martes, 26 de julio de 2011

Noticias de verano...


Mientras comía oía las noticias por la radio y creerme que la comida se me ha atragantado cuando oí esta noticia: (que más que noticia me parece una excentricidad)
Qué será lo próximo? unas vacaciones pasando hambre y sed para sentir lo que está pasando en África.

Oferta Vacaciones: una semana en la cárcel por 400 euros

Oferta Vacaciones: una semana en la cárcel por 400 euros. El paquete incluye ser detenido, esposado y cegado con una venda, y encerrado en una pequeña celda durante toda una semana. Se incluye pensión completa con rancho carcelario y vigilancia de personal especializado durante las 24 horas.

Cerca de Reus, en Tarragona, una peculiar cárcel se ha convertido en el destino turístico más sorprendente de este verano.

Cualquier interesado pude pasar allí 8 días y 7 noches por solo 400 euros. Unas pequeñas celdas en un frío y lúgubre edificio de piedra servirán de suite para quienes quieran auto condenarse.

Dreams and Adventures, una empresa especializada en coaching ha lanzado esta atractiva oferta vacacional que pretende servir de experiencia reflexiva y existencial para, en teoría, ayudar a quienes la vivan a encontrarse a si mismos.

La experiencia piloto se ha reducido a la estancia de un fin de semana para cuatro personas; una abogada, un desempleado y dos directivos han vivido en una prisión de máxima seguridad en las mismas condiciones que lo hubieran hecho delincuentes altamente peligrosos.

Los carceleros vestidos como tales, y con las caras tapadas para evitar su identificación, los han sometido a talleres, reuniones y terapias para que se replanteen su vida y encuentren un sentido a lo que están haciendo con ella.

Estos carceleros son en realidad médicos, psicólogos y psiquiatras que han elaborado toda una mecánica terapéutica para los reclusos voluntarios que se decidan a participar en esta aventura.

La empresa impulsora del proyecto ha contado con el asesoramiento de los Mossos d’escuadra para montar esta fantasía penitenciaria que se postula al menos como una original manera de pasar unos días alejado de la rutina diaria.

vacaciones en la cárcel (cliclar)

17 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Los inventos nuevos de superar problemas, o lo que es lo mismo técnicas de Coaching. Antes te daban una "hostia" y ya estaba todo superado, mas tarde te sentabas en el diván, ahora te tienes que gastar 400€ te encierran y meditas.
Poz vale

Lisa dijo...

Verdadermente es una noticia como poco sorprendente.
Lo que más me extraña es que sean profesionales de la medicina y psicología los que lo propongan.
y, ¿dicen que es para encontrarse a si mismos? :(
Si les parece poco control al que nos tienen sometidos a diario.
Besos

Genín dijo...

Y digo yo si será todo real:
¿Cuando se les caiga el jabón en la ducha los violarán?
¿Les pasarán drogas?
¿Podrán comprar a los carceleros?
¿Tendrán que pagar a un matón para que los proteja?
Al menos es lo que nos muestran en las pelis...jajaja
Besitos y salud

Encarni dijo...

Una buena manera de pasar el verano, pero yo me lo pensaría. POrque oye, lo mismo Camps y Cía, tienen unas cuantas reservas para este verano y así van ensañando :)

Anna Jorba Ricart dijo...

Como tu dices una excentricidad...¡el mundo está loco,loco,loco...!

yraya dijo...

Emilio
Pues me quedo con la hostia que por lo menos sale gratis...


Lisa
Ya no saben que idear, con tal de consumir lo que sea, desde luego original y excéntrica es un rato.
Un abrazo


Genín
Ay Genín tu siempre por los cerros de Ubeda, jajajaja.
Besitos


Encarni
Estos no pasarán por ninguna de ellas ni de paso y yo ni que me la pagarán.

mariajesusparadela dijo...

Lo dijeron el domingo en las noticias . Esperé e ver si volvía a decirlo por la noche, porque no podía creérmelo.
Hay gente pa tó...

josefina dijo...

Creo que estamos todos un poco locos, incluidos los médicos.
Un beso

yraya dijo...

Anna
Y si nos ponemos todos de acuerdo y nos vamos de vacaciones a un lugar de estos? seguro que nos echan.

Mariajesus
Yo lo he oído hoy y me he quedado "bocabadada" = boquiabierta.


Josefina
jajaja, tengo una amiga que es médica y siempre se lo digo.
Un beso

Susana dijo...

Creo que el ser humano, anda muy perdido...

Carmela dijo...

Te creo porque lo cuentas pero me resulta totalmente atragantable. Es de locos!!
Un beso.

yraya dijo...

Susana
Que certeras son tus palabras.
Perdidos entre todo lo que tienen, no saben a que agarrarse para conocer cosas nuevas...
Un besito guapa


Carmela
Si si, la oyó Mariajesus por la tele y yo por la radio. Así estamos que de vez en cuando sale un iluminado...
Besos

Jose Vte. dijo...

Hay que ver cuanto se aburren algunos que tienen necesidad de buscar experiencias extremas de este tipo.
Aunque está claro que todo es porque saben que todo es teatro, nunca una realidad. Nunca llega a ser real, a la primera queja, al confort de su casita.
Si renunciaran a una parte de sus privilegios burgueses, verían la vida de otra manera, menos teatralizada.

O SuSo dijo...

Eso te pasa por comer con la radio...

Ya se sabe la gente busca nuevas emociones y sensaciones, que les sea muy provechoso al que lo pague.

Un abrazo y date un paseo en bici hasta la playitaaaaaa

yraya dijo...

Jose
Seguro que cuando le llegue el plato de rancho salen por patas, digo yo lo mismo le sirven langosta...lo que hay que oír.
Saludos


Suso
De alguna manera me tengo que enterar de las mentiras del mundo y como mi religión me prohibe ver la tele, oigo la radio...
Eso de darme una vuelta a la playita, aahhh llegas tarde con la propuesta, ya lo hago y bien que disfruto.
Un abrazo.

O SuSo dijo...

Andaque, así que desayunas con la radio pa enterarte de las mentiras del mundo..bufff que pereza, me recuerdas a un amigo que escuchaba todos los días a Gimenez Losantos (arcada seca) para reirse con las patrañas que decía, pero al final... es un oyente.

Yo paso de escuchar sus mentiras, y más en el desayuno, yo escucho el viento meneando la cortina de la cocina, el café subir, mi cerebro aciendo crinch cranch crunch mientras despierto, las legañas callendo, las tostas en la sandwichera calentándose, toda una paz hasta que llega mi madre y empieza con su metralleta de historias y tengo que desconectar...

que creen lo que quieran, yo crearé otra cosa.

Un abrazo.

yraya dijo...

Suso
No me mola tomarme el café con legañas...