viernes, 11 de noviembre de 2011

Una buena propuesta


Propaganda electoral

Ya han empezado a llegar los sobres con la propaganda electoral. He leído en facebook una propuesta que, según dicen, está sacada de la #Op Paperstorm 20N de Anonymous, para devolver los sobres con la propaganda electoral de los partidos que no nos interesen:

“En estos días, todxs vamos a recibir varias cartas por parte de los partidos políticos a la caza y captura de nuestro voto vendiéndonos la moto con sus bondades. ¿¿¿Y si nos dedicamos todxs de manera masiva a devolverles su propaganda electoral (plagada de mentiras)??? Digámosles de manera activa que NO NOS REPRESENTAN!!!

Lo que casi nadie sabe, ni mucho menos hace, es que existe la posibilidad de rechazar estas cartas y devolvérselas a los propios partidos.

Es muy sencillo, una vez recibamos la carta en nuestro buzón, simplemente tenemos que poner:

- En la parte de adelante poner en el lugar donde va escrita nuestra dirección (anverso) la palabra DEVUELTO bien grande.
- En la parte de atrás (no viene incluido en estas cartas), escribir a mano el motivo de devolución: RECHAZADA

Depositamos la carta en un buzón u oficina de correos y… ya está, la carta volverá a la sede del partido político que la envió.

Se ha verificado el método con Correos, quienes han confirmado que este es el procedimiento.

Recordad una cosa: los costos del rechazo los pagan los partidos, y no tienen el mismo presupuesto los partidos pequeños que los grandes.

PASALO!!! BOMBARDEEMOSLOS CON SUS PROPIAS ARMAS!!!”

http://ellokaldeakan.org/


17 comentarios:

Genín dijo...

jajajaja ¡Que sistema mas cachondo!
Besitos y salud

yraya dijo...

Bon día Genín, a mi la verdad que no me parece cachando, me parece de una sensatez extrema, por lo menos para mi forma de pensar, queremos un cambio, o no?
Que tengas buen fin de semana.

Emilio Manuel dijo...

Es interesante la propuesta, la seguiremos.
Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Muy bueno. Lo haré.

Carmela dijo...

Buena idea!!!
Un beso

yraya dijo...

Emilio, Mariajesus, Carmela
Yo ya he empezado, aunque la cartera del barrio me ha pillado y medio se ha enfadado, jejejeje, claro es doble trabajo, en vez de estar contenta de tener trabajo, nada que cada día entiendo menos a la gente, o será que soy muy rara, muy perro verde, perroflauta y yo no me doy cuenta?

Eastriver dijo...

Me lo apunto. Lo haré. Gracias. Y lo llevo a mi blog, con tu permiso.

Eastriver dijo...

Bueno, con tu permiso implícito, jajajaja, porque ya está hecho. Si et molesta m'ho dius que ho trec. Una abraçada.

yraya dijo...

Eastriver
Tu sabes que esto de la red y de los blogs sobre todo es compartir, es todo de TODOS.

Sandra dijo...

Gracias por la información, me gusta la idea.

Lisa dijo...

Jo, me reiría un rato al ver la cara de algun@s, después de mandar tanto sobre volverlos a tener otra vez en casa.
Besos

yraya dijo...

Sandra
Lo que sea con tal de darles por las narices...
Besitos

Lisa
Anda y a mi también me gustaría verles las cara a algunos, siempre pensando que les llegue...
Un abrazo

Anna Jorba Ricart dijo...

Es tan buena idea que la voy a seguir.
Recibe mis saludos.

Miguel Baquero dijo...

Vaya, siento aguar la fiesta, pero he sido cartero y mucho me temo que lo que dices de devolver la propaganda no funciona... Es buena idea, sí, pero lo único que se conseguiría es colapsar la oficina de correos, que finalmente optaría por quemar o reciclar todas esas papeletas... Además, no creas que, por ejemplo, esa propaganda va a ser devuelta a Ferraz o a Génova, los partidos tienen para todo esto empresas de mailing a las que sólo pagan el envío, no la devolución...

En resumidas cuentas, que se queman o se trituran... Yo, humildemente, y para ahorrarnos entre todos tiempo y dinero, te sugiero que la papeleta que no te convenza sencillamente la tires al contenedor de papel...

yraya dijo...

Anna
Bueno yo ya lo he hecho con unas cuantas pero mira lo que dice Miguel.
Saludos


Miguel
Vaya que si, que me has desmontado la "fiesta", ya lo he hecho con unas cuantas.
Es decir que nada de nada...
Gracias por la información.
Un saludo

nocheinfinita dijo...

Vaya, me enteré tarde de esta propuesta, yo ya las tiré todas al contenedor de papel O_O

Un beso

yraya dijo...

Noche
Yo todavía hoy he recibido, pero por lo que dice Miguel Baquero, no se hace todo lo que se dice, en fin que entre bambalinas cada uno hace lo que quiere.
Un beso