viernes, 14 de octubre de 2011

El Hierro, Canarias...



Cuando visite la isla del Hierro en la semana santa del 2010, quede fascinada por su belleza y tranquilidad, desde entonces "sueño" que en aquella isla quiero "retirarme" espero que para entonces siga en pie, imagino que al paso que va con la erupción submarina que está padeciendo la isla crecerá un poco más. Dicen los expertos que la mancha volcánica ya ha tocado tierra.
Resulta paradójico que en el mar donde está sucediendo los acontecimientos se llame El Mar de las Calmas.

Aquí os dejo una foto de cuando estuve, es del hotel más pequeño del mundo tiene cuatro habitaciones, por dentro es una maravilla, no me aloje allí, (todo se andará) pero si estuve cenando con un pequeño grupo de gente maravillosa.

30 comentarios:

Eastriver dijo...

Qué bonito... todo es pequeño, hasta los hoteles.

Mujer, claro que seguirá en pie la isla... Es más, de seguir así hasta puede que con el tiempo le nazca una nueva isla hermana al lado mismo. ¿Te imaginas?

Genín dijo...

Desde luego se ve muy pequeño, pero ya conoces el dicho ese de que lo bueno viene en pequeños envases (O algo por el estilo...jajaja)
Salud y besitos

Carmela dijo...

No la conozco Yraya, pero me gustaría mucho hacerlo. Es una de mis asignaturas pendientes.
Debe ser una maravilla.
Un beso

ka dijo...

esta noticia ha puesto a el hierro en el mapa y a todas nos han entrado ganasa de visitarla, es el lado positivo...
vivimos tan encerradas en nuestras ciudades y con todo controlado que nos olvidamos que el planeta está vivo y que nos lo estamos cargando poco a poco, espero que los habitantes del hiero no corran peligro y que sepan adaptarse a la nueva realidad
un saludo

Emilio Manuel dijo...

Las noticias que se difunden por la televisión es para estar "acojonado", hay que reconocer que son islas volcánicas y que esto podía ocurrir en cualquier siglo, está ocurriendo ahora, lo mismo nos encontramos dentro de unos días, meses o años con una nueva isla o con una isla de Hierro que nos la han cambiado.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Y yo deseo que cumplas tus sueños.
Yo creo que no sería capaz de vivir en una isla.
Quizá porque ya lo soy en mi misma.

Lisa dijo...

Tuve un compañero que vivía en La Palma y desde que vi las fotos que nos enseñaba, siempre tuve ganas de ir por allí. Me pasa lo mismo con El Hierro. Canarias es una tierra preciosa. Pero creo que es más probable que acabe por Huelva, por lo menos allí tengo casa(de momento)Seremos vecinas y compartiremos océano... :)
Esperemos que el volcán añada un poco más a la isla y se tranquilice, porque además de la inseguridad que están pasando sus habitantes,las pérdidas económicas.
ya se empiezan a notar.
Besos.

yraya dijo...

Eastriver
También lo había pensado que tendremos otro islote más y si así me lo pido...


Genín
Pues se le puede aplicar perfectamente a la isla y a su gente.
Besitos.


Carmela
Yo también tengo muchas asignaturas pendientes de este tipo.
Eso si si vas alguna vez y si en avión fíjate la largura de su pista de despegue y aterrizaje.
Besitos


Ka
Ellos (nosotros) sabemos que vivimos en unas islas que son puramente volcánicas, pero siempre da mucha inquietud este tipo de cosas.
Me gustaría que la isla preservará su "anonimato" se está tan bien en ella sin masificación...
Un abrazo


Emilio
Lo que está muy claro es que la forma de isla va a cambiar, espero que no la sobreexploten.
Saludos


Mariajesus
Y si te digo que yo tampoco soy capaz de vivir para siempre en ninguna, me da sensación de estar encerrada, pero a temporadas para desconectar si que lo haría.
Que tengas buen fin de semana, que sé que siempre lo tienes.
Un abrazo

yraya dijo...

Lisa
Pero alguna vez te darás un salto para ver aquellas islas??
Yo tengo mi asignatura pendiente con Andalucia y Galicia, no sé cuando pero iré.
Yo también deseo que el volcán vuelva a "dormirse" y deje vivir en paz y calma a los habitantes del Hierro.
Un besote

Miquel dijo...

Por regla general Nos gusta lo grande, lo ampuloso, lo inabarcable...Sin embargo en lo pequeño está el encanto. salut

Lisa dijo...

Seguro, me encanta saltar charcos.
Besos

yraya dijo...

Miquel
A mi las cosas cuando más sencillas mejor.
Salut


Lisa
Seguro que te gustará
Besos

txusman dijo...

Vaya sitio!!!

dracula dijo...

Cuando la oyes nombrar, la más pequeña de nuestro archipiélago no te puedes imaginar la belleza y la magia que llega a poseer, cada isla tiene su magia y tiene lugares preciosos, pero es el Hierro, ese lugar que te posee que te llama, que deseas volver a visitar, que sientes añoranza, cuando pasa tiempo y no la visitas, son muy pocos los que creo que me pueden comprender, los que quizás no compartan mi opinión, pero ver lo que esta ocurriendo, sentir empatía hacía las personas que viven allí y ahora mismo están pasando mucho miedo, me duele tantísimo el corazón que deseo con toda mi alma que esto acabe pronto y tengo fe en su magia y espero que esto solo sea un aviso. Un aviso al ser humano que por defecto todo lo queremos estropear, lo más probable que al final o nace otro islote o ella misma gana tamaño.
Seguramente tú podrás visitarla de nuevo, en cualquier caso me puedo ofrecer de guía.
Un beso grande y un abrazo.

yraya dijo...

Es increíble Txusman!!!
Saludos


Dracula
Pues tu ofrecimiento como guia lo acepto encantada, me quedan algunas cositas por ver, hay un mirador El mirador de la Peña y El Bailadero de las Brujas, así que para la próxima anotado queda.
Un besote corazón y que tengas buena semana.

Jose Vte. dijo...

Espero de corazón que puedas cumplir tu sueño de retirarte en la isla de Hierro. Sin duda es una isla maravillosa, y seguro que en breve será más amplia. Esperemos que sólo en eso quede todo el asunto del volcán.

Uno de mis hermanos hizo la mili allí, en Hierro, no vino en todo el periodo hasta que le dieron la carta de libertad. Un poco agobiado si que acabó. "Es que es muy pequeña", decía, "y hay agua por todas partes".

Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

No conozco ninguna de las isla, espero que todo quede en una anécdota y tu puedas realizar tu sueño y nosotros que lo veamos, un saludo.

yraya dijo...

Jose
Razón tenía tu hermano, es tan pequeña. Vivir en una isla es lo que tiene, que a veces te sientes "prisionero", pero mirándolo desde el punto de vista de tranquilidad y olvidarte un poco de la saturación de la ciudad, es una isla IDEAL.
Un abrazo


Mamé
Pero cómo que no conoces ninguna, ni la de Perejil? bromas aparte la verdad que la tranquilidad a veces se necesita y allí está asegurada.
Un saludo

Papaiko dijo...

Por lo que he podido ver y oir es posible que en breve tengamos otra pequeña isla como la del el Hierro, tal vez la del cobre 9o el estaño.. yo que sé lo bueno de todo esto es que nadie sufra daños y que de toda está historia las buenas gentes de las islas puedan sacar provecho ya sea a traves del turismo o yo que sé pero quer esa zona del planeta y sus gentes salgan bien paradas y ahora en estos tiempos convulsos mas que nunca.

yraya dijo...

Papaiko
Si se ha de hacer más grande que se haga, pero turismo no POR FAVOR, así como es de tranquila está muy bien.

O SuSo dijo...

Casi coincidimos, anduve por aquellas tierras hasta la semana anterior a Semana Santa 2010,je,je...recuerdo que al subirme al autobus y comenzar a cruzar la isla entre niebla y nuves vi prados verdes, pinos y vacas, por un momento me pareció que alguien había cortado un círculo de Galicia y lo había plantado encima de un volcan.
Tremendos paseos, y los días que me quedé en la Restinga simplemente increibles, salía de la pensión en el puerto y me metía en el agua, aletas y gafas y a bucear.
Paseos por los bosques de laba petrificada en formas increibles. Laurisilva que me hacía sentir en otra frontera.

Pues si, también me imaginé viviendo una temporada en tremenda isla.

Un abraço

Javier dijo...

Realmente es una paradoja que ese sea el nombre del mar, esperemos que pronto la calma llegue a la isla y todo se solucione

Abrazos y buen día

yraya dijo...

Suso
Anda que casi coincidimos!!!
En el Hierro irías en la guagua, no en autobus, jajaja. Lo que vi fueron muchas cabras. La Restinga fue el pueblo que menos me gusto, pero en conjunto la isla me fascino.
Anda que tampoco quiero que todo el mundo vaya allí y me parece que le estoy dando mucha publicidad.
Una abraçada


Javier
Esperemos que si y que la gente pueda volver a sus casas y estar
tranquilos.
Un abrazo

nocheinfinita dijo...

Ese hotelito tiene que estar más solicitado que el "Bulli" :)

Bonito tu sueño, retirarte en el mar de la calma...

Besos

yraya dijo...

Noche
Te diré que cuando yo estuve en la semana santa del año pasado, sólo había una habitación ocupada, yo creo que a la gente le da repeluz quedarse a dormir con tanta agua alrededor.
Seguiré soñando con el mar de la calma.
Besitos

David C. dijo...

Yo me la juego por ese hotel, me gusta la idea del agua alrededor.

yraya dijo...

David
Si al final el Hierro y el hotelito van a estar hasta arriba de gente.
Llamaré a su dueño...la publicidad le está saliendo gratis :)
Saludos

GAIA dijo...

Ha de ser fabulós. M'encantaria anar-hi.

yraya dijo...

Estic segura que et encantaria.
Quant de temps sense apuntar per aquí.
salutacions

O SuSo dijo...

No te gustó la restinga porque no salías de cama y te ponias a bucear con pececitos de colores superlindos, como hice yo...

aiiiinss las guaguas como las echo de menos.

Por lo que allí vi este paraiso ya lo han descubierto muchos, hay una colonia alemana e inglesa bastante potente.

Abraços