manias y miedo a lo no conocido.
Siempre pensé que Madrid entre el alcantarillado y el metro está hueco y que debajo hay otra ciudad desconocida.

Besitos... Ah¡ y las ratas son necesarias díselo a los de los laboratorios.

O SuSo dijo...

Así que paseando por los subsuelos, toda una experiencia, deberíamos visitar más a menudo nuestras alcantarillas, las internas, tal vez en un paseo como este podamos resolver que pasa en nuestros bajos fondos internos...

La felicidad está en tu interior, no hay manual, solo debes adentrarte y buscarla, dentro.

Este domingo me ha despertado un rayo de sol, he tenido mi eucaristía desayunera, con el viento fresco de la mañana rozándome, el café espabilando mi sentido y el cuerpo agradeciendo el hacerse mayor, que no viejo.

Un abrazo muy fuerte.

Sandra dijo...

Es interesante pero da un poco de repeluz tantos km, por debejo de tierra, te mando muchos besos.

Lisa dijo...

Me parece una excursión interesante.
Las fotos muy ilustrativas.
Todo lo escondido me resulta muy misterioso, a la vez atractivo con un punto morboso.
El hospital, tenía una red de sótanos que comunicaba los distintos pabellones... ¡anda que no hemos hecho excursiones por allí en los tiempos de alumnas! Nunca vi ratas, pero gatos... ¡Como tigres!
Besos.

Jose Vte. dijo...

Sería bueno para todos conocer ese "otro lado" de las ciudades, quizás así seríamos algo más responsables con el entorno.

Un abrazo

yraya dijo...

Mariajesus
Eso es lo que más me ha impactado el reciclaje de las aguas.
Un abrazo

Genín
El olorcillo al principio choca pero luego te acostumbras.
Las ratas acaban con unas pocas pero dejan, dicen que son necesarias...
Besitos


Josefina
Desde luego que ver y oír lo que desconoces, siempre está bien.
Un abrazo


Ysupais
Desde luego que debajo de tierra es otro mundo.
Las ratas saben ellos que no hay que exterminarlas del todo, por lo menos eso fue lo que nos explico el guia.


Suso
Pues si siempre es bueno adentrarse y perder el miedo de lo que te vayas a encontrar.
Seguiré buscando en mi interior, a ver si encuentro por algún rincón esa felicidad...
Siempre lo he dicho que viejo/a se hace la ropa, los humanos nos hacemos mayores y bueno es aceptarlo.
Un abrazo.


Sandra
Sólo hicimos un tramo, no todo se puede recorrer.
Un besote muy grande.


Lisa
Y anda que con esas edades de estudiantes hemos sido muy atrevidas.
La verdad que fue interesante.
Un abrazo


Jose
Cuando te explican cosas sobre el agua, si que te responsabilizas un poco más.
Nos explicaron que cada día en Barcelona se gastaba tanta agua como lo que cabría en el Camp Nou, desde abajo hasta arriba 2 veces, una pasada.
Un abrazo.

mendiga dijo...

WOW QUE envidia me hace falta una buena excursion rara
por lo menos salir de aca hehe besote

yraya dijo...

Mendiga
Cuánto tiempo sin verte por esta casa.
Salir...todo es proponérselo.
Besotes

peponita y venus dijo...

Qué interesante, ¿hago bien en beber agua de la botella?, si hubiera estado ahí cuántos porqués habría preguntado. Un beso :)

Kim Basinguer dijo...

¿Que tipo de excursión es esa?¿No preguntaste porque no exterminan a todas las ratas?
Bueno... que dejen una en cada ciudad, a poder ser en la casa de los presidentes de las comunidades autónomas.

இலை Bohemia இலை dijo...

que guay, yo me hubiese apuntado a esas excursión...

otro viaje interior...pero en otro sentido...jejejeje

Eastriver dijo...

Me has dejado de piedra. ¿Se puede visitar el subsuelo de nuestra ciudad? Desde luego, no me pirro por ver ratas, pero a mí también me llama la atención. Un abrazo.